Batido de galletas Oreo

¿Ya habéis preparado algún helado casero? Yo empecé hace unos días y ya tengo preparados un par de ellos, los favoritos de mis hijas:

Helado de chocolate y brownie

Helado de vainilla y cookies

Todavía quedan muchos por preparar porque es nuestro postre favorito, sobre todo con estas temperaturas tan altas. Pero no solo nos apetecen helados, también apetecen batidos bien fríos y ricos como éste: «Batido de galletas Oreo».

Los batidos se tardan menos de 5 minutos en preparar y hay que hacerlos justo antes de servirlos para que la mezcla esté en su punto.

Si os gustan las galletas Oreo, animaros a preparar este batido, ¡os va a encantar!

 

Batido de galletas Oreo, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 250 g. de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 40 g. de azúcar glas

– 14 galletas Oreo (12 para el batido y 2 para decorar)

– 300 g. de helado de vainilla

– 250 g. de leche

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata (tiene que estar muy fría). Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que veamos por el bocal que está montada.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes. Vertemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, ponemos 12 galletas Oreo (con la crema), el helado y la leche. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7.

Repartimos entre los vasos y decoramos con la nata montada que tenemos reservada en el frigorífico.

Quitamos la crema de 2 galletas Oreo y las machacamos en un mortero pequeño (tienen que quedar trocitos pequeños). Espolvoreamos sobre la nata montada y servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario