Crema de trufa

Seguro que estáis a tope con los Roscones de Reyes y por eso no quería dejar de publicar esta deliciosa crema de trufa para rellenarlos.

¡Todavía estáis a tiempo de hacerla para rellenar el Roscón de mañana! Os aseguro que merece la pena hacerla. Es la primer vez que la hago y en mi casa ya han decidido que a partir de ahora siempre los haga rellenos de «crema de trufa». Yo acabo de meter al frigorífico otra, para rellenar el Roscón de Reyes de la merienda de mañana con toda la familia.

Es muy sencilla de hacer, lo único que hay que tener en cuenta es que tiene que reposar como mínimo 12 horas en el frigorífico antes de montarla.

¡Animaros a hacerla, os gustará!

Crema de trufa

 

Crema de trufa, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 750 g.)

– 500 g. de nata para montar (mínimo con 35% materia grasa)

– 80 g. de azúcar

– 200 g. de chocolate fondant en trozos

 

  • Preparación:

Vertemos la nata y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Añadimos el chocolate troceado y mezclamos programando 40 segundos, a velocidad 3 o hasta que el chocolate esté fundido (con el calor de la nata, el chocolate se funde enseguida).

Retiramos a un recipiente (tupper o bol), dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 12 horas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la crema de trufa en el vaso. Programamos a velocidad 3, sin programar tiempo, hasta que esté montada.

* Sugerencia: podemos aromatizarla con cualquier licor: ron, whisky, licor de naranja, etc.) o con especias como canela, clavo, jengibre, ...

* Nota: también sirve para rellenar y como cobertura de tartas, pasteles, bombones, etc.
Crema de trufa

34 comentarios en «Crema de trufa»

  1. Hola Elena, he hecho esta receta mil veces y sale espectacular pero una pregunta, se podría hacer pero con chocolate fondant blanco? Habría que echar también azúcar? Gracias!

    Responder

Deja un comentario