Bizcocho húmedo de chocolate

¡Qué bueno está este bizcocho!. Es muy jugoso y húmedo.

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo el resultado, después de ver en la receta que uno de los ingredientes era 600 ml. de agua. Antes de echar la mezcla en el molde, tuve mis dudas sobre cómo iba a quedar ya que estaba muy líquido, pero enseguida vi lo que subía en el horno y ya se intuía este fantástico resultado.

Lo hice en un molde redondo de 23 cm. de diámetro y quedó muy alto. La próxima vez que lo haga será en un molde de 26 cm. de diámetro. Al sera tan gordo tardó bastante en hacerse (1 hora y cuarto), así que en un molde más grande tardará un poco menos.

¡Animaros a hacerlo, os gustará!.

  • Ingredientes:

– 350 gr. de chocolate fondant

– 230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 600 gr. de agua

– 3 huevos grandes (L)

– 400 gr. de azúcar

– 400 gr. de harina Bizcochona o similar (harina leudante)

– azúcar glas para decorar

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con un poco de mantequilla las paredes de un molde desmoldable de 23-25 cm. de diámetro y en la base ponemos papel vegetal. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos el chocolate el trozos y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7.

Añadimos la mantequilla y el agua (templada). Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Tienen que quedar, tanto el chocolate como la mantequilla, fundidos. Si no es así, programamos 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Una vez que pase este tiempo, abrimos el vaso y esperamos a que baje la temperatura a 60º.

Agregamos los huevos y programamos 10 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos el azúcar y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 5.

Echamos la harina y programamos 10 segundos, a velocidad 6.

Vertemos esta mezcla (queda bastante líquida) en el molde y horneamos durante 1 hora (o unos minutos más), a 170º. Si el molde es de 23 cm., el bizcocho quedará muy alto y necesitará más tiempo, pero si el molde es de 25 o 27 cm. el bizcocho no quedará tan alto y se hará en 1 hora aprox..

Pasados los primeros 45 minutos, lo cubrimos con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo o brocheta, cuando salga limpio es que ya está hecho.

Desmoldamos, esperamos a que temple y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío, espolvoreamos azúcar glas por encima.

Categorías: Bizcochos, Niños, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , . .

136 respuestas a Bizcocho húmedo de chocolate

  1. Manu Catman dice:

    Ohhh gracias por la mencion!! Y me alegro que te hata gustadoooo!!
    Que ilusion!!
    Un besote

  2. Concha dice:

    Hola Elena, aunque te escribo poco soy una fiel seguidora tuya. A mi familia y a mi nos encantan los bizcochos caseros, pero mi horno me juega malas pasadas porque creo que el termostato no está bien y me cuesta controlar la temperatura. Por eso hay veces que se me quema por abajo y otras que no me sube bien.
    Lo que te quería preguntar es que yo nunca le había puesto a los bizcochos calor arriba, porque mi horno lo que tiene es el grill y una vez lo hice y se me quemó por arriba. Cuando en esta receta dices de ponerle papel de aluminio para que no se queme por arriba, ¿es porque le tienes calor arriba y abajo o se le pone de todas formas auque tenga el calor abajo nada más?.
    Gracias y un saludo.

  3. Úrsula dice:

    Madre mía…

    Por qué me hacéis estooo?
    Ahora voy a tener que hacerlo!
    ; )

  4. Yolanda dice:

    Buenos días,
    Si en lugar de harina bizcochona le pongo harina de repostería normal, ¿cuánta levadura Royal tengo que ponerle?
    Muchas gracias

  5. montse dice:

    bufffffff no no que ya estamos a Navidadddd y yo quiero portarme bien…peró para no hacerte un “feo” tendre que hacerlo ….aaaaaaayyyyy que pena la mia …smuakkks besotes

  6. maite dice:

    no encuentro esa harina bizcochada…se puede hacer con harina de reposteria???

    y si se hace en un molde de 26cm q tiempo seria 30minutos o cuantos??

  7. natalia dice:

    hola yo ya lo hice hace un tiempo que lo había copiado en directo al paladar y yo tb me sorprendí con la cantidad de agua que lleva. pero salió muy rico , tengo que repetirlo porque yo lo tapé desde el principio y por arriba tardó más en hacerse. al final lo arreglé y estaba de vicio, ya está en mi lista de bizcochos que se repiten.

