Tarta de lima

¡Deliciosa!, hice esta tarta este pasado sábado para la merienda ya que venían mis suegros y nos ha gustado a todos muchísimo.

Mañana es el Día de la Madre y creo que es una tarta perfecta para celebrarlo, ¿qué os parece?.

Es fresca y nada empalagosa. La hice en un molde desmoldable de 28 cm. de diámetro para que no quedase demasiado gruesa y creo que ha sido la medida perfecta. En cuanto a la decoración, sólo he espolvoreado chocolate fondant rallado y al servir las porciones también he puesto un poco de nata montada con manga pastelera en el borde.

Me gusta que se note la ralladura de lima, pero también se puede pulverizar para que no se note. En este caso, antes de hacer la base, pulverizáis las pieles de las limas (sin nada de parte blanca).

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

* Para la base:

– 250 gr. de galletas Digestive

– 80 gr. de mantequilla

* Para la crema de lima:

– 7 hojas de gelatina

– 500 gr. de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 500 gr. de leche condensada

– 4 limas

* Para decorar:

– 25 gr. de chocolate fondant rallado

  • Preparación:

1.- Base:

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla en trozos y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Lo vertemos en un molde desmoldable de 28 cm. de diámetro y lo extendemos por toda la base. Presionamos bien con ayuda del cubilete para que quede con el mismo grosor por toda la base. Reservamos en el frigorífico.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

2. Crema de lima:

En un bol con agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos.

Sobre la tapa del vaso, sin cubilete, ponemos un bol y pulsamos la tecla «balanza». Echamos 100 gr. de nata en el bol y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el resto de la nata (400 gr.). Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que por el bocal veamos que está montada. Reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa de las cuchillas y echamos la leche condensada, la ralladura de la piel de las 4 limas y 150 gr. de zumo de lima (es un poco menos del zumo de las 4 limas). Programamos 20 segundos, a velocidad 3.

Calentamos en el microondas los 100 gr. de nata reservada y echamos en este bol las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos con un cuchara hasta que la gelatina esté completamente disuelta.

Añadimos la mezcla de nata y gelatina al vaso y programamos 20 segundos, a velocidad 2½.

Vertemos esta mezcla en el bol con la nata montada y mezclamos con una espátula suavemente, mediante movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Lo echamos sobre la base de galletas reservada y extendemos bien, con una espátula alisamos la superficie. Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

3.- Decoración:

Rallamos un trozo de chocolate fondant y lo espolvoreamos por encima de la tarta.

También podemos decorar los bordes con un poco de nata montada.

  • Sugerencia: si no queréis que se noten los trocitos de la ralladura de las limas, antes de hacer la base de galletas, en el vaso limpio y seco, pulverizáis las pieles de las limas (sin nada de parte blanca) durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

28 Comentarios

  • Raquel.R

    Se me olvido!la gelatina que usas para esta tarta es la de la marca mercadona? Es q me lío a veces un poco cuando pones hojas grandes, casi siempre uso estás del mercadona.

    Contestar
    • Elena

      Hola Raquel, yo no utilizo las del Mercadona porque son pequeñas, siempre utilizo las de la marca Vahiné. Un saludo.

      Contestar

Deja un Comentario