Ensalada nórdica de salmón con aliño de eneldo

¡Qué calor ha hecho este fin de semana! mira que me gusta hacer algún bizcocho, cupcakes o magdalenas los fines de semana, pero éste ha sido imposible; bastante calor hacía ya como para calentar más la cocina con el horno a tope, jajaja.

Lo que apetece comer son cosas frescas como el gazpacho, ensaladas y postre fríos como un buen helado casero o leche merengada bien fresquita, ¡me encanta!

Ayer hice esta receta y como sobró tengo ya el tupper preparado para hoy. Es una ensalada de arroz con salmón fresco, salmón ahumado, aguacate y una salsa buenísima de mostaza y eneldo. Total …, que la combinación es perfecta y queda una ensalada rica, rica.

¡Espero que os guste!

 

Ensalada nórdica de salmón con aliño de eneldo, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

* Para la salsa de mostaza y eneldo:

– 100 g de aceite de oliva virgen extra

– 50 g de mostaza de Dijon

– 30 g de azúcar moreno

– 15 g de vinagre

– ½ cucharadita de eneldo picado o 1 ramillete de eneldo fresco picado

 

* Para el arroz y salmón al vapor:

– 800 g de agua

– 50 g de aceite de oliva virgen extra

– sal

– 400 g de filetes de salmón fresco sin piel ni espinas

– 350 g de arroz de grano largo

– 200 g de salmón ahumado cortado en láminas

– 1 aguacate pelado y cortado en trozos

– pimienta negra recién molida

 

  • Preparación:

1.- Salsa de mostaza y eneldo:

Ponemos una jarra pequeña sobre la tapa del vaso de la Thermomix y pulsamos la función balanza. Echamos el aceite hasta que pese 100 g. Reservamos.

En el vaso, ponemos las mostaza, el azúcar y el vinagre. Programamos a velocidad 5 y, con el cubilete puesto, vertemos el aceite sobre la tapa poco a poco para que se emulsiones (aprox. 40 segundos).

Añadimos el eneldo picado y mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 3. Lo echamos en una salsera y reservamos.

 

2.- Arroz y salmón al vapor:

Sin lavar el vaso, echamos el agua, el aceite y un puñadito de sal. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Mientras tanto, engrasamos el recipiente varoma y ponemos el salmón espolvoreado con sal. Tapamos y reservamos.

Agregamos el arroz por el bocal y situamos el varoma en su posición. Programamos 13 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Retiramos el varoma. Utilizamos la muesca de la espátula para extraer el cestillo y dejamos templar el arroz. Vaciamos el vaso.

Ponemos el arroz en una fuente, disponemos encima el salmón al vapor cortado en trozos, las láminas de salmón ahumado y los trozos de aguacate. Decoramos con una poco de eneldo picado y pimienta negra recién molida. Servimos templado o frío acompañado con la salsa de eneldo.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

10 Comentarios

  • Cintia

    Muchas gracias por publicar esta receta!! La hice ayer y solo puedo decir… Espectacular!A mi marido y a mi nos encantó y acompaña muy bien con las temperaturas q tenemos ahora. saludos!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que os haya gustado, Cintia!.

      Contestar

Deja un Comentario