  8. Maria Rosa dice:

    Hola Elena,
    fantástica receta, como todas las que tienes en tu web, de la que soy fiel seguidora desde hace tiempo, ya lo sabes por mis comentarios, no…??
    Hace tiempo que tengo una duda de “índole repostera” (vamos a llamarlo así) y ahora leyendo tu receta me he decidido a planteartela, allá va:
    En alguna recetas de bizcochos (como esta) la harina se mezcla a una velocidad fuerte -el 6-, sin embargo, en otras indica que se debe remover poco tiempo y a una velocidad baja -de 2 a 3- y terminar de incorporarlo con la espátula.
    Porque esta diferencia en la forma de proceder???
    Muchas gracias por tu tiempo
    Saludos

    • Elena dice:

      Hola María Rosa, si se echa harina y levadura por separado es mejor hacerlo a poca velocidad. Con harina ya mezclado y cuando las masas son más líquidas se puede mezclar a más velocidad. Lo más recomendable, por regla general, es que se mezcle muy despacio. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un saludo.

  9. inma dice:

    Hola siempre te sigo en tus recetas, enhorabuena, la verdad son todas fantasticas, una preguntita, se podria sustituir el agua por leche? muchas gracias

  10. elisa dice:

    Pintaza!!!! lo probare, que rico! y viniendo de Manu éxito asegurado!

  11. nieves dice:

    Hola muchas gracias por tus recetas.
    Mi pregunta es : la harina que venden para bizcochos vale para la receta o debo añadirle levadura?

    Sabrias decirme porque en algunas recetas se echa en vez de levadura bicarbonato?

    Muchas gracias por tu ayuda

    • Elena dice:

      Hola Nieves, la harina para bizcochos que venden en el Mercadona es perfecta para este bizcocho porque ya lleva levadura. Si te refieres a otra, comprueba los ingredientes y si viene con levadura, no necesitas echar más. El bicarbonato hace el mismo efecto que la levadura y se utiliza sobre todo en magdalenas porque hace que suban mucho y que queden esponjosas. Un saludo.

  12. Begoña dice:

    Hola
    Crees que es un buen bizcocho para rellenar? El otro día comí una tarta de bizcocho de chocolate y frosting de plátano (nesquik de plátano) y estoy buscando un jugoso bizcocho de chocolate para hacerla. Muchas gracias por tu blog.

    • Elena dice:

      Hola Begoña, creo que es un buen bizcocho para rellenar. Es muy jugoso y quedará muy bien. Por cierto, ¡qué rica tiene que estar esa tarta!. Ya me contarás qué tal queda y cómo se hace el frosting de plátano. Un saludo.

  13. Alicia Melero dice:

    que rico ¡¡¡¡¡ ese gatito si que sabe si ¡¡¡¡ lo haré para mi próxima tarta fondant eso si mis hijos no lo ven antes claro gracias un beso ¡¡¡¡

  14. Maribel dice:

    Hola Elena! Me sigues enganchando cada día… y subiendo la báscula también…
    Una pregunta, se puede sustituir la mantequilla por aceite de girasol o un AOVE suavito, tipo aberquino? Gracias!

  15. ABI dice:

    Menuda pintaza!!! Jajajajj se me hace la boca agua!!

  16. mari carmen dice:

    Que pinta tan buena que tiene, pero la puedo hacer con chocolate con leche no les gusta el chocolate negro, por favor dime algo por que la quiero hacer este fin de semana… gracias por las recetas tan buenas…. un saludo,,,

  17. mari carmen dice:

    Gracias Elena voy aprobar ya te contare… un saludo……..

  18. olga gonzalez alvarez dice:

    al final no me pude resistir y lo hice…. de sabor buenísimo pero la textura no es como un bizcocho sino como una crema densa o un mazapan… los vuestros?

    • Elena dice:

      Hola Olga, el mío es como un bizcocho que al estar húmedo queda muy jugoso. Si te quedó como una crema densa es que necesitaba un poco más de tiempo en el horno. Un saludo.

  19. sandra verdeguer dice:

    la acabo de hacer y la tengo en el horno y ya huele que alimenta. le he añadido un toque personal. a ver como sale.
    gracias por la receta
    saludos

  20. Marta dice:

    Riquísimo, Elena,

    Para chuparse los dedos!!! Sin duda lo repetiré. Le he echado menos azúcar (como 330 gr) y la próxima vez le pondré ralladura de naranja…

    Gracias, como siempre…
    Marta

  21. Mar dice:

    ¡Hola Elena! Estoy ahora mismo haciendo esta receta, que una vez más te felicito por tu blog. Pero yo en vez de poner todos los ingredientes, al tener un horno muy pequeñito, he puesto la mitad de todo. Y mi duda es si tengo que esperar también 1hora de horno, o menos. Gracias.
    Saludos.

