Flan de turrón de Jijona

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!. Espero que ayer lo hayáis pasado muy bien y que este año que comienza sea mejor que el anterior, pero sobre todo que tengamos mucha salud para poder vivirlo y disfrutarlo junto a los nuestros.

Quiero comenzar el año con una receta dulce y muy apropiada para estas fiestas. ¡Espero que os guste!.

Tenía en casa un par de tabletas de turrón de Jijona reservadas para hacer algún postre con ellas. Para la cena de Nochevieja he utilizado parte de una de ellas para hacer este flan pensando en los abuelos de mi marido a los que les encanta los flanes que hago.

Es muy rápido y fácil de hacer y el resultado es buenísimo. Además me encanta cómo a quedado en este molde de árbol navideño, muy propio para estas fechas.

Lo he decorado con un poco de nata montada, pero en el momento de servirlo lo acompañamos con un bola de helado de chocolate y sirope de chocolate por encima, ¡buenísimo!.

Si no tenías decidido qué postre hacer para hoy, éste puede ser perfecto. A parte del turrón el resto de ingredientes solemos tenerlos en casa.

¡Animaros a hacerlo!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 200 gr. de turrón de Jijona

– 500 gr. de leche

– 250 gr. de nata líquida para montar (35% m.g.)

– 100 gr. de azúcar

– 2 sobres de preparado para cuajada

 

  • Preparación:

Ponemos el turrón el vaso y lo trituramos durante 5 segundos, a velocidad 5.

Añadimos el resto de ingredientes y programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 5 durante el primer minuto y luego la bajamos a velocidad 2 para los otros 7 minutos restantes.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona o en flaneras individuales de silicona.

Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas antes de servirlo.

Desmoldamos y decoramos con nata montada, sirope de caramelo o sirope de chocolate.

  • Sugerencia: antes de echar la mezcla en el molde podemos cubrirlo con caramelo líquido. También podemos acompañarlo de una bola de helado al servirlo.
  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

19 comentarios en «Flan de turrón de Jijona»

  1. Hola, seguro que está espectacular cómo todo lo que haces, pero no tengo molde de flan, y quería saber que tal quedaría en un molde de plum cake??

    Responder

Deja un comentario