Pisto

¡Me encanta el pisto!. Es una de las comidas que me llevo al trabajo porque incluso frío está riquísimo.

Antes de tener la Thermomix me daba un poco de pereza hacerlo porque me llevaba tiempo y sobre todo no me gustaba cortar las verduras.

Siempre se lo pedía a la abuela de mi marido que, como todo lo que hace, le sale riquísimo. Ahora, es al contrario y lo hago muy a menudo, sobre todo para cenar acompañado de un huevo frito y buen pan.

A nosotros nos gusta con los trozos de las verduras bien picados, si os gusta que queden más grandes, al final de la receta está indicado como hacerlo.

¡Espero que os guste!.

 

Pisto, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 125 g. de pimiento verde

– 125 g. de pimiento rojo

– 300 g. de cebolla

– 330 g. de calabacín (con piel)

– 80 g. de aceite de oliva virgen extra

– 550 g. de tomate natural triturado

– 1 cucharadita de sal

– pimienta negra

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos los pimientos y la cebolla, cortados en trozos grandes. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol o plato hondo.

Añadimos el calabacín con piel y cortado en trozos grandes. Programamos 2 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos la verduras reservadas y el aceite de oliva. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el tomate, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Servimos inmediatamente. Si no lo vamos a consumir en ese momento, lo vertemos en un bote o tarro de cristal, dejamos que enfríe y metemos al frigorífico.

* Sugerencia: si os gusta que tenga los trozos de verduras más grandes, en el primer paso trocear durante 4 segundos, a velocidad 4 y en el segundo: 2 segundos, a velocidad 4.

93 comentarios en «Pisto»

Deja un comentario