  22. Sacri dice:

    Hola Elena, queria saber cuanto tiempo tengo que esperar hasta que llegue a 60º
    Gracias

    • Elena dice:

      Hola Sacri, cuando baja a 60º lo marca la máquina con la luz, pero más o menos son 4-5 minutos. En ese tiempo la máquina no se apaga y la luz de la temperatura va bajando hasta que esté en los 60º. Un saludo.

  23. PILICHEF dice:

    Lo he hecho en el molde de 26 cm y PERFECTO, está riquísimo,le puesto harina normal y 1 sobre y medio de levadura Royal

  24. Mónica dice:

    Hola Elena.

    Muchísimas gracias por este fantástico blog. Estoy enganchadísima a tus recetas. No le había sacado tanto partido a la txm hasta que conocí tu blog.
    Ya he hecho varias veces este bizcocho y nos encanta a todos. En el trabajo me piden que lo haga constantemente.
    Ayer probé a cambiar el chocolate y ponerlo blanco para dar una sorpresa a mis sobrinos, pero ha sido un desastre. El bizcocho no ha subido nada y se ha quedado con una textura como de mazapán. ¿Por qué crees que ha podido pasar? ¿Sabes como podría solucionarlo (menos agua, más harina…)?

    Un abrazo

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias a tí por verme, Mónica!, me alegra que te guste el blog. En cuanto al chocolate blanco la composición es completamente distinta al fondant . La verdad es que no he probado a hacerlo con chocolate blanco, si me animo a probarlo te cuento qué tal. Un abrazo.

  25. Mª José dice:

    Acabo de sacarlo del horno pero no estoy muy convencida. Lo he hecho a rajatabla pero no ha crecido nada (la harina es de la que lleva levadura y ya la he usado otras veces y me ha ido bien) Me da la sensación de que va a quedar como mazapán (tal como he leido en otros comentarios) Lo he tenido un total de hora y media con calor arriba y abajo pero sin ventilador (porque nunca lo uso con los bizcochos y todos me crecen espectacularmente, salvo este) Qué crees que ha podido fallar? Gracias.

    • Elena dice:

      ¡Qué pena, Mª José!, para mí es de los mejores bizcochos y siempre me queda como ves en la forto. ¡Está espectacular!. Supongo que el fallo esté en el horno o en la harina. Un saludo.

      • María José dice:

        Efectivamente estaba como mazapán. Es que no ha crecido nada de nada. La harina está fuera de duda porque ya la he usado antes en bizcochos y magdalenas y sube muy bien (es de la marca Allison y ya lleva levadura incorporada). El horno también queda fuera de sospecha porque es el mismo, con la misma temperatura y condiciones en las que siempre trabaja y funciona perfectamente. Solo me queda que pensar que sea el molde. Es uno casi nuevo que he usado en otra ocasión (y no recuerdo si me dio problemas) No sé decirte el material. Por lo pronto le he cogido manía. 🙂 Mi molde desmoldable, que no usé esta vez, es de 23 cm y lo vi muy pequeño para tanta masa y por eso me decidí por el otro. ¿Tú crees que podía haberlo usado o al crecer se me hubiera desbordado? (es que me dio la impresión de que me podía pasar eso) Gracias.

  26. Begoña dice:

    Hola Elena!! Me encantan tus recetas!! Pero tengo una duda…este bizcocho lo he hecho varias veces y siempre me queda divino,pero es el cumpleaños de mi hijo y quiere que le haga uno para llevar al colegio…y la duda es…si lo hago en un molde rectangular,crees que quedará bien??? Y otra duda mas..debería hacerlo doble?? Es para 25 niños…gracias por tu ayuda!!!

    • Elena dice:

      Hola Begoña, en el molde rectangular también quedará bien, pero te recomiendo no doblar cantidades y sí hacer 2. Así te aseguras que te salga bien y el tiempo de horneado que ya lo tienes controlado. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

  27. SARA dice:

    Hola! Te descubrí por casualidad y estoy encantada, el bizcocho fue un exitazo y el otro día hice las almejas y gustaron mucho, así que hoy me he sacado alguna receta más para hacerla, ya te contaré.

    Muchísimas gracias.

  28. Mireia dice:

    Hola Elena,

    Quiero hacer este bizcocho en un model rectangular de 38×25. Crees que quedará bien?

    Muchísimas gracias por tus recetas, son geniales!

  29. José dice:

    Nos ha salido un bizcocho de unas dimensiones considerables. Como siga creciendo nos come el a nosotros. Tememos por nuestra integridad. Esperemos que este tan bueno como grande.

