Cupcakes de limón con buttercream de limón

Hace unas semanas fui a «Expotarta» con mi amiga y vecina Eva y probamos una gran variedad de «cupcakes», ¡madre mía, cómo nos pusimos y qué ricos estaban todos!.

Me traje una docena a casa, que repartí con dos amigas y el resto se los comieron mis niñas, ¡las encantaron!. Así que me entró el gusanillo y me he lanzado a hacerlos, siguiendo las indicaciones de Alma en su maravilloso blog «Objetivo: Cupcake perfecto«. Éstos son de limón y han quedado riquísimos.

Cómo veréis más abajo, la receta de los cupcakes es para 15 unidades y la del «buttercream de limón» es sólo para decorar 8 cupcakes. El motivo de poner la mitad es porque no a todos les gusta el buttercream (mi hija pequeña, los prefiere sin decorar) y así tenemos la mitad de cada para que todos los puedan probar. Si queréis decorarlos todos, sólo tenéis que doblar las cantidades.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 15 cupcakes)

* Para los cupcakes:

– 160 g. de azúcar

– 100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente

– 4 huevos

– 2 yogures de limón

– la ralladura de la piel de un limón

– 220 g. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

* Para el buttercream de limón: (para 8 cupcakes)

– 250 g. de azúcar

– 80 g. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 10 g. de zumo de limón (2 cucharadas)

 

  • Preparación:

1.-  Cupcakes:

Precalentamos el horno a 170º y colocamos los moldes de papel para magdalenas, dentro de moldes de silicona o de moldes de aluminio.

En el vaso de la Thermomix, echamos el azúcar y la mantequilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½. Con la espátula, despegamos los restos que queden en las paredes y en el fondo del vaso.

Seguidamente, programamos a velocidad 3½, sin tiempo y vamos añadiendo los huevos de uno en uno por el bocal, hasta que esté todo bien mezclado. Con la espátula, lo movemos para comprobar que no se haya quedado mantequilla pegada en el fondo y en las paredes del vaso, sin mezclar. Si se había quedado algo, programamos otros 20 segundos más, a velocidad 3½.

Incorporamos los yogures y la ralladura de limón. Mezclamos durante 25 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2½. Terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Con esta mezcla, llenamos los moldes preparados hasta las 2/3 partes de su capacidad (o un poco menos, yo suelo echar 2 cucharadas grandes en cada molde) y horneamos durante 25 minutos, a 170º (antes de sacarlos del horno, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya están hechos).

Sacamos del horno y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

2.-  Buttercream de limón:

Con estas cantidades podemos decorar 8 cupcakes.

Echamos el azúcar en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla en trocitos y el zumo de limón. Programamos 30 segundos, a velocidad 3½. Con la espátula, separamos los restos que queden en las paredes y en la base del vaso y volvemos a programar otros 20 segundos, a velocidad 3½.

Lo metemos en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada y decoramos los cupcakes.

Cupcakes de limón - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

32 Comentarios

  • Marga

    Hola Elena,
    He tenido de un tiempo de vacaciones y al conocer tu blog en estos dias, he disfrutado el doble.
    Hata tengo una carpeta para ir elaborando los diferentes cupcakes
    Ya hice los de café y los de limón.
    Han salido buenisimos y perfectos, pero para los de limón en vez de buttercrem lo hice con frosting y ….sensacional !!!
    Gracias Elena por tu aportación. Saludos

    Contestar
  • Ana

    Hola Elena! Me gustaría probar a hacer esta receta pero leyendola veo q lleva buttercream y la verdad en casa no somos muy amantes, por qué otra cosa puedo sustituirlo? Crees q un merengue suizo de limon quedará bien? O quizá un frosting de queso filadelfia?

    Contestar

Deja un Comentario