Tarta de queso y chocolate (Chocolate cheesecake de Lorraine Pascale)

¡Qué ganas tenía de hacer este «Chocolate cheesecake» de Lorraine Pascale!. Siempre que veía alguna foto de esta tarta pensaba en hacerla, pero por falta de tiempo o de algún ingrediente la he ido dejando en pendientes hasta este fin de semana pasado.

No se si ha sido buena idea hacerla o hubiese sido mejor que continuase en recetas pendientes de hacer, porque es una delicia y he comido demasiado. No me he resistido a meter la cuchara cada poco tiempo, ¡¡¡aynsssss!!!. Menos mal que luego me doy un buen paseo de hora y media con mi compi Silvia y por lo menos algo compenso, jajaja.

Es una tarta de queso (lleva 800 g. de queso cremoso), con un poco de chocolate; es decir, que os tiene que gustar mucho este tipo de queso para que la tarta tenga éxito, ya que es el sabor que predomina (no es muy dulce).

El contenido de esta tarta es una crema de queso con chocolate sobre una base gordita de galletas de chocolate y con cobertura también de chocolate. La cobertura queda dura y es difícil de partir con la cuchara, pero si no os importa que se rompa un poco os recomiendo hacerla como pone en la receta, la combinación de la base de galleta (he utilizado galletas de cereales integrales con chocolate de Belvita – Fontaneda), la crema de queso tan suave y la cobertura dura es espectacular. Si queréis una cobertura más blanda, se puede hacer la del «Bizcocho de galletas y chocolate, en el microondas» (pinchando sobre el nombre, os llevará a la receta).

¡Espero que os guste!.

Tarta de queso y chocolate (Chocolate cheesecake de Lorraine Pascale)

  • Ingredientes:

* Para la base:

– 400 g. de galletas de chocolate (pueden ser integrales)

– 90 g. de mantequilla

* Para la crema:

– 140 g. de azúcar

– 800 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 100 g. de chocolate negro

– 300 g. de chocolate con leche

* Para la cobertura:

– 100 g. de chocolate fondant (Nestlé Postres)

– 30 g. de mantequilla

* Para la decoración:

– 50 g. de chocolate blanco

  • Preparación:

1.- Base de galletas:

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Mientras, fundimos el chocolate negro y el chocolate con leche al baño maría, con cuidado de que no se quemen. Una vez fundido, dejamos que temple un poco.

Vertemos la mezcla de galletas y mantequilla en un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro y prensamos con ayuda de una cuchara o del cubilete para formar la base, intentando que quede con el mismo grosor por toda la base. Reservamos en el frigorífico.

Pasamos papel de cocina por el vaso para eliminar los restos de galleta que hayan quedado.

2.- Crema de queso y chocolate:

Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar y la pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el queso y programamos 30 segundos, a velocidad 3½.

Seguidamente, programamos velocidad 4, sin tiempo y por el bocal echamos poco a poco el chocolate fundido. Cuando terminemos de echar todo el chocolate, paramos la máquina, mezclamos un poco la espátula y programamos otros 30 segundos, a velocidad 7. Tiene que quedar un crema de chocolate, si no se ha mezclado todo bien, programamos otros 10 segundos, a la misma velocidad.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado en el frigorífico, sobre la base de galletas y la extendemos y alisamos con una espátula para que quede homogénea. Reservamos en el frigorífico.

3.- Cobertura:

Ponemos el chocolate fondant en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Si no ha quedado una crema homogénea, programamos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Vertemos sobre la crema de queso y la extendemos bien con una espátula.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas.

4.- Decoración:

Fundimos el chocolate blanco al baño maría y lo metemos dentro de una manga pastelera a la que haremos un agujerito pequeño.

Decoramos haciendo dibujos sobre la cobertura de chocolate. Como veis en la foto, yo he hecho cuadraditos.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Desmoldamos con cuidado, pasando un cuchillo caliente entre el molde y la tarta.

Tarta de queso y chocolate (Chocolate cheesecake de Lorraine Pascale)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

83 comentarios en «Tarta de queso y chocolate (Chocolate cheesecake de Lorraine Pascale)»

  1. Hola!
    Una pregunta… Para la base, al poner la mantequilla son los 90 gramos? Es que como luego pone, en la cobertura, que añadamos la mantequilla otra vez… Cuántos gramos en cada una son, por favor?

    Responder
  2. Me parece que la tarta es indigesta, el sabor demasiado fuerte y salado y la textura pesadisima. Me anime a hacer esta receta porque no tenia nata en casa y era la unica que prescindia de ella. He tirado cuatro tarrinas de philadelphia, el chocolate, el azucar, las galletas… Ha sido un desastre, la verdad es que habiendo un philadelphia con milka, no tiene sentido esta mezcla, creo que con diferencia es la peor tarta que he probado y me sorprende tanto comentario alagueño, me hace pensar que la gente que dice que esta buena, realmente no ha hecho la tarta. Partiendo de que una tarta se presupone dulce (que para salado ya esta el pudding de pescado) y que la textura es pesadísima, creo que esta receta es un desproposito del que mucha gente habla pero que nadie debe haber probado a hacer, porque francamente esta malisima. En el mismo día, al día siguiente y al tercero tambien.

    Responder

Deja un comentario