Tartaletas de cebolla caramelizada con queso de cabra

¡Buenos días!, hoy tenemos la receta de uno de los entrantes que más hago en comidas y cenas especiales. Son unas tartaletas de cebolla carameliza con queso de cabra que están riquísimas.

Además de lo buenas que están, otra ventaja es que se puede hacer la cebolla caramelizada el día de antes y ese día sólo tenemos que rellenar las tartaletas y gratinar durante unos minutos en el horno. Muchas veces vamos muy justos de tiempo cuando preparamos alguna comida especial y este tipo de recetas son perfectas porque apenas nos llevan tiempo ese día. Yo ya la tengo apuntada para hacer en la cena de Nochevieja.

¡Espero que os gusten!

 

Tartaletas de cebolla caramelizada con queso de cabra, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 24 tartaletas pequeñas)

– 700 g. de cebolla en cuartos

– 70 g. de mantequilla

– 30 g. de aceite de oliva

– 1 cucharadita de sal

– 40 g. de caramelo líquido

– 1 pellizco de pimienta

– 24 tartaletas de hojaldre o de masa quebrada

– 2 o 3 rulos de queso de cabra

 

  • Preparación:

Ponemos la cebolla en el vaso de la Thermomix y la troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y el aceite de oliva. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos la sal, el caramelo líquido y la pimienta. Programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Retiramos a un bol.

Rellenamos las tartaletas con la cebolla caramelizada y ponemos un trozo o una rodaja (dependiendo del tamaño de las tartaletas) de queso de cabra encima.

Gratinamos unos minutos en el horno hasta que el queso esté fundido.

* Nota: podemos conservar la cebolla carameliza en un bote hermético, dentro del frigorífico. Esta cebolla se puede utilizar como acompañamiento de carnes, queso, como fondo de salsa, ...
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

58 Comentarios

  • Asun

    Nos han encantado. Las he preparado para la fiesta patronal de mi Ciudad. Preparé la mermelada de cebolla dos días antes y así hemos podido disfrutar de un picoteo rico sin tener que trabajar casi en el último momento… Muchas gracias por tus recetas.

    Contestar

Deja un Comentario