Halloween: Magdalenas “tela de araña”

¡¡¡Qué pocos días quedan para “Halloween”!!!. Mis niñas están deseando que llegue el fin de semana para decorar la casa con telas de araña, calabazas, … ¡las encanta!.

Y a mí lo que más me gusta es hacer recetas especiales para Halloween como ésta, jajaja.

Con una decoración muy sencilla podemos conseguir una magdalenas perfectas para la ocasión, ¿qué os parecen?. En este caso he hecho unas magdalenas de cacao y la tela de araña está hecha con chocolate blanco fundido. Es una sugerencia, pero podéis hacer las magdalenas que más os gusten y hacer la tela de araña con chocolate negro o con chocolate con leche.

¡Animaros a hacerlas!.

  • Ingredientes: (para 24 unidades)

* Para las magdalenas:

- 200 gr. de harina de repostería

- 75 gr. de cacao puro en polvo

- ½ sobre de levadura Royal (1 cucharadita colmada)

- 3 huevos (L)

- 200 gr. de azúcar blanco

- 100 gr. de azúcar invertido (podéis ver al receta pinchando aquí)

- ½ yogur griego (60 gr.)

- 200 gr. de leche entera

- 100 gr. de aceite de oliva virgen extra

* Para la tela de araña:

- 75 gr. de chocolate blanco

- una manga pastelera con boquilla redonda fina

  • Preparación:

1.-  Magdalenas:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos moldes de papel para magdalenas dentro de una bandeja para muffins o magdalenas o dentro de moldes individuales desechables de flan (así crecerán hacia arriba y mantendrán la forma).

En el vaso de la Thermomix, limpio y seco, ponemos la harina, el cacao y la levadura. Programamos 15 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar blanco. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas e incorporamos el azúcar invertido y el yogur griego. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la mezcla reservada de harina, cacao y levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 5.

Añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Vertemos esta masa en las cápsulas de magdalenas (las llenamos hasta la mitad o un poco más) y horneamos durante 35 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, sacamos del molde y dejamos enfriar.

2.-  Decoración:

Cuando estén completamente frías, las decoramos. En este caso he hecho una tela de araña.

Para ello, ponemos el chocolate blanco, partido en trozos, en un bol y lo metemos al microondas. Vamos programando de pocos en pocos segundos hasta que el chocolate esté fundido. Yo empiezo con 30 segundos, lo saco, lo mezclo un poco con la espátula y vuelvo a programar otros 30 segundos. Luego, cuando veamos que se va fundiendo, programamos de 10 en 10 segundos para que no se queme el chocolate.

Lo metemos en una manga pastelera con boquilla redonda fina y hacemos el dibujo. Empezamos echando un punto gordito en el centro de la magdalena y luego hacemos círculos con un poco de separación (yo he hecho 3 círculos).

Con un palillo, hacemos líneas desde el punto que hemos puesto en el centro hasta el papel de la magdalena, dejando un poco de separación entre cada una (yo he hecho 7 líneas). Ésto dará el efecto de tela de araña (viendo la foto yo creo que se entiende mejor).

Dejamos enfriar el chocolate a temperatura ambiente, hasta que se endurezca.

  • Fuente: Receta de las magdalenas de Sandra Escobar.

Categorías: Bizcochos, Halloween, Magdalenas, muffins y cupcakes, Niños, Recetas Thermomix Ingredientes: , , , , , , , , , . .

16 respuestas a Halloween: Magdalenas “tela de araña”

  1. Úrsula dice:

    Me encantan!!
    Admiro la imaginación que tenéis!
    Magnífico post y también la cabecera ambientada en Halloween!

  2. ANA dice:

    ELENA!!!!Que geniales estas recetas de HALLOWEEN,me encantan!!!!estas caen el viernes que tenemos mas tranquila la tarde,por cierto el cacao puro es de VALOR???Y otra pregunta,las metes directamente en las capsulas para magdalenas o en molde de silicona y dentro las capsulas???GRACIAS Y 1000 GRACIAS.

    • Elena dice:

      Sí, Ana. Es cacao puro de la marca VALOR. Yo meto las cápsulas de papel dentro de moldes de silicona o de aluminio para que mantengan la forma y no se abran por el peso de la masa. Un saludo.

  3. Maribel dice:

    Simplemente geniales. Esta tarde voy a por los ingredientes y me pongo manos a la obra. Seguro q a mi peque le encantan. Gracias

  4. Vicky dice:

    Pero que chulas!!! A mi niña le encantarán.
    Pero una duda (de principiante, porque nunca he hecho magdalenas), ¿lleno totalmente la cápsula con la masa o dejo un dedito porque la masa sube???
    Gracias por tus fabulosas recetas

  5. Mª. M. dice:

    Elena, ¿cómo haces para que no te quede ni un berrete? Las he intentado hacer pero la tela de araña un desastre…Gracias por estas recetas tan originales. Chao!

  6. naia dice:

    estas magdalenas estan que flipas por la pinta que tienen ya te emocionas

  7. naia dice:

    ja ja ja ja ja ja tengo razon o no he chicas (y chicos) me lamo Naia tengo 10 años y me encanta cocinar con la familia

  8. Marta dice:

    Me encantan tus recetas. Tengo q probarlas rápidamente… Gracias por compartirlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>