Fajitas de pollo con verduras

¡Cómo me gusta la comida mexicana!. Estas fajitas es una de las cenas que me gusta hacer algún sábado. Una buena peli (o un buen partido de fútbol, tenis, …), unas coronitas bien frías y estas fajitas de pollo con verduras, son un plan perfecto para la noche del sábado.

Con estas cantidades sale relleno para 8 tortitas y siempre hago la mitad con tortitas integrales y la otra mitad con tortitas de maíz normales. A mí me gustan más las integrales y además no engordan tanto. En cuanto al sazonador de fajitas, echo menos de la mitad para que no quede picante y así lo puedan comer las niñas.

¡Animaros a hacerlas, os gustarán!.

  • Ingredientes: (para 8 fajitas)

– 120 gr. de cebolla, en trozos grandes

– 120 gr. de pimiento rojo, en trozos grandes

– 70 gr. de pimiento verde, en trozos grandes

– 100 gr. de zanahoria, pelada y en rodajas gruesas

– 40 gr. de aceite de oliva

– 500 gr. de pechuga de pollo, cortada en tiras

– sal y pimienta

– ½ sobre de sazonador de fajitas

– 100 gr. de tomate natural triturado

– 8 tortitas de maíz

– 8 lonchas de queso edam o emmental

– 8 palillos

  • Preparación:

Echamos la cebolla, los pimientos, la zanahoria y el aceite en el vaso de la Thermomix y troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Si os gusta que los trozos sean más pequeños, hay que programar 2 segundos más, a velocidad 5.

Seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el pollo en tiras y salpimentado, el sazonador (yo echo algo menos de la mitad para que no quede picante) y el tomate. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Lo vertemos en un bol y retiramos el exceso de líquido, si lo hay.

En un plato llano, colocamos la mitad de las tortitas y las calentamos durante 40 segundos, a potencia máxima, en el microondas.

Colocamos un loncha de queso en cada una de las tortitas , encima ponemos un poco de la mezcla de pollo y verduras y las cerramos. Para cerrarlas, primero doblamos la parte de abajo de la tortita hacia arriba y sobre el relleno, luego las cerramos doblando un lateral sobre el otro. Las enganchamos con un palillo para que queden cerradas.

Servimos inmediatamente.

Si nos sobra relleno, lo ponemos en la mesa para que si alguien quiere más se lo añada a las tortitas.

  • Sugerencia: servir acompañadas de guacamole con nachos.

66 comentarios en «Fajitas de pollo con verduras»

  1. Hola Elena,

    he de decirte que ayer hicimos esta receta para cenar…¡¡impresionante!! ¡¡Están buenísimas!!

    Lo único es el «sobre sazonador de fajitas…» echamos, según la TM5, al peso 5 y para la próxima vamos a echar menos porque pica pica jejeje, pero la mezcla espectacular.

    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario