Cupcakes de Kit Kat

Definitivamente creo que me he hecho adicta a los cupcakes. No hay fin de semana que no me apetezca hacerlos, ir probando recetas nuevas, distintas coberturas, mejorar en la decoración, …

A mí me gustan todos, pero a mis hijas todos lo que tengan chocolate las encanta y sobre todo éstos. Según mi niña mayor: “éstos son los mejores cupcakes del mundo”, jajaja, ¡cómo me animan en la cocina!. Teniendo en cuenta que a las dos las gustan muchísimo los “Kit Kat” y que siempre que vienen al super conmigo me piden que se los compre, sabía que con estos cupcakes iba a triunfar.

Simplemente la masa o magdalena de chocolate con los trocitos de Kit Kat está muy rica, pero junto con el buttercream de Kit Kat, están … ¡ummm, deliciosos!.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 15 cupcakes)

Para las magdalenas:

– 120 gr. de harina de repostería

– 40 gr. de cacao puro en polvo (Valor)

– 1 cucharadita y ½ de levadura Royal

– 1 huevo grande (L)

– 180 gr. de azúcar

– 60 gr. de aceite de girasol o aceite de oliva suave

– 80 gr. de leche entera

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 75 gr. de agua hirviendo

– 3 paquetes de Kit Kat (de 45 gr. cada uno)

Para el buttercream de Kit Kat:

– 150 gr. de Kit Kat

– 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 gr. de azúcar glas

Para decorar:

– Kit Kat minis

  • Preparación:

1.- Magdalenas con Kit Kat:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de papel dentro de moldes de silicona para magdalenas o en un molde de aluminio para 12.

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, el cacao y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos el huevo, el azúcar y el aceite. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Añadimos la leche y la vainilla. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Agregamos el agua hirviendo (yo caliento un vaso con agua en el microondas hasta que hierva y antes de echarlo en la Thermomix, pulso la tecla “balanza” para echar sólo los 75 gr. que necesitamos) y programamos 20 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la mezcla de harina, cacao y levadura reservada. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.

Vertemos esta mezcla en las cápsulas llenándolas hasta la mitad más o menos. Partimos los Kit Kat en trocitos (cada barrita la parto en 7 trozos) con un cuchillo y los repartimos entre todas las magdalenas. Con los dedos presionamos un poco para que se hundan ligeramente en la masa.

Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º.

Sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos retiramos las magdalenas de los moldes de silicona o del de aluminio. Dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

2.- Buttercream de Kit Kat:

Lavamos y secamos el vaso y la tapa. Mientras se hornean los cupcakes, hacemos la crema que tendrá que reposar durante 20 o 30 minutos en el frigorífico para que coja consistencia.

Echamos los kit kat en el vaso y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Lo sacamos a un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y, por último, los kit kat triturados en el vaso (no los dejamos directamente en el vaso para que no se peguen en la base) y programamos 2 minutos, a velocidad 3. Con la espátula, separamos la crema que haya en las paredes y volvemos a programar 3 minutos, a velocidad 3½.

Vertemos esta crema en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta (puede que quede algún trocito pequeño de kit kat y si la boquilla es cerrada, se atascará) y lo reservamos en el frigorífico hasta que coja consistencia y podemos decorar los cupcakes.

Una vez los cupcakes estén completamente fríos y la crema esté en su punto, los decoramos haciendo círculos desde el centro hacia fuera, en el sentido de las agujas del reloj.

Decoramos los cupcakes con Kit Kat minis partidos por la mitad. Clavamos 2 mitades en cada cupcake.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

62 Comentarios

  • Marya

    PERO KE PRECIOSOS T SALIERON ELENA…MI NIÑA Y MI SOBRINA SON LOCAS X STOS DULCES….KIERO HACERLOS PARA DARLES UNA SORPRESA…X KE ESTÁN CARÍSIMOS EN LA PASTELERÍA…EL OTRO DÍA ME COBRARON 2€ CADA UNO….PERO YO TENGL LA MANGA D USAR Y TIRAR DEL CARREFOUR ESA ME VALE???? ME GUSTARÍA KE ME KEDASEN CON ESE COPETE PRECIOSO COMO EL TUYO…DIME X FAVOR KE MANGA COMPRO….GRACIAS.YN SALUDO

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Marya!. Yo compro paquetes de mangas pasteleras en tiendas especializadas de repostería o en tiendas on-line, pero yo creo que valen todas. Un saludo.

      Contestar
  • Maria José

    Buenos dias! Los voy a hacer que mañana viene visita para conocer a nuestro nuevo bebe y seguro que triunfan pero, una pregunta, el cacao en polvo valor es el que no tiene azucar? Ese que viene en lata? Gracias por todas tus recