Mermelada de mango

¡Deliciosa esta mermelada de mango!. Llevaba tiempo queriendo hacerla pero o bien porque se me olvidaba comprar los mangos o porque estaban demasiado verdes cuando me acordaba de comprarlos, al final nunca la hacía.

La semana pasada una amiga me regaló unos cuantos mango maduros para poder hacer esta mermelada. ¡Qué ricos estaban! y además de hacer esta mermelada también he hecho una tarta riquísima que os enseñaré dentro de poco.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 3 mangos maduros (800-830 gr. de pulpa aprox.)

– 20 gr. de zumo de limón

– 400 gr. de azúcar

  • Preparación:

Pelamos los mangos y echamos la pulpa en el vaso de la Thermomix (tiene que pesar aprox. 800-830 gr.).

Añadimos el zumo de limón, el azúcar y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Pasados los 5 primeros minutos, quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Comprobamos la textura de la mermelada teniendo en cuenta que al enfriar espesará bastante. Para comprobarlo, echamos una cucharada en un plato y cuando enfríe veremos el espesor que tendrá nuestra mermelada.

Si os gusta más espesa, programáis 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad (sin el cubilete y con el cestillo sobre la tapa).

Vertemos en tarros de cristal, dejamos enfriar, tapamos y reservamos en el frigorífico.

Categorías: Celiacos, Frutas, Mermeladas, Niños, Recetas con Thermomix, Varios Ingredientes: , , . .

53 respuestas a Mermelada de mango

  1. Pachi dice:

    Buenos días Elena, lo primero felicitarte por tu blog, me encanta!!! Soy fan de las mermeladas, nunca compré mango y al ver la foto me apetece un montón, a que te refieres con poner la pulpa, sólo la piel…
    Gracias y un saludo!!!

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Pachi!, me alegra que te guste el blog. Para esta mermelada hay que pelar el mango y echar sólo la pulpa o carne (sin piel, ni hueso). Un saludo.

  2. Mª José dice:

    Riquisima, me encanta, yo tambien la hago asi.

  3. Rosa dice:

    Me voy a animar a hacerla, que esta no la he probado.

  4. Rosa dice:

    Un saludo y feliz semana Elena.

  5. Linda dice:

    Hola Elena,esta tarde he intentado hacer mermelada de papaya al ver ña de mango pero le he puesto naranja y m ha quedado amarga,alguna vez la has hecho tu??? Esque no se que me ha podido pasar xq me ha salido asi…Gracias!!!!!

  6. Flor dice:

    Hola Elena, he hecho la.mermelada de mango, buenisima. Bueno desde que tengo la thermomix hago mis propias mermeladas. Es tan facil. Un saludo

  7. raquel dice:

    prueba combinar mango-piña..es divina!!!!!!!!

  8. natalia dice:

    Hola me gustaria saber si se puede hacer con mango en almíbar. Conpre una lata pensando en la papaya. Y ni m gusta mucho. Gracias

  9. yari dice:

    acabo de hacer la mermelada de mango, crei que me saldria mal, pero no me salio bien rico y a mis sobrinos le gustaron, gracias por tu receta.

  10. Susana dice:

    Que pinta más estupenda Elena. El pan que sale enla foto ta. Jén estaá la receta en la web? Cuál es? muchas gracias

  11. Mercedes dice:

    Hola Elena me encanta tu blog y hago muchas recetas tuyas eres una artista ahora mismo estoy con la mermelada de mango a ver k tal pero viniendo de ti bueno asegurado ..gracias un bésazo

  12. Elena dice:

    Me encanta tu blog. Comentabas al inicio que era con edulcorante es la misma cantidad de azúcar la que se tendría que poner y que tipo? En polvo? Besos y muchas gracias por la ayuda que nos brindas en tu blog.

  13. Elena dice:

    Ostras me acabo de dar cuenta que había pinchado en la receta de azúcar.Perdona

  14. Javier Sologuren dice:

    El mago o manga en canarias debe ser de los más ricos que hay en el mundo, incluyendo los buenos frutos tanto de América como de Africa, si ha eso le añadimos una buena receta para hacer mermelada, se convierte en manjar de Dioses.

  15. Julia dice:

    Todas las recetas de mermeladasu, estupendas. Hago variaciones a mi gusto y siempre quedan bien. Es un regalo que mis amigos agradecen. Os animo a preparar para estas Navidades. Un beso

  16. Nuria dice:

    Se puede hacer con la mitad de ingredientes? Y los tiempos variarian?

  17. Antonia dice:

    La acabo de hacer , aún está caliente, tiene un aspecto estupendo.??????
    Muy buen blog ??????

  18. Adry dice:

    No tengo termomix, la puedo hacer de otra manera? 🙁

  19. Rosi dice:

    Hola Elena me encanta tu blog y ya e utilizado más de una de tus recetas. Me han regalado 4 kg de mangos y voy a preparar esta mermelada que tiene muy buena pinta. Igual hago de mango y otras de mango y piña como te comento Raquel ¿tú lo hiciste con piña alguna vez?. Bueno gracias por tus estupendas recetas.

  20. Toñi Ranea dice:

    Buenas tardes. Como tengo un ratillo y lo empleo en la cocina, ahora estoy haciendo confitura de tomate cuando termine voy a hacer la de mango, siguiendo tu receta. Un saludo

  21. gloria dice:

    Hola! felicidades por el blog. Pregunta: puedo usar azúcar moreno? me gusta usar azúcar moreno sin refinar, o panela. azúcar blanquilla no usamos en casa, la puedo sustituir con la morena? gracias!

  22. Marinita dice:

    Una vez hecha la mermelada hay que hervir los botes llenos

  23. Alona dice:

    Hola! Parece bastante fácil! Me animo también para hacer esa mermelada de mango. Qué cantidad de mermelada sale más o menos? Quiero hacerlo con los niños para regalar a familiares por Navidades. Gracias!

  24. Diana dice:

    La mermelada me quedó de color verde aceituna, lo que hice de distinto, fué despues de licuada la fruta le extraje con un sedazo las fibras, para mejorar su aspecto. Saben el motivo de cambio de color, o alguna solución para que esto no ocurra?

  25. Dolores dice:

    Elena, quisiera hacer la mermelada de mango, como es el thermomix, a lo mejor aqui lo conocemos con otro nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *