Caldo de pollo

Éste es el caldo base que utilizo para hacer los guisos, paella, fideuá, …. Siempre tengo guardado en el congelador y así lo tengo listo para hacer un rico plato en cualquier momento.

No sólo es para hacer guisos, sino que es perfecto para hacer una rica sopa. En éste caso podéis echar ½ cucharadita de colorante junto con los ingredientes para que tenga más color y así no quede tan clarito como el de la foto.

Es una receta sencilla que en 35 minutos está lista y os aseguro que está muchísimo mejor que los comprados. Lo mismo hago con el caldo de pescado y el de carne (los publicaré dentro de poco), siempre tengo en el congelador y los guisos quedan mucho más ricos con nuestros caldos caseros.

¡Animaros a hacerlo!.

 

  • Ingredientes:

– 1.300 gr. de agua

– 1 pechuga de pollo, en trozos grandes

– 1 carcasa de pollo

– 2 zanahorias, peladas y cortadas en trozos grandes

– 1 puerro, sólo la parte blanca, partidos en 2 trozos

– 1 cucharadita de sal

– ½ cucharadita de colorante (opcional)

 

  • Preparación:

Echamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 35 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colamos el caldo a través del cestillo o de un colador grande.

Ya está listo para hacer sopa o podemos echarlo en tarros de cristal, dejar que enfríe, taparlo y reservar en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo.

También podemos congelarlo en cubitos o en porciones de 100 gr. para utilizar en guisos.

  • Sugerencia: podemos servir este caldo con los trozos de pechuga cocidos y con huevo cocido troceado, acompañado de picatostes. Es perfecto como caldo base para guisos, paella, fideuá, ...
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

50 Comentarios

  • ROSA

    Buenos dias,tanto en el caldo de carne como en el de pollo,yo lo que hago es terminada la receta trituro las verduras con un poco del caldo y al mezclarlo con el resto del caldo si es necesario añado agua y sal hasta obtener la textura deseada, asi se aprovechan todas las verduras y le da un sabor buenisimo al caldo y asi no es necesario utilizar pastilla de caldo.

    Contestar
  • Gema

    Buenas tardes, me encantan tus recetas Elena, en este caso he mezclado la idea de Rosa al hacer el caldo, en la misma thermomix, habiendo retirado el pollo (usé contramuslos) , triture las verduras, le añadi agua y sal hasta conseguir la textura deseada, quedó genial, y nada mas finalizar y guardar el caldo, en la misma thermomix sin limpiar hice unas croquetas con el pollo que había quedado 2 x 1

    Contestar

Deja un Comentario