Bizcocho a las tres leches

Esta receta es un sencillo bizcocho genovés bañado en una mezcla de tres leches, que con una cobertura de chocolate se convierte en una deliciosa tarta (yo creo que deberíamos llamarla «Tarta a las tres leches»).

¡Me encantan los bizcochos mojados! La verdad, es que siempre que desayuno bizcocho o magdalenas los tengo que mojar en el café (en cambio mi marido y mis niñas nunca lo hacen porque no les gusta encontrarse migas en el Cola-Cao o en el café). Por eso este bizcocho es perfecto, no es necesario mojarlo y es muy, muy jugoso.

La cobertura de chocolate va perfecta con la mezcla de leches, pero también se podría poner cualquier otra, como cubrirlo de dulce de leche, mermelada, merengue, nata montada o simplemente podemos espolvorear azúcar glas.

¡Espero que os guste!

Bizcocho a las tres leches - MisThermorecetas

 

Bizcocho a las tres leches, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 1 bizcocho genovés (de 4 huevos)

– 200 g. de leche condensada

– 200 g. de leche evaporada

– 200 g. de nata líquida para montar, con 35% m.g.

 

* Para la cobertura:

– 150 g. de chocolate fondant

– 50 g. de mantequilla

– 50 g. de agua

 

* Para decorar:

– nata montada

– guindas o cerezas en almíbar

 

  • Preparación:

1.- Bizcocho a las tres leches:

Precalentamos el horno a 180º. Cubrimos con papel para hornear la base de un molde desmoldable de 22 o 23 cm. de diámetro y engrasamos las paredes con un poco de mantequilla.

Preparamos el bizcocho genovés de 4 huevos (pinchando sobre el nombre os llevará a la receta).

Mientras lo horneamos, lavamos y secamos el vaso y la tapa del vaso.

Echamos la leche condensada, la leche evaporada y la nata en el vaso de la Thermomix. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3. Reservamos.

Sacamos el bizcocho del horno, dejamos que temple durante 4 o 5 minutos nada más y lo desmoldamos. Seguidamente (sin enfriar), lo metemos dentro de un molde un poco más grande (por ejemplo, en un molde de silicona o desmoldable de 24 cm. de diámetro), pero al revés (la base hacia arriba).

Pinchamos toda la superficie con una brocheta y vertemos la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho, poco a poco. Dejamos reposar hasta que el bizcocho absorba todo el líquido (os recomiendo dejarlo reposar un mínimo de 2 horas).

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Pasadas las 2 horas, damos la vuelta al bizcocho sobre la bandeja donde lo vayamos a servir y hacemos la cobertura de chocolate.

 

2.- Cobertura de chocolate:

Echamos en el vaso de la Thermomix el chocolate en trozos grandes. Trituramos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Incorporamos la mantequilla y programamos otros 4 minutos, a temperatura 37º y velocidad 2.

Comprobamos que la mezcla esté homogénea, si no es así programamos otro minuto más, a misma temperatura y velocidad.

Colocamos, alrededor del bizcocho, unas tiras de papel de aluminio para no manchar la bandeja y vertemos, con mucho cuidado, la cobertura caliente por encima. Con una espátula la extendemos por toda la superficie y por los laterales, intentando que quede lo más lisa posible. Dejamos enfriar en el frigorífico y cuando esté totalmente seca, quitamos con mucho cuidado las tiras de papel de aluminio.

Decoramos con un poco de nata montada y unas guindas o cerezas en almíbar.

Bizcocho a las tres leches - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

40 Comentarios

  • María

    Hola Elena. Hice esta mañana el bizcocho y acabo de ponerle las 3 leches. Mañana lo cubrire,en mi caso creo que usare nata montada o merengue. Lo dejo reposando con las leches en la nevera hasta mañana? Se que no eres amante de poner los bizcochos en la nevera pero como ya le puse las leches no sé que será lo recomendable.

    Contestar
  • Pepa

    Hola elena, esta tarde hize la tarta y el bizcocho genovés me ha quedado muy fino, he seguido la recet al pie de la letra y no sé en que he podido fallar. Que coraje tengo.

    Contestar
    • Elena

      Hay que tener cuidado de que no se bajen los huevos cuando mezclamos con la harina.

      Contestar

Deja un Comentario