Turrón de chocolate y naranja

Ésta es la primera receta navideña de este año. El sábado publiqué la receta de las naranjas confitadas y ya os comenté que las íbamos a utilizar para un par de recetas nuevas. Ésta es una de ellas: “turrón de chocolate y naranja” y está riquísimo.

Es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Yo he utilizado un molde rectangular de silicona y he puesto 3 rodajas de naranja en el fondo, encima he echado la mezcla de turrón y al darlo al vuelta para desmoldarlo ha quedado así de bonito, con las naranjas arriba. Si lo hacéis en cajas de madera, la decoración se pone sobre la mezcla de turrón una vez que la hemos echado y alisado en el molde.

Si no tenéis moldes o cajas de madera para turrones, se puede utilizar un brick de 1l. de leche, cortado por la mitad,  de arriba a abajo, es el tamaño perfecto.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 2 tabletas)

- 250 gr. de chocolate fondant en trozos

- 250 gr. de chocolate con leche en trozos

- 200 gr. de naranja confitada en trozos

- 80 gr. de manteca de cerdo

- 50-60 gr. de granillo de almendra tostada o cruda

- 6 rodajas de naranja confitada para decorar

  • Preparación:

Cruzamos 2 tiras de papel de hornear (una tira a lo largo y otra a lo ancho) en el fondo de 2 cajas de madera (10 x 20 cm. aprox.) o moldes rectangulares. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos los 2 chocolates y trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos la naranja confitada y la troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos y reservamos en otro bol.

Volvemos a poner el chocolate en el vaso, añadimos la manteca y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes del vaso hacia las cuchillas y comprobamos que el chocolate está bien fundido, si no es así, programamos otros 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.

A continuación, programamos 15 segundos, a velocidad 5 y volvemos a bajar el chocolate hacia el fondo del vaso, con la espátula.

Añadimos la naranja reservada y la almendra. Programamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.

Volcamos el contenido del vaso en los moldes reservados. Damos unos golpes suaves contra la encimera para que se rellenen bien las esquinas.

Decoramos con las rodajas de naranja confitada y dejamos enfriar. Si utilizamos moldes de siliciona, podemos poner las rodajas de naranja en la base, echar encima el turrón y cuando esté completamente fría los desmoldamos dándolo la vuelta.

Una vez frío, cortamos en raciones y servimos.

Categorías: Frutas, Navidad, Postres, Recetas Thermomix, Turrones Ingredientes: , , , , . .

23 respuestas a Turrón de chocolate y naranja

  1. María dice:

    Hola, en casa hay un alérgico a los frutos secos y la mayoría de turrones llevan almendra o almendra molida y no puede comer, este turrón lo voy a poder hacer prescindiendo del granillo de almendra.
    Te diré como queda.
    Muchas gracias.

  2. Ana dice:

    Que bien Elena!!!que receta más rica!y que ganas de recetas de Navidad.Una pregunta,la manteca de cerdo,donde se compra?es pura ignorancia porque nunca la he utilizado para nada.Un saludo y gracias por tus recetas GENIALES.

    • Elena dice:

      Hola Ana, la manteca de cerdo la hay en todos los supermercados. Yo compro la de la marca “El Pozo”. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un saludo.

  3. Juana dice:

    Madre mía cómo lo vea mi hija me tiene todas las navidades con el turrón porque compró uno de virginias creo que la gustó pero seguro que este está más rico además era carísimo, bueno pues ya tengo deberes para el fin de semana, cada día estoy más contenta de haber descubierto tu página, buen día besitos

  4. Pilar dice:

    Empecé haciendo tu turron de chocolate y frutos secos…. menudo éxito¡¡¡¡¡¡ de Thermorrecetas.
    Pero quisiera saber con cuánto tiempo de antelación puedo hacer el turrón para que se conserve las navidades ,ya que ése no me dura bien de presencia de nochebuena a nochevieja…..de sabor sí.
    Como siempre un placer visitarte , “máquina”¡¡ Un besazo¡

    • Elena dice:

      Hola Pilar, yo los hago los días antes de Nochebuena y me duran muy bien hasta Nochevieja. Los envuelvo en papel film y los dejo en el frigorífico. Un beso.

  5. Marisa dice:

    Precioso, encima mezclando naranja y chocolate. Menuda envidia sana. Me llevo un trocito virtual y la receta, por supuesto.
    Por cierto, anoche ya por fin, hice tu receta de yogur desnatado pero lo puse en el horno. De lujo. Lo voy a repetir y repetir, que no tiene nada que ver con el comprado. Hacía tiempo que quería hacerlo y mira pon donde en mi reto BBSS han aparecido dos recetas diferentes, al final he combinado tu receta con lo de meterlos en el horno, que tb lo indicas al final. Gracias, besos

  6. MARI CARMEN CAMPOS MANZANARES dice:

    QUE MARAVILLA DE TURRÓN Y ADEMÁS ME ENCANTA LA COMBINACIÓN DE LA NARANJA CON EL CHOCOLATE, DURANTE EL AÑO COMPRO LAS PASTILLAS DE CHOCOLATE CON NARANJA (EL CAPRICHITO DEL DÍA).
    A SI QUE ESTE TURRÓN ME VA A FASCINAAAAARR!!!! YA TE CONTARÉ, UN 10 PARA LA PRIMERA RECETA DE NAVIDAD.JAJAJAJA!!! BESITOS.

  7. Pingback: Aún Queda Mucho Que Decir…

  8. Ángeles dice:

    Hola Elena,
    Por favor podrías decirme si la manteca se podría sustituir por algún ingrediente menos calórico? Muchas gracias por dedicarnos tiempo y estas recetas tan buenas.

  9. carmen104 dice:

    Elena como puedo hacer yo el granillo de almendras? que lo quiero hacer hoy y la tengo entera

    • Elena dice:

      Hola Carmen, la verdad es que el granillo no lo he hecho en la Thermomix porque es difícil que todos los trocitos queden con el tamaño justo. Siempre lo compro. Un saludo.

  10. carmen104 dice:

    Elena al finel hice el turron, con la mitad de ingredientes, para una pastilla solo, pero se me ha quedado super blanquecino, que ha podido pasar, a la vez que este hice otro con chocolate con almendras, con la misma marca de chocolates y no le paso, aun no lo hemos probado,ya te dire, a ver como lo puedo corregir para el proximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>