Focaccia de cherrys con hierbas provenzales

Focaccia de cherrys con hierbas provenzales

Anoche no hubo pizza casera para cenar, pero sí esta riquísima «Focaccia de cherrys con hierbas provenzales». ¡Qué rica está!

Los viernes por noche solemos preparar pizza casera para cenar, pero también nos gustan mucho las focaccias como ésta o la de cebolla (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta: «Focaccia con cebolla«).

La focaccia es un pan plano cubierto con hierbas y con otros ingredientes que nos gusten. Es tradicional de la cocina italiana y también podemos hacerlas dulces como éstas:

Focaccia dulce de avellanas

Focaccia dulce de manzanas

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pollo con piña al curry en papillote

Pollo con piña al curry en papillote

Como todos los domingos, hoy ha tocado preparar los tuppers de la semana y unos de ellos ha sido este «pollo con piña al curry en papillote».

También he dejado preparado «arroz basmati« (pinchando sobre el nombre, podéis ir a la receta) para acompañar este riquísimo pollo con piña.

Es una receta muy sencilla de hacer. En cuanto a la salsa podéis añadir más o menos curry en función de vuestro gusto. Y para que quede la salsa espesa, seguir la sugerencia que hay al final de la receta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tortilla de coliflor

Tortilla de coliflor

¡Qué rica la cena de hoy! ayer cenamos pizza casera y hoy ha tocado esta tortilla que preparo bastante a menudo para cenar.

Me encanta la tortilla de coliflor, es muy fácil de hacer, además de sana y ligera. Mis hijas y mi marido la acompañan con mayonesa.

La verdad es que no es una de sus verduras favoritas y solo la comen cuando la hago así o al horno con bechamel y queso rallado. En cambio, a mí me gusta muchísimo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pimientos riojanos rellenos de gulas con salsa de tinta

Pimientos riojanos rellenos de gulas con salsa de tinta

¿Qué os parecen estos pimientos rellenos de gulas para la cena de Nochebuena o de Nochevieja? Están riquísimos y lo bueno es que es una receta muy sencilla de preparar, que no lleva mucho tiempo.

Yo no soy de comer mucho en esas cenas, siempre suelo pasar de los entrantes a los postres directamente porque cuando hay segundos fuertes como cordero asado, me parece demasiado y prefiero reservarme para el dulce, jejeje.

Esta receta es un segundo plato que no es pesado y lo más importante, es que están muy ricos, perfectos para cenas especiales donde también hay entrantes y postres.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Salmón al horno con patata panadera

Salmón al horno con patata panadera

Ésta es una de mis recetas favoritas para la comida del sábado o domingo. Ya os he contado muchas veces que mi pescado favorito es el salmón y con esta receta me encanta.

Además es una receta muy sencilla, se hace todo en el horno y queda muy rico y jugoso.

A la patata panadera y a la cebolla podéis añadirle pimiento en tiras, zanahoria, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Coca de pimientos, con Thermomix

Coca de pimientos

Los viernes o los sábados nos gusta cenar pizza casera, pero alguna vez la sustituimos por una deliciosa coca como ésta que he preparado hoy: «Coca de pimientos».

La masa se prepara en unos segundos y no necesita levado. Podemos cubrirla de los ingredientes que queramos y podemos hacerla dulce o salada.

* Si os apetece ver alguna receta más de coca, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas de coca".

Ésta es una de mis favoritas porque me gusta mucho el pimiento y la mezcla con la cebolla sobre la masa está riquísima.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Esta receta es una de las imprescindibles en mi batch cooking de los domingos. Es una receta ligera, sana y saludable. 

No la preparo en Thermomix, la carne y las verduras las rehogo en una cazuela y la verdad, es que no se tarda casi nada (siempre que tengamos ya asadas las berenjenas, que lo suelo hacer, junto a un par de pimientos rojos, lo sábados por la noche).

Una vez que relleno las berenjenas con la carne, las guardo en un tupper de cristal (hay que taparlo cuando ya todo esté completamente frío) y al frigorífico. Durante la semana, solo tenemos que calentarlas, espolvoreando previamente queso rallado por encima (queso rallado light o 4 quesos, emmental, …), en el microondas durante un par de minutos aprox.

* Otra opción es poner un poco de salsa de tomate frito casero en la carne ya rehogada y calentarlo durante un minuto o dos, mezclando todo.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Quesadillas de espinacas y alcachofas

Quesadillas de espinacas y alcachofas

¡Qué rica la cena de hoy! He preparado estas «quesadillas de espinacas y alcachofas» y, a pesar de que mis hijas han protestado un poco porque no las querían de verduras, no hemos dejado ni las migas, jejeje.

Para las cenas me gusta preparar recetas sencillas y que no lleven mucho tiempo porque ya no me apetece enredarme en la cocina y esta receta es una de esas.

Para hacer la cena más completa podemos acompañar estas quesadillas con guacamole (pinchando sobre el nombre, podéis ver la receta) y nachos.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Pie de pollo y setas

Pie de pollo y setas

¡Vamos, que mañana ya es viernes! Llevo una semana de estrés en el trabajo que tela marinera y estoy deseando que llegue ya mañana por la tarde, aynsssss!!!

Y como llega el fin de semana, ya estoy pensado en qué recetas preparar (siempre alguna dulce, jejeje) y una de ellas va a ser este «Pie de pollo y setas» para cenar seguramente el sábado. ¡Está riquísimo! y como he visto que tengo en el frigorífico un par de láminas de hojaldre que están cerca de caducar, una de ellas voy a utilizarla para hacer este pastel (con la otra tengo pensado hacer unos «Miguelitos«).

La mezcla de pollo, setas, ajo y tomillo está muy, muy rica.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo