Bizcocho Mamá María

Hace unos días, mi vecina Eva me dejó un molde de silicona que se acababa de comprar y quería que hiciese en él un bizcocho que subiese hasta el borde, porque la receta que ella había hecho era con cantidades normales y no subía lo suficiente. Me animé con esta receta sencilla de un bizcocho con aroma de limón, del blog «Las recetas de mamá«, que es bastante grande y he añadido un glaseado de limón por encima para darle más sabor y un toque especial.

Para el sabor del bizcocho se puede echar la piel de un limón o de una naranja, pero yo he utilizado una ampolla de aroma de limón (de 2 ml.) de la marca «Dr. Oetker» y ha quedado perfecto.

En cuanto al molde, es un molde hondo de 22 cm. de diámetro. Si lo vais a hacer un molde redondo normal, os recomiendo hacerlo en uno de 25 o 26 cm. de diámetro.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– la piel de 1 limón, sin nada de parte blanca o 1 ampolla de aroma de limón de Dr. Oetker (2 ml.)

– 4 huevos

– 200 gr. de aceite de girasol

– 300 gr. de leche entera

– 500 gr. de azúcar

– 450 gr. de harina de repostería

– 2 sobre de levadura Royal

– 1 pizca de sal

* Para el glaseado de limón:

– 100 gr. de azúcar glas

– el zumo de ½ limón

 

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable o de silicona , de 25-26 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla o de aceite de girasol.

Ponemos la piel del limón en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos los huevos, la leche, el aceite de girasol, el azúcar y la piel de limón reservada o el aroma de limón. Programamos 3 minutos, a velocidad 6.

Agregamos la harina, la levadura y una pizca de sal. Ponemos posición «vaso cerrado» y pulsamos 4 veces el botón «Turbo». Terminamos de mezclarlo todo con la espátula.

Vertemos esta mezcla en el molde engrasado y horneamos durante 50 minutos, a 180º (como siempre comento, el tiempo depende del tipo de horno y puede que en algunos se necesite menos tiempo), antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho. Si vemos que se tuesta mucho por arriba, ponemos papel de aluminio por encima.

Sacamos, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla.

2.-  Glaseado de limón:

Para pesar el azúcar, colocamos un bol sobre la tapa de la Thermomix, sin el cubilete y pulsamos la tecla «balanza», añadimos el azúcar al bol hasta llegar a los 100 gr..

En ese bol, mezclamos el azúcar y el zumo de limón. Removemos con un batidor de varillas pequeño o con una cuchara pequeña, hasta que quede una crema suave como la de un yogur líquido.

Vertemos con cuidado por encima del bizcocho cuando esté completamente frío y dejamos que endurezca.

Bizcocho Mamá María

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

58 comentarios en «Bizcocho Mamá María»

  1. Que bueno, Elena, seguro que a las niñas les habrá encantado, a mis hijos también, una delicia, como llevaban bastante he podido probar un trozo, enhorabuena por poner esta recta todo un éxito. Gracias

    Responder
  2. Hola buenas tardes Elena!!!!!! feliz verano, por supuesto, hay que sacarle el máximo partido al blog, lo he estado ojeando porque Si no es ahora ya no tengo tiempo con el trabajo y los niños. Decirte que es fantástico, me ha sorprendido mucho, y también que he leído todos los apartados y me parecen muy simpática, agradable y generosa, espero que nos enseñes tus trucos en la cocina y que entre todos con tus recetas hagamos pasar el calor. Muchísimas gracias yo he hecho esta receta, la segund que llevo, soy muy golosa como tu y este bizcocho es delicioso y muy jugoso, a mi me ha encantado, y voy a recomendar el blog a unas amigas que también se la han comprado, y ya te voy contando con otras. Besos

    Responder
  3. Hola elena,me gustaría hacer el bizcocho pero lo quiero hacer en la olla gm creo que es mucha cantidad voy a poner la mitad de todos los ingredientes y me pregunta es si los huevos solo dos o es muy poco

    Responder
  4. Hola Elena!! Soy Paky tus recetas son geniales. Este bizcocho te lo he copiado mil veces por qué sale riquísimo y hoy le he puesto igual de harina que de chocolate en polvo. Se lo ha llevado mi hija Elena para un cumple sorpresa de su amigo Víctor la pinta estupenda espero les guste como siempre. Gracias por tus recetas

    Responder

Deja un comentario