Judías verdes con jamón

Judías verdes con jamón, con Thermomix

Ésta es otra receta que hago bastante a menudo ya que es una de las comidas que me gusta llevar al trabajo y porque a mis hijas las encantan estas judías verdes con jamón. Una quiere que tengan mucho jamón y la otra poco, jajaja; pero lo bueno es que las dos rebañan el plato dejándolo limpio, limpio.

El jamón me parece que es el ingrediente perfecto para acompañar a las judías, pero se puede sustituir por tacos de beicon o de chorizo. En la receta veréis que no echa sal, ya que con el jamón es suficiente. Si utilizáis beicon, chorizo o ninguna de estas opciones, habrá que añadir un poco de sal en el momento en que echamos las judías al vaso.

Si os gustan los guisantes, esta receta es muy parecida y seguro que os gustará: Guisantes con jamón.

¡Espero que os gusten!

 

Judías verdes con jamón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 3 personas)

– 250 g. de cebolla

– 2 dientes ajo

– 70 g. de aceite de oliva

– 180 g. de jamón serrano en tacos o pizcas de jamón

– 700 g. de judías verdes frescas, en trozos

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos la cebolla partida en trozos grandes y los ajos . Trituramos durante 8 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y paredes del vaso hacia las cuchillas. Si han quedado trozos grandes, programamos 2 segundos más, a velocidad 5. De nuevo, con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y vamos echando el jamón por el bocal.

Terminado este tiempo, añadimos las judías verdes y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos la mariposa, comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos un poco y mezclamos con la espátula (yo no le añado sal, porque el jamón le da su punto justo).

Servimos inmediatamente.

* Nota: se puede hacer con judías verdes congeladas, pero hay que descongelarlas antes de comenzar con la receta.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

128 Comentarios

  • Emma Abella

    Las hago con las de mi suegra, de estas gallegas tiernas sinrastro de hilos.
    Anécdota: en mi súper limpian las esquinas del jamón ibérico y los venden troceados pequeñitos al vacio, 175 gr por bolsa. Riquísimo con estos!! Pues hace poco fui y como no llevaba las gafas cogí la bolsita de picos de beicon del bueno, y no veas!!! Muy rico también con esta receta!! Muchas gracias.

    Contestar

Deja un Comentario