Pisto

¡Me encanta el pisto! Es una de las comidas que me llevo al trabajo porque incluso frío está riquísimo.

Antes de tener la Thermomix me daba un poco de pereza hacerlo porque me llevaba tiempo y sobre todo no me gustaba cortar las verduras.

Siempre se lo pedía a la abuela de mi marido que, como todo lo que hace, le sale riquísimo. Ahora, es al contrario y lo hago muy a menudo, sobre todo para cenar acompañado de un huevo frito y buen pan.

¡Espero que os guste!

 

Pisto, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 150 g de pimiento verde, cortado en trozos de aprox. 3 cm

– 150 g de pimiento rojo, cortado en trozos de aprox. 3 cm

– 300 g de cebolla, cortada en trozos de aprox. 3 cm

– 330 g de calabacín (con piel), en trozos de aprox. 3 cm

– 80 g de aceite de oliva virgen extra

– 400 g de tomate natural triturado (en conserva)

– 1 cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta negra

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y el calabacín. Troceamos durante 5 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos el aceite de oliva y programamos 20 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sobre la tapa colocamos el cestillo, en lugar del cubilete.

Agregamos el tomate triturado, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sobre la tapa colocamos el cestillo, en lugar del cubilete.

Servimos inmediatamente. Si no lo vamos a consumir en ese momento, lo vertemos en un bote o tarro de cristal, dejamos que enfríe y reservamos en el frigorífico.

 

* SUGERENCIA: si os gusta que tenga los trozos de verduras más pequeños, en el primer paso trocear durante 4 segundos, a velocidad 5.

102 comentarios en «Pisto»

  1. Buenos días Elena,
    ¿Has cambiado la receta?
    Yo la hago todas las semanas y ahora es distinta.
    Mi Thermix no tiene 120 grados.
    ¿Qué temperatura pongo?

    Responder
  2. Hola Elena, no encuentro la receta de antes y a esta le faltan partes, no? (No veo la parte que picas el calabacín, por ejemplo). ¿Podrías pasar el enlace a la anterior receta? Gracias!

    Responder
    • Hola Irene, en el primer paso se pica el calabacín junto con los pimientos y la cebolla. Llevo unos años haciendo la receta tal cual está puesta (la anterior era muy antigua, del 2012 y se me había pasado actualizar a como la hago siempre).

      Responder
  3. Hola Elena, tengo una duda, en el paso uno dices que dejemos reservada la picada en un plato hondo, entonces el aceite de oliva va solo 20 minutos en la thermomix.?

    Responder

Deja un comentario