Guisantes con jamón

¡Madre mía!, ya estamos en noviembre y ya están los turrones, mazapanes, … en todos los supermercados. Lo que menos me gusta de esta época es que enseguida se hace de noche y parece que el día no cunde nada, pero bueno … ¡es lo que hay!

Vamos con la receta de hoy: «guisantes con jamón». Es uno de mis platos favoritos tanto para la cena como para llevarme al trabajo en el tupper, ¡me encantan! Quedan tiernos y el jamoncito y la cebolla dan un sabor a la mezcla espectacular.

¡Espero que os gusten!

 

Guisantes con jamón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 1 cebolla en cuartos (180-200 g.)

– 70 g. de aceite de oliva virgen extra

– 500-600 g. de guisantes congelados

– ½ pastilla de caldo concentrado de carne

– 150 g. de agua

– 120 g. de jamón ibérico en trozos pequeños

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Agregamos el aceite y programamos 6 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos los guisantes, la media pastilla de caldo y el agua. Programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el jamón, mezclamos con la espátula con movimientos envolventes y programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Servimos inmediatamente.

* Nota: antes de comenzar con la receta echamos los guisantes en el cestillo y los pasamos por agua para eliminar los posibles trocitos de hielo que tengan. Escurrimos bien antes de echarlos al vaso.

* Sugerencia: podemos sofreír el jamón añadiéndolo junto con el aceite. Es conveniente hacerlo si el jamón es curado.

34 comentarios en «Guisantes con jamón»

Deja un comentario