Salmón con salsa de champiñones y patatas

¡Comenzamos la semana! y lo hacemos con esta riquísima receta de salmón al vapor con salsa de champiñones y patatas cocidas.

Después de los excesos del fin de semana: brazo de gitano de chocolate, fresa y nata, quesada pasiega y mini-croissants (me he pasado, ¡qué barbaridad!), toca comida sana y ligera.

En esta receta primero cocemos el salmón y las patatas y luego, sin necesidad de lavar el vaso, hacemos la salsa de champiñones que va perfecta tanto con el salmón y las patatas. Yo ya tengo preparado el tupper para llevar al trabajo, ¡qué bueno!.

¡Espero que os guste!.

Salmón con salsa de champiñones y patatas - MisThermorecetas

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 500 gr. de agua

– 1 y ½ cucharaditas de sal y algo más (al gusto)

– 600 gr. de patatas cortadas en trozos

– 10 gr. de mantequilla y algo más para engrasar la bandeja del varoma

– 4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (150-200 gr. cada uno)

– 1 cucharada de zumo de limón

– 1 pellizco de pimienta negra recién molida y algo más (al gusto)

– 100 gr. de chalotas (o cebolla)

– 300 gr. de champiñones cortados en láminas

– 50 gr. de vino blanco seco

– 50 gr. de nata

– 200 gr. de queso fundido en porciones (por ej.: quesitos de El Caserío o La vaca que ríe) o queso cremoso tipo Philadelphia

– 2 pellizcos de nuez moscada molida

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el agua y 1 cucharadita de sal. Introducimos el cestillo, pulsamos la tecla «balanza» y echamos las patatas en trozos pequeños hasta que pesen 600 gr. Untamos con mantequilla la bandeja del varoma.

Sazonamos los lomos de salmón con zumo de limón, la ½ cucharadita de sal restante y un poco de pimienta. Los colocamos en la bandeja engrasada del varoma. Colocamos esta bandeja dentro del recipiente varoma, tapamos y lo situamos en su posición, sobre la tapa del vaso. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Retiramos el varoma. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo. Reservamos los lomos de salmón y las patatas, manteniéndolos calientes. Vaciamos el vaso y lo secamos con papel de cocina absorbente.

Sin lavar el vaso, ponemos las chalotas y troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos hacia el fondo del vaso.

Agregamos la mantequilla y programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos 150 gr. de champiñones, el vino blanco, la nata y los quesitos. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Incorporamos los 150 gr. de champiñones restantes, 2 pellizcos de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Programamos 6 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 1. Si la salsa os gusta más espesa, programamos 3 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, sin poner el cubilete.

Servimos el salmón con la salsa de champiñones y las patatas.

  • Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

90 Comentarios

  • Nuria

    Hola, la receta está genial. El domingo tengo 10 personas a comer y había pensado en hacerla, pero poniendo el pescado en el horno y duplicando las cantidades, crees que será suficiente? Las patatas las pongo en el horno también?

    Contestar
    • Elena

      Yo creo que muy justo de cantidad, puede que quede escaso.

      Contestar
  • Elena Garrido Domínguez

    Hola!!!hoy he hecho esta receta y estaba buenísima. Tengo una pregunta , mi salsa me ha parecido muy líquida y no se si ese así. La deje 3 minutos más sin cubilete y aun así, demasiado líquida. Porque en la foto lo veo como más compacto…gracias

    Contestar
  • Carmen

    Hola Elena ! hoy he disfrutado de esta receta de salmón, està increible, me encanta el salmón y esta salsa está riquísima! Y muy fácil de hacer!
    Muchas gracias por tus recetas!! Las uso muchísimo!

    Contestar
  • Beatriz

    si quiero hacer esta receta para 8 personas doblo las cantidades todo pero no el tiempo? gracias

    Contestar

Deja un Comentario