Pizza caprichosa

Nuestra cena favorita de los sábados es una buena pizza. La masa se hace en un momento, pero tiene que reposar bastante tiempo. Una vez ha crecido, la divido en 2 o 3 partes, las extendemos bien y comenzamos con los rellenos.

A mi marido y a mí nos gustan con cualquier ingrediente, aunque las que llevan mucha verdura a él le van menos. Cuando hice esta «pizza caprichosa» dudé en si le iba a gustar, tanta alcachofa y champiñón, … ¡uffff!, pero sí que le gusto (a mí, por supuesto, me encantó). El sabor de las anchoas y de las aceitunas la hace muy sabrosa.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

* Para la masa:

– 220 gr. agua templada

– 1 cucharadita de azúcar

– 20 gr. de levadura prensada fresca

– 400 gr. de harina de fuerza

– 30 gr. de aceite de oliva y un poco más

– 1 cucharadita de sal

* Para la cobertura:

– 250 gr. de mozzarella troceada

– 300 gr. de tomate natural triturado

– 8 corazones de alcachofa en aceite o al natural, cortados en por la mitad

– 50 gr. de champiñones laminados frescos o de lata

– 50 gr. de aceitunas negras

– 8 filetes de anchoa en aceite

– 1 pellizco de sal

– 40 gr. de aceite de oliva

 

  • Preparación:

1.- Masa:

Vertemos el agua, el azúcar y la levadura prensada fresca en el vaso de la Thermomix y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 2.

Añadimos la harina, el aceite de oliva y la sal. Amasamos durante 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Damos forma de bola a la masa y la colocamos en un bol grande ligeramente engrasado con aceite. Pincelamos con un poco de aceite un trozo grande de papel film transparente y tapamos el bol. Dejamos que suba durante 1-2 horas en un lugar libre de corrientes (como dentro del microondas).

2.- Cobertura:

Precalentamos el horno a 220º.

Ponemos la mozzarella en el vaso y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. La pasamos al cestillo y dejamos que escurra durante 10 minutos.

Estiramos la masa sobre una superficie enharinada hasta formar un rectángulo o círculo fino (1 cm.) y la colocamos sobre una fuente de horno cubierta con papel de hornear. Dejamos el borde ligeramente más grueso. También podemos dividir la masa en 2 partes iguales para hacer 2 pizzas redondas medianas.

Distribuimos el tomate triturado sobre la masa y, a continuación, los corazones de alcachofa, los champiñones, las aceitunas negras, las anchoas y la mozzarella. Esparcimos un poquito de sal y rociamos con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Horneamos durante 20-25 minutos, a 220º.

Cortamos la pizza en 4 partes y servimos.

  • Nota: con estas cantidades podemos hacer 4 pizzas individuales.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

38 Comentarios

  • Cris

    Hola Elena, es normal que la masa de la pizza quede como si fuera chicle?muy pegajosa….cuesta hasta sacarla de la thermomix

    Contestar

Deja un Comentario