Tarta de queso y chocolate para Halloween

Este fin de semana se celebra Halloween y aunque es una fiesta americana, aquí cada vez se celebra más con los difraces, fiestas y recetas especiales, como ésta.

Esta tarta de queso y chocolate de Sandra Mangas, de «La receta de la felicidad«, que hemos adaptado a nuestra Thermomix, está espectacular. Es muy sencilla de hacer y la mezcla de la crema de queso, con la base de galletas y la ganaché de chocolate que lleva entre la base y el relleno es perfecta. Solo lleva una decoración de chocolate formando una tela de araña y ya tenemos tarta para celebrar Halloween.

Si os apetece hacer alguna receta más para Halloween, podéis verlas pinchando en el siguiente enlace: "Recetas para Halloween".

¡Espero que os guste!

Tarta de queso y chocolate para Halloween - MisThermorecetas

 

Tarta de queso y chocolate para Halloween, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

* Para la base:

– 350 g. de galletas de chocolate

– 50 g. de azúcar

– 170 g. de mantequilla, a temperatura ambiente

– 1 pellizco de sal

 

* Para la ganaché de chocolate:

– 120 g. de chocolate fondant

– 120 g. de nata para montar

 

* Para el relleno: (para un molde de 18 cm. de diámetro)

– 250 g. de azúcar

– 600 g. de queso Philadelphia frío

– 250 g. de nata para montar (con mínimo 35% m.g.), muy fría

Tarta de queso y chocolate para Halloween - MisThermorecetas

 

  • Preparación:

1.- Base:

En el vaso de la Thermomix ponemos las galletas y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el azúcar, la mantequilla y la sal. Programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Cubrimos la base y las paredes de un molde desmoldable de 18 o 20 cm. de diámetro, previamente engrasado con mantequilla. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos el resto de la receta.

 

2.- Ganaché de chocolate:

Sin lavar el vaso, echamos la nata y programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate troceado y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.

Reservamos 4 cucharadas en un bol (para la decoración) y el resto lo echamos en el molde, sobre la base de galletas. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

 

3.- Relleno:

En el vaso limpio y seco, ponemos el azúcar y la pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos el queso y la nata. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que esté montado (a mí me tardo un minuto y medio).

Vertemos en el molde, sobre la ganaché, damos unos golpes sobre la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire que haya y alisamos la superficie con una espátula.

 

4.- Decoración:

Vertemos el chocolate que tenemos reservado en un bol en un manga pastelera con boquilla redonda pequeña y, desde el centro de la tarta, vamos haciendo círculos hasta el borde.

Con un palillo hacemos líneas ligeramente curvas desde el centro hasta el exterior para que nos quede el dibujo de una tela de araña. Cada vez que hacemos un línea limpiamos el palillo antes de hacer la siguiente.

Reservamos en el frigorífico de un día para otro.

Desmoldamos la tarta, partimos en porciones y servimos.

* Sugerencia: si la hacemos en un molde de 20 cm. de diámetro y para que quede bien alta, hay que incrementar las cantidades del relleno: 300 g. de azúcar, 750 g. de queso Philadelphia y 350 g. de nata para montar.

Tarta de queso y chocolate para Halloween - MisThermorecetas

 

* Fuente: «La receta de la felicidad«.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

54 Comentarios

  • Lorena

    Hola, con el doble de queso que de nata entiendo que la textura no debe quedar de nata montada, ¿entonces cómo sé cuándo ha montado? La he tirado pensando que estaba mal porque no había montado, pero ahora no lo tengo claro. He hecho la receta del molde de 20cm. Gracias de antemano.

    Contestar

Deja un Comentario