Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Esta receta es una de las imprescindibles en mi batch cooking de los domingos. Es una receta ligera, sana y saludable. 

No la preparo en Thermomix, la carne y las verduras las rehogo en una cazuela y la verdad, es que no se tarda casi nada (siempre que tengamos ya asadas las berenjenas, que lo suelo hacer, junto a un par de pimientos rojos, lo sábados por la noche).

Una vez que relleno las berenjenas con la carne, las guardo en un tupper de cristal (hay que taparlo cuando ya todo esté completamente frío) y al frigorífico. Durante la semana, solo tenemos que calentarlas, espolvoreando previamente queso rallado por encima (queso rallado light o 4 quesos, emmental, …), en el microondas durante un par de minutos aprox.

* Otra opción es poner un poco de salsa de tomate frito casero en la carne ya rehogada y calentarlo durante un minuto o dos, mezclando todo.

¡Espero que os gusten!

 

Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 3 berenjenas partidas por la mitad

– sal

– aceite de oliva virgen extra

– 1 cebolla troceada

– 1 zanahoria grande, pelada y en trocitos

– 1 pimiento verde italiano, en trocitos

– 2 dientes de ajo

– 750 g. de carne picada de ternera

– sal y pimienta

– 1 chorro de vino blanco (opcional)

– queso rallado (light, 4 quesos, emmental, …) para gratinar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En una bandeja de horno colocamos las berenjenas partidas por la mitad y espolvoreamos un poquito de sal por encima y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (yo aprovecho la bandeja con las berenjenas para asar 2 pimientos rojos). Asamos durante 40-45 minutos, a 200º, o hasta que veamos que ya están listas.

Sacamos del horno y con un cuchara retiramos la pulpa de las berenjenas, teniendo cuidado de no romper la piel. Reservamos en un bol y ponemos las pieles en una bandeja de horno forrada con papel de hornear si vamos a hacerlas todas para comer o en un tupper grande de cristal si las vamos a guardar para el batch cooking de la semana.

En una cazuela o sartén grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio-fuerte. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada, la zanahoria, el pimiento y un poco de sal. Rehogamos durante unos minutos y agregamos los ajos picados. Removemos con una cuchara y rehogamos hasta que todo esté pochado.

Incorporamos la carne picada, espolvoreamos sal y una pizca de pimienta, también ponemos la mitad de la pulpa de berenjena reservada (en trocitos) y mezclamos bien con las verduras. Rehogamos hasta que la carne esté hecha.

Echamos un chorro de vino blanco, mezclamos y dejamos que se evapore a fuego medio-fuerte. Retiramos del fuego.

Rellenamos las berenjenas con esta carne rehogadas con verduras.

- Si las vamos a comer en ese momento, espolvoreamos queso rallado por encima y las gratinamos en el horno hasta que el queso se funda. Servimos inmediatamente.

- Si las reservamos para la semana, guardamos las berenjenas rellenas en una tupper grande de cristal, lo tapamos cuando estén completamente frías y guardamos en el frigorífico. Antes de servirlas, espolvoreamos queso rallado por encima y calentamos en el microondas hasta que la carne esté caliente y el queso fundido. Servimos inmediatamente.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel»

  1. Soy fiel usuaria de tu blog, pero ultimamente está imposible con el bombardeo de propaganda y anuncios, que, además de molestar, impiden consultar la página. De seguir así, dejaré de visitar tu blog

    Responder
  2. A mi me pasa lo mismo, te sigo desde hace tiempo, agradezco tu trabajo y entiendo que quieras sacar beneficio de él, pero ahora mismo consultar tu página es una tortura.

    Gracias

    Responder
  3. Buenas tardes, totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
    Me gusta mucho tu página pero la excesiva publicidad la hace desagradable.
    Agracedezco el trabajo que haces.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario