Bebida de soja

La soja es un alimento muy beneficioso para la salud, no contiene lactosa, grasas saturadas, ni colesterol y además, aporta menos cantidad de sodio y calorías.

Descubrí la leche de soja hace unos cuantos años cuando la probé en casa de mis suegros. Ellos no son intolerantes a la lactosa pero como la soja tiene un elevado contenido de isoflavonas, potentes antioxidantes que protegen frente al desarrollo de cáncer de mama y permiten regular el balance hormonal en la mujer (pudiendo prevenir la osteoporosis), mi suegra decidió empezar a tomarla, después de que su médico se la recomendase. Desde entonces es la leche que se toma en su casa y a mis hijas las encanta.

Ésta es una receta muy sencilla y de ella sacaremos otras dos recetas que serán las próximas que ponga en el blog: bizcocho de soja y yogur de soja.

Para hacer esta bebida o leche, sólo necesitamos habas de soja amarilla, de venta en herbolarios, y agua (a mí me gusta hacerla con agua mineral).

Hay muchas personas y sobre todo niños que son intolerantes a la lactosa y esta bebida es un perfecto sustituto de la leche de vaca. Así que por ésto y por todos los beneficios que nos aporta, os recomiendo que la probéis.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 150 gr. de habas de soja amarilla

– 1.000 gr. de agua mineral

 

  • Preparación:

Ponemos la habas de soja en remojo durante 12 horas. Las escurrimos y aclaramos en agua fría.

Echamos las habas de soja y el agua mineral en el vaso de la Thermomix. Programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Si cuando hierve, se sale el agua por el bocal, quitamos el cubilete.

Pasados los 30 minutos, dejamos que la temperatura baje hasta 80º (10-15 minutos) y programamos 2 minutos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Filtramos a través de un paño o colador fino para separar la pulpa. Yo lo he hecho a través de un colador muy fino y lo he pasado tres veces.

Servimos caliente o fría.

  • Sugerencia: esta bebida se puede utilizar para beber o como base para elaborar yogur. Además con la pulpa de la soja podemos hacer un riquísimo bizcocho.
  • Fuente: Libro «Cuida tu salud».
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

44 Comentarios

  • Anna Maria

    Hola Elena, puedo usar habas de soja blancas?

    Gracias por tu respuesta

    Contestar
    • Elena

      No lo he probado pero creo que quedará bien.

      Contestar
      • Tina

        Hola, yo tengo soja verde. Quedara bien?

        Contestar
        • Elena

          No lo he probado, Tina, lo siento.

  • cristina

    estoy preparando tu receta a ver que tal ! podrias decirme la receta del bizcocho para usar la pulpa restante? muchas gracias!!

    Contestar

Deja un Comentario