Tarta de piña

¡Qué rica y qué fresca es esta tarta!.

Hacía bastante tiempo que no la preparaba hasta que el otro día me la recordó una amiga del grupo de facebook MisThermorecetas, Estela Díaz, al preguntar por la receta.

Es muy sencilla de hacer, en la Thermomix sólo tenemos que montar la nata y el queso y triturar la piña. El resto es el montaje de la tarta, ya que no tenemos que hornear el bizcocho, al utilizar bizcochos de soletilla.

La primera capa de bizcochos hay que mojarla con jugo de piña mezclado con un chorrito de ron (ésto es opcional, yo no lo echo por las niñas), pero os recomiendo no mojarlo mucho porque puede que luego suelte el exceso de líquido. Esta capa es la única que tenemos que mojar un poco, las otras 2 quedan suficientemente jugosas y no lo necesitan.

Es muy importante vigilar la nata y el queso para parar la máquina justo cuando se monten, ya que si se pasa de tiempo se estropea. En mi caso, utilizo nata Pascual y el tiempo depende de lo fríos que estén los ingredientes, de la marca de nata que utilicemos, …. En cuanto al tiempo, a mí me ha tardado en montar 4½, a velocidad 3½.

¡Animaros a hacerla, os gustará!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 500 gr. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

– 250 gr. de queso Philadelphia

– 50 gr. de azúcar

– 2 botes grandes de piña en su jugo

– 10 gr. de ron (opcional)

– 36 bizcochos de soletilla

– guindas, para adornar

  • Preparación:

1.-  Lo primero que tenemos que hacer es envolver las rodajas de piña en papel de cocina para que escurran bien. Reservamos.

2.-  Echamos el azúcar en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. 

3.-  Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata (tiene que estar muy fría) y el queso. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que se monte. Reservamos en el frigorífico.

4.-  Sin lavar el vaso, echamos 8 rodajas de piña en el vaso y trituramos durante 20 segundos, a velocidad 6. Reservamos.

5.-  En un vaso o bol, mezclamos un poco de jugo de piña con un chorrito de ron.

6.-  Montaje: preparamos un molde desmoldable de 22 o 23 cm. de diámetro (podemos forrarlo con papel film para desmoldarlo mejor).

Colocamos bizcochos de soletilla (12) en la base y los mojamos un poco con el jugo de piña mezclado con el ron (las otras 2 capas de bizcochos no se mojan).

Encima extendemos la mitad de mezcla de queso y nata reservada.

Colocamos otra capa de bizcochos de soletilla (12) y sobre ésta, extendemos la piña triturada.

Ponemos la última capa de bizcochos (12) y dejamos que repose durante 1 hora en el frigorífico.

Desmoldamos y extendemos el resto de la nata y queso por encima y por los laterales.

7.-  Decoramos con unas rodajas de piña y unas guindas en el centro de cada una.

Categorías: Frutas, Niños, Recetas Thermomix, Tartas Ingredientes: , , , , , , . .

23 respuestas a Tarta de piña

  1. Eulalia dice:

    Hola Elena!! Te sigo cada día y he llevado a cabo varias de tus recetas que me parecen muy interesantes. He leído esta mañana la receta de la tarta de piña y tengo una duda. El azúcar donde se añade? No lo he sabido ver, como no sea después de haber montado la nata con el queso no le encuentro otra explicación. Me lo podrías aclarar porque me gustaría hacerla este fin de semana. Gracias por todo y ánimos para seguir cada día dándonos recetas. Un saludo

    • Elena dice:

      Hola Eulalia, el azúcar es lo primero que se pulveriza, sin quitarlo del vaso, colocamos la mariposa y añadimos la nata (mira en el punto 2). Un saludo y me alegra mucho que te guste el blog.

  2. Valmita dice:

    En mi blog tienes algo para ti. Besos

  3. Marta dice:

    Una pregunta, después de triturar la piña se reserva y se lava el vaso antes de montar la nata? muchas gracias.
    Me encanta tu blog!

  4. natalia dice:

    hola :

    se podría hacer toda con queso philadelphia en vez de nata y queso? si imagino que montará lo mismo, pero de todas maneraa probaré tal cual. gracias

  5. Esta tarta de piña se ve excelente. Super fresca!

  6. Vero dice:

    Está buenísima para el veranito.
    Yo le añado encima del relleno y para decorar por encima almendrita crocanti y le da un toque muy bueno.
    También he preparado la tarta con melocotón en almibar en vez de piña y está muy buena también.

  7. carmen dice:

    hola soy cantabra , y aqui en mi tierra tenemos una tarta que se parece a esta pero se hace con leche condensada y sobaos pasiegos y esta buenisima .
    un saludo desde cantabria

  8. Celia dice:

    Hola Elena,
    otro finde más haciendo tus ricas recetas.
    Hoy ha tocado esta tarta de piña.
    ¡Buenísima!
    Toda la familia está deseando que llegue el sábado para ver que postre nuevo hay.
    ¡Muchas gracias!

  9. MARÍA dice:

    HOLA.SIGO TU BLOG…ME ENCANTAN LAS RECETAS QUE PUBLICAS!!!.Me gustaría hacer un mousse de piña, pero no sé como hacerlo en la termomix. Tengo piña en su jugo, nata líquida para montar, azúcar…¿tienes la receta de mousse de piña o me podrías orientar a la hora de elaborarla?. Saluditos,desde Tenerife.

  10. Isa dice:

    Hola Elena!
    Me gustaría hacer esta tarta para la celebración de un cumpleaños. Por falta de tiempo me veo obligada a dejarla hecha el día antes, no pasaría nada no? La dejo cubierta con la mezcla de nata y queso y la decoración con los trozos de piña y guindas la dejo para antes de servirla??
    Muchas gracias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>