  30. Maria dice:

    Hola Elena! yo también he probado a hacer este bizcocho y…. fracaso total. No se que ha podido pasar porque he seguido la receta al pié de la letra. Se quedó muy compacto, nada suelto, apelmazado… nos lo comimos ald ía siguiente, perno creo que eso influya. Intenté mejorlarlo con un almibar, pero no se lo chupaba.

    He probado otras recetas de la web, que por cierto me encanta y me salen muy bien!

    Un saludo

  31. cristina dice:

    Hola,mi duda es si lo puedo hacer en un molde rectangular de 27×19 cm y 4 cm de alto.y si no puedo hacerlo así,¿ que medidas tendría que hacer para ese molde?Por que si es la mitad¿ como lo hago para los huevos( 1,5 huevos jaja)?gracias.un saludo

  32. Ana dice:

    Elena,

    Me ha encantado tu bizcocho. Con tu permiso, me gustaría que lo viesen todos aquellos que visitan mi web.

    Si no quieres que te haga la referencia a tu página dímelo y retiro el post.

    Me ha encantado, muchas gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    Ana

  33. Diego dice:

    Hice el bizcocho ayer y me gusta el resultado pero no sé si debería haber estado un poco más, me ha quedado bien el bizcocho pero un poco húmedo no sé si es así. Eché 400 grs de chocolate fondant al 70% y 550 grs de azúcar moreno. De sabor está muy bien, pero no estoy seguro si necesitaba un poco más, se hizo en 47 minutos y lo dejé con el calor del horno toda la noche.

  34. Marcela dice:

    Hola, hace tiempo estoy buscando un bizcochuelo de chocolate bien húmedo y esponjoso, siempre me salen medios secos y no suben mucho, y quería probar esta receta porque llamó la atención que llevara agua. Pero no estoy segura cual es el chocolate fondant, soy de Argentina, no sé si es el que yo conozco como chocolate para taza u otro. Además no tengo thermomix y no sé como es el procedimiento sin él. Una última cosita, no queda muy dulce con tanta azúcar?
    Gracias, saludos

    • Elena dice:

      Hola Marcela, el chocolate fondant es chocolate especial, en tableta, para postres. Este bizcocho queda muy jugoso. En cuanto a la receta sin Thermomix es sólo seguir los pasos, mezclando los ingredientes. Un saludo.

  35. Cristina dice:

    Hola Elena, me encanta tu página, he hecho muchas recetas de las tuyas pero es la primera vez que te escribo.
    Hace tiempo que busco una receta como esta y este viernes la haré para el cumple de mi hijo..le va a encantar!
    Por cierto, crees que quedará bien si le pongo encima una cobertura de queso crema?
    Creo haberla visto en algunas tartas y tiene buena pinta…
    Muchísimas gracias,un saludo.

  36. Verónica dice:

    Hola Elena!hay alguna forma de cambiar las medidas para que salga más pequeño??Es que quiero hacer un bizcocho pequeño pero ando perdida con las medidas!Gracias!!

  37. Emilio dice:

    Impresionante!. Me ha salido espectacular. Le he puesto chocolate con leche normal, con un bote cito de esencia de ron que venden en lidl. Además la harina que le he puesto es de repostería con un sobré y un poco más de levadura y una cucharadita de bicarbonato y un poco de sal. Hubo un momento que pensaba que se desbordaría, pero afortunadamente se ha contenido al límite del molde. Me ha salido muy gordo y muy jugoso…perfecto !.
    Antes ese hacerlo pensaba que le podría ir bien una cobertura de crema de queso…una vez que lo he probado, creo que esta mejor solo, su sabor ya es insuperable!.
    Gracias por la receta, sin duda se convertirá en un clásico en mi casa!.
    Emilio

  38. Paloma dice:

    Hola!! El bizcocho ha quedado con una textura espectacular, jugosito!! Pero tiene cierto regusto a harina sin hacer y eso q lo tuve en el horno bastante más tiempo. Por qué puede ser??
    Gracias x tus recetas!! M encantan

  39. belen dice:

    Sin duda alguna el mejor bizcocho de chocolate que hecho y he probado por todo sabor jugosidad textura etc…… todo un exito de bizcocho.

  40. Laly González González dice:

    Hola, lo voy hacer esta semana y te cuento, pero nunca he hecho un bizcocho con agua. La harina sirve de mecadona para bizcocho?

  41. Laly González González dice:

    Que buenisimo esta el bizcocho,y yo con la dieta que pecado para la cintura, pero un trocito si lo he probado que todo no va ser comer verduras. Gracias por tus recetas. Besos desde Albacete.

  42. merche dice:

    Hola, se puede hacer con harina normal y un sobre de levadura? Gracias de ante mano

  43. Laly González González dice:

    Mañana lo volvere hacer y ya es la tercera vez. Es que esta de vicio, espero que a mis invitados les guste tanto como a mi familia y a mi. Luego te cuento. Besos albacete.

  44. Laly González González dice:

    Hola Elena, exitazo!!! No quedaron ni las migas. Un lujo de recetas como todas las tuyas. Gracias por enseñarnos tantas cosas buenas. Casi todo albacete ya saben que es de tu blog. Besos albacete

  45. Chus dice:

    Hola Elena, me encanta este bizcocho, ya es un clásico en mi casa, además le pongo unas pepitas de chocolate por petición popular… de mis niños!!! Me encantan todas tus recetas, las explicas tan bien que las haces super sencillas y quedan espectaculares. Muchas gracias!!!!

  46. Reyes dice:

    Hola,acabo de hacer el bizcocho y me ha salido espectacular como lo quiero rellenar el sábado para hacer una tarta para el domingo, me pregunto si lo podré congelar o simplemente lo guardo en una bolsa en la nevera , tú que me recomiendas?

  47. cristina dice:

    Hola, he hecho esta receta y esta buenisimo. Queria consultar si la mantequilla se puede sustituir por aceite. Muchas gracias.

  48. Pilar dice:

    Hola,he hecho esta receta un par de veces y no se me queda con la textura de un bizcocho, se me queda hecho un mazacote, como si estuviera crudo, no se que hago mal!!

  49. Carmela dice:

    Hola Elena! El bizcocho espectacular. Como todas tus recetas que he hecho!! Te quería preguntar si ya has probado a hacerlo con leche en lugar de agua. Tendría más alimento para mis peques. Muchas gracias

  50. Pilar dice:

    Hola el bizcocho me a quedado igual que tú foto y de sabor y textura buenísimo. Cuando tenga que hacer un bizcocho de chocolate ya se cual tengo que hacer gracias por hacer la vida tan dulce

  51. Luci dice:

    Hola Elena, me sorprendió mucho esta riquísimo y no es el típico bizcocho. Enhorabuena por tus recetas gracias por compartirlas.

  52. Ana Isabel Villar dice:

    Hola Elena, he hecho el bizcocho y salió muy rico! En realidad fué todo un éxito!!!
    Ahora me lo han pedido para relleno de una tarta de fondant, que cobertura crees que le iría mejor para fijar el fondant?
    Mil gracias

  53. Ana Isabel Villar dice:

    Hola Elena,

    Tengo otra preguntilla. ¿Has probado ha congelar la mezcla? Es que me sale mucha cantidad para las tartas que hago y me da mucho pena tirarlo…..

    Mil gracias

  54. Vanessa dice:

    Buenas, he intentado hacer el bizcocho pero las medidas de agua,harina,azúcar,chocolate….. no me cabe en el vaso de la termomix…. no se que hago mal…..????.Gracias.

    • Elena dice:

      Hola Vanessa, las recetas son para la TM31 y TM5. Si lo estás haciendo en uno de estos 2 modelos, el fallo puede estar en la balanza de la máquina.

  55. Lisend dice:

    Hola Elena!

    Quiero hacer este delicioso bizcocho, pero suelo tener un problema: me suben durante la cocción y al sacarlos del horno se hunden 🙁

    Me dijeron que quizá es porque los hago a demasiada temperatura, cuando en realidad sigo la receta ypongo la temperatura indicada. Por otra parte nunca sé si ponerlo con calor arriba y abajo o añadir el ventilador o empezar sólo calor abajo y encender arriba cuando ya haya subido.

    Gracias d antemano!

    • Elena dice:

      Puede que tu horno no coja bien las temperatura, para comprobarlo hay unos termómetros especiales para el horno. Yo los hago siempre con calor arriba y abajo. Un saludo.

  56. Lucy dice:

    Hola Elena,
    He hecho el bizcocho y ha sido todo un existo. Queria preguntarte si con esta masa podriamod hacer magdalenas y cuanto tiempo de coccion crees que debería estar en el horno.
    Muchas gracias por todas tu recetas!!!

  57. Nuria dice:

    Hola Elena,
    El bizcocho se me ha abierto por arriba, parece también que se ha quedado duro por los bordes y e la parte de arriba. Mañana lo tengo que llevar al colegio…
    A ver qué tal
    Gracias por tus recetas!

  58. Raquel dice:

    Hola Elena la medida de azúcar tiene q ser esa ? No se le puede poner menos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *