Cheesecake de Oreo

Generalmente mi hija mayor me pide algo con mucho chocolate para celebrar su cumpleaños, pero este año me ha sorprendido y la apetecía una tarta de queso y galletas Oreo® que había preparado hace mucho tiempo.

Hace ya más de un año que la preparé y recuerdo que nos encantó, así que ya era hora de repetirla, jejeje.

Hay que prepararla de una día para otro, para que se asiente y también, es importante la cobertura de nata montada para que quede más suave al mezclarlo con la consistencia de la tarta de queso.

¡Espero que os guste!

Cheesecake de Oreo, con Thermomix

 

Cheesecake de Oreo®, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para un molde de 18-20 cm. de diámetro)

* Para la base:

– 120 g. de galletas Oreo®

– 25 g. de azúcar

– 50 g. de mantequilla, a temperatura ambiente

 

* Para el relleno:

– 300 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 250 g. de queso mascarpone

– 160 g. de azúcar

– 15 g. de harina de repostería

– 50 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 3 huevos grandes (L)

– 10 galletas Oreo machacadas

 

* Para decorar:

– 250 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 20 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia), muy frío

– 40 g. de azúcar glas

– 5-6 galletas Oreo mini®

 

  • Preparación:

1.- Base de galletas:

Ponemos todos los ingredientes de la base en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.

Vertemos esta mezcla en un molde desmoldable de 18-20 cm. de diámetro y con una cuchara la aplastamos para formar la base de la tarta. Tiene que quedar totalmente prensada y del mismo grosor por toda la base. Reservamos en el frigorífico.

 

2.- Relleno:

Sin lavar el vaso, echamos los 2 quesos, el azúcar, la harina y la nata en el vaso de la Thermomix. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Programamos 1 minuto, a velocidad 4 y por el bocal vamos echando los huevos de uno en uno.

Metemos las galletas en una bolsa pequeña (para congelar), la cerramos y damos unos cuantos golpes contra la encimera para que se rompan las galletas. Las echamos en el vaso y mezclamos todo con la espátula.

Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base de galletas. Alisamos la superficie con la espátula.

Horneamos durante 15 minutos, a 180º. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 130º y horneamos durante 60-70 minutos más, o hasta que la superficie haya cuajado y solo quede el centro un poco húmedo.

Sacamos del horno y pasamos un cuchillo entre la tarta y las paredes del molde para despegarla y que no se agriete (pero no la desmoldamos). Esperamos a que enfríe y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).

 

3.- Decoración:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la nata y el queso cremoso en el vaso de la Thermomix. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo y vigilando por el bocal hasta que veamos que está montada.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos el azúcar glas. Mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Desmoldamos la tarta, vertemos la nata encima y la extendemos con una espátula.

Decoramos con galletas Oreo mini. También podemos pulverizar un par de galletas Oreo, sin la crema, programando 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10 y espolvorearlo sobre la nata.

Cheesecake de Oreo, con Thermomix

 

* Fuente: Libro «Objetivo: Tarta Perfecta» de Alma Obregón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Cheesecake de Oreo»

  1. Este finde cae…pero tengo una duda , cuando sabré que está hecho en el horno? No acabo de entender cómo tiene que quedar el centro húmeda.Mil gracias x tus recetas

    Responder
  2. Hola, buenas tardes, tengo una duda, la nata montada para decorar, se tiene que echar el día de antes? o en el momento de servir.
    Gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario