Esta receta la hice la semana pasada para cenar y a petición de mis hijas, la volveré a repetir ésta, jajaja.
Mis niñas han empezado hace unos días el nuevo curso y también sus entrenamientos de natación. Es un deporte duro, con mucho desgaste y mi hija mayor sale con un hambre voraz, así que todos los días quiere pasta para cenar. Lógicamente no se lo hago todos lo días, pero sí bastante a menudo y procuro variar de pasta y de receta.
Ésta me encanta porque los ravioli tienen distintos rellenos (carne, espinacas, queso, …) y la salsa es de verdura, con lo cuál, me parece un plato muy completo. A nosotros nos gustan mucho los ravioli a los 4 quesos (utilizo los ravioli frescos de la marca «Rana») y con esta salsa van perfectos. Lo único que no añado es el queso parmesano rallado, ya que al estar rellenos de queso, me parece demasiado.
¡Espero que os gusten!.
-
Ingredientes: (para 6 raciones)
– 3 dientes de ajo
– 50 gr. de aceite de oliva
– 300 gr. de calabacín sin pelar, cortado en dados
– pimienta negra recién molida
– 5 filetes de anchoa en aceite
– 3 hojas de albahaca fresca
– 100 gr. de nata para cocinar
– 500 gr. de ravioli
– queso parmesano rallado, para acompañar (opcional)
-
Preparación:
Ponemos los dientes de ajo en el vaso de la Thermomix y troceamos durante 6 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Agregamos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Colocamos la mariposa en los cuchillas, añadimos el calabacín y la pimienta y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Retiramos la mariposa de las cuchillas, incorporamos las anchoas, la albahaca y la nata. Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.
Seguidamente, programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
Mientras, cocemos los ravioli en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Los cocemos durante el tiempo que viene marcado en el paquete de ravioli; pasado este tiempo, los escurrimos.
Servimos inmediatamente con la salsa de calabacín y el queso parmesano rallado (opcional).
Perdona Elena, te he llamado erróneamente Ana 🤭
No te preocupes, no pasa nada, jajaja.
Muy buena la receta, gracias
¡Me alegra que te guste!