Cupcakes de Tiramisú

Ya sabéis de nuestra pasión por el Tiramisú, sobre todo por parte de mi marido; siempre que vamos a un restaurante y vemos que tienen este postre, uno de los dos nos lo pedimos seguro.

Pues, ¡qué os voy a contar de estos cupcakes!. Son una auténtica delicia, muy jugosos porque el bizcocho está mojado con almíbar de café y la cobertura de crema de mascarpone es para comerla a cucharadas, jajaja.

Llevo bastante tiempo haciéndolos en meriendas con amigos y familia y siempre procuro repartir los que sobran porque si me los quedo, sé que no voy a dejar ni uno, jijiji.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 15 cupcakes)

* Para el bizcocho:

– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 220 gr. de azúcar

– 2 huevos grandes (L)

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 150 gr. de leche entera o semidesnatada

– 200 gr .de harina de repostería

– 1 y ½ cucharaditas de levadura Royal

* Para el almíbar:

– 120 gr. de café caliente

– 40 gr. de azúcar

– 40-60 gr. de licor Amaretto

* Para la crema de mascarpone:

– 250 gr. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

– 250 gr. de queso mascarpone

– 100 gr. de azúcar glas

* Para decorar:

– cacao puro en polvo

Cupcakes de Tiramisú

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los moldes de papel dentro de un molde de aluminio para magdalenas o dentro de molde individuales de silicona. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la mantequilla en trozos y el azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 2. Removemos con la espátula para separar los restos que hayan quedado pegados a las paredes del vaso y programamos otros 2 minutos, a velocidad 3. De nuevo, removemos con la espátula.

Añadimos los huevos, la vainilla y la leche. Programamos 1 minuto, a velocidad 3. Removemos con la espátula.

Agregamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en los moldes de papel, llenándolos hasta la mitad. Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya están hechos).

Sacamos del horno, dejamos 2 o 3 minutos dentro del molde aluminio, sacamos y los ponemos sobre una rejilla para hasta que enfríen completamente.

2.- Almíbar:

Mientras se hornean, hacemos el almíbar.

En un cuenco o bol, echamos el café caliente y el azúcar. Mezclamos bien con una cuchara o espátula hasta que el azúcar se disuelva.

Añadimos el licor y mezclamos. Dejamos templar.

Cuando ponemos los cupcakes sobre la rejilla, los pinchamos varias veces con un palillo y con un pincel los mojamos con este almíbar.

3.- Crema de mascarpone:

En el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata (tiene que estar muy fría). Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo y vigilando por el bocal hasta que veamos que está montada. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, echamos el queso mascarpone y el azúcar glas en el vaso. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y vertemos esta mezcla en el bol con la nata montada. Mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Vertemos esta crema en un manga pastelera con boquilla redonda y decoramos los cupcakes.

4.- Decoración:

Espolvoreamos cacao puro en polvo por encima de cada cupcake.

Cupcakes de Tiramisú

  • Fuente: Libro «Objetivo: Cupcake perfecto» de Alma Obregón.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

24 comentarios en «Cupcakes de Tiramisú»

  1. Hola Elena, te sigo desde que me compré la nueva thermomix y me encanta tu blog, quiero hacer los vasitos de chocolate pero con la crema de mascarpone y mi pregunta es cuanto dura la crema sin bajarse porque lo tengo que hacer de un día para otro y si me puedes decir de que otra cosa los puedo rellenar. Muchas gracias y sigue así q lo haces genial.

    Responder
  2. Hola. Elena. Queria preguntarte si hago la magdalena el viernes y la crema y el almibar y decorarlos el sábado quedaría bien? Asi adelanto cositas y donde puedo conservar la magdalena de estos cupcakes. Muchas gracias me encanta tus recetas

    Responder

Deja un comentario