Pizza integral con tomate, mozzarella y albahaca

Casi todos los sábados cenamos pizza y ayer, cómo no, también. Pero esta vez en vez de hacer la masa típica la he hecho integral (para cuidarnos un poco aunque a las niñas se las hice normales) y ¡nos ha gustado mucho!.

Me encantan los sábados porque preparas la cena sin prisa, sin pensar en el madrugón del día siguiente, no hay cole, …, y ya tenemos por costumbre hacer unas pizzas y comerlas mientras vemos una película.

A quien más las gusta hacerlas es a las niñas porque lo de amasar, como dicen ellas: “mola”. Ellas se hacen sus propias pizzas minis con distintas formas, como la cabeza de Micky Mousse y ¡quedan preciosas!.

Las he hecho con queso mozzarella, tomate, anchoas, champiñones y albahaca, pero también quedan muy ricas con calabacín, pimiento, pavo, jamón york, …

Dentro de poco pondré recetas de masas para pizzas normales, pero me apetecía empezar con ésta integral, tal vez porque se acerca el verano y hay que cuidarse.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 3 pizzas medianas)

* Para la masa:

- 200 gr. de agua

- 50 gr. de aceite de oliva

- 20 gr. de levadura prensada fresca de panadería o 1 sobre de levadura seca de panadería

- 370 gr. de harina integral

- 1 cucharadita de sal

* Para el relleno:

- salsa de tomate casera o 1 bote de salsa de tomate casera Orlando

- 3 tomates cortados en rodajas finas

- 300 gr. de queso mozzarella, en lonchas

- 1 lata de anchoas

- 1 lata de champiñones laminados

- 2 cucharaditas de orégano

- hojas de albahaca

  • Preparación:

Vertemos el agua, el aceite y la levadura en el vaso de la Thermomix. Programamos 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 2.

Incorporamos la harina integral y la sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga (la cantidad de harina puede variar según la marca; para saber si ha quedado bien, la masa tiene que despegarse del vaso con facilidad y al sacarla, el vaso tiene que quedar limpio).

Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola (con las manos engrasadas con un poco de aceite) y la metemos en una bolsa para congelar. Dejamos que repose durante ¾ hora, en un sitio libre de corrientes y a temperatura ambiente (por ejemplo, dentro de el microondas).

Precalentamos el horno a 220º.

Enharinamos la superficie donde vamos a extender la masa.

Sacamos la masa de la bolsa, la dividimos en tres partes iguales y las estiramos con ayuda de un rodillo hasta que queden muy finas y con forma redonda.

Untamos la bandeja con un poco de aceite, colocamos una de las masas encima y cortamos los bordes de la masa con un cuchillo, justo por el borde de la bandeja.

Echamos 3 o 4 cucharadas de tomate y lo extendemos con una cuchara. Encima colocamos unas rodajas de queso mozzarella, de tomate natural y anchoas. Espolvoreamos un poco de orégano y horneamos durante 20-25 minutos, a 220º.

Hacemos otra exactamente igual pero sustituimos las anchoas por champiñones laminados. Y la tercera podemos hacerla mezclando anchoas y champiñones o podemos hacerla con rodajas de calabacín, trozos de pimiento rojo y trocitos de pavo o jamón de york.

Cuando sacamos las pizzas del horno, las adornamos con unas hojas de albahaca.

  • Fuente: Libro “Cuida tu salud con Thermomix”.
Categorías: Dieta, Masas y Pan, Recetas Thermomix, Segundos Ingredientes: , , , , , , , , , . .

11 respuestas a Pizza integral con tomate, mozzarella y albahaca

  1. Cristina dice:

    Hola guapa!! Que buena está esta pizza, doy fé. Hace unos dias también la preparé y me encantaron, le puse otras cosas. Te dejo aquí mi experiencia por si te interesa:

    Un beso!

    • Elena dice:

      Hola Cristina, la verdad es que a pesar de ser integral está riquísima. Además admite cualquier ingrediente que queramos ponerla, va según gustos. Besos.

  2. Mar Manuel dice:

    Nunca he probado la pizza con harina integral…. pero como bien dices, ahora que se acerca el veranito apetece cuidarse jejeje Tiene una pinta estupenda tu pizza!!!
    Besoss

  3. Ana dice:

    Hola Elena,te voy a aburrir con un montón de preguntas,que tipo de molde utilizas para la pizza??cuanto mide??La masa,si la divides en 3,te salen 3 pizzas,se podrían congelar 2 de ellas? En q momento se congelan?? Cual es el proceso para descongelar y utilizar??Y estas mismas dudas las tengo para la pizza normal.Muchas gracias por adelantado,me encantan todas tus recetas,soy una gran seguidora tuya y perdona porque se que son muchas dudas.

    • Elena dice:

      Hola Ana, siento no haberte contestado antes pero es que no he podido. Yo las hago en un molde especial para pizzas de 26,5 cm. de diámetro. La masa sí que se puede congelar, en el último levado, cuando dividimos la masa en tres partes, ahí se pueden guardas en bolsas para congelar (de una en una) y meter al congelador. Luego, tienen que descongelar a temperatura ambiente y lista para amasar.
      ¡Me alegra muchísimo que te gusten mis recetas!. Un saludo.

  4. Ana dice:

    Muchas gracias,entiendo q estés liadisima ósea q no te preocupes,yo tb tengo 2 peques de 3 y 6,y trabajo,casa,comidas…..es una locura.A todo eso ahora añado q llevo un mes con un pie escayolado….imagínate!!!aun así te diré q como puedo hago la comidita con ayuda de mi mami y tus recetas,q me facilitan todo un montón.Gracias.

  5. Pingback: Caramelos de salchichas » MisThermorecetas

  6. Silvia C dice:

    Elena,hoy la hemos hecho y riquísima ,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>