Halloween: Poción mágica de calabaza

Llevamos unos días muy intensos de trabajo, celebraciones, .. yo creo que el cambio de hora también nos ha afectado un poco, en fin …, que estaba un poco cansada hasta que ayer por la tarde, después de recoger a mi hija mayor de un cumple, nos hicimos una “poción mágica de calabaza” para recuperar fuerzas y poder disfrutar de la noche de hoy, “Halloween”, ¡uuuuuuuuuuuu!.

¡Me encanta hacer zumos o batidos naturales!. Aportan muchas vitaminas y son mucho más ricos que los comprados, además, con la Thermomix se hacen en un momento. Esta poción es mezcla de las dos cosas (fifty-fifty) porque el zumo es comprado, pero añadimos la calabaza natural.

En este caso se tarda un poquito más porque tenemos que cocer la calabaza y esperar a que enfríe. Este paso lo hice el sábado por la noche y así, ayer por la tarde, sólo tardé 30 segundos en preparar esta riquísima poción.

¡Espero que os guste!.

¡FELIZ HALLOWEEN!.

  • Ingredientes: (para 6 pociones)

– 350 gr. de calabaza, pelada y troceada

– 500 gr. de agua

– 500 gr. de zumo de piña, uva y manzana (muy frío)

– 100 gr. de nata montada para decorar (opcional)

  • Preparación:

Echamos el agua en el vaso y colocamos la calabaza en el cestillo. Introducimos el cestillo en el vaso y programamos 30 minutos, a temperatura 100º y velocidad 2.

Retiramos el cestillo del vaso y dejamos enfriar la calabaza.

Quitamos el agua del vaso.

Cuando la calabaza esté fría, la volvemos a echar en el vaso junto con el zumo y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Servimos en vasos o copas y adornamos con un copete de nata montada (yo he utilizado nata en spray).

  • Nota: yo he utilizado zumo de piña, uva y manzana, pero se puede sustituir por 300 gr. de zumo de manzana y 200 gr. de zumo de piña.
  • Fuente: Revista “Thermomix Magazine”.
Categorías: Bebidas, Celiacos, Dieta, Niños, Recetas con Thermomix, Recetas Halloween, Verduras Ingredientes: , , , . .

6 respuestas a Halloween: Poción mágica de calabaza

  1. PILI BRACAMONTE dice:

    Hola Elena que original, pero te voy a hacer una petición, a mi también me encanta la calabaza, pero alguna vez la he probado en crema o puré con naranja pero hecha en el puchero y nunca la he cogido el sabor, a ver si tú con tu experiencia y la termomix seguro que me dices como hacerla.
    Muchos besitos para los 4.

    • Elena dice:

      ¡Hola Pili!, pues me encanta la sugerencia y creo que este fin de semana lo voy a intentar. Yo hago (y pondré dentro de poco la receta en el blog) la crema de zanahorias con naranja, que está riquísima. Me parece una combinación buenísima la de calabaza y naranja y este fin de semana pruebo. Ya te contaré, ¿vale?.
      Muchísimo besos para los 4.

  2. Marién dice:

    Hola Elena, sigo tus recetas con mucha ilusión tal y como hacía en Thermorecetas, y lo prmero enhorabuena por el blog, me sigue encantando la claridad de las recetas, lo sencillas y caseras que son.
    Quería también invitarte a que te pases por mi cocina :www.lacossadulce.blogspot.com, recién sacadita del horno, con la que estoy disfrutando como una niña pequeña, y por último,tengo una duda, sólo le pones 30 segundos a la calabaza para cocerla?, no es muy poco tiempo?
    Un saludo

    • Elena dice:

      Hola Marién, ¡muchísimas gracias por avisarme!, son 30 minutos y ya lo he corregido. Como luego se tritura todo durante 30 segundos, he puesto lo mismo en los dos sitios. Por cierto, he visto tu blog y ¡me encanta!. Un saludo y me alegra mucho que te guste el blog.

  3. Sandra Gómez dice:

    ¡Qué rica está!:

    Hola, Elena. El otro día ví esta receta, me gustó tanto que miré los ingredientes, los teía todos y me puse manos a la obra. Mi familia se la acabó en menos de lo que tardé en hacerla, y el resultado fué de 10. Os animo a probarla, que ¡está buenísiima! Enhorabuena por tú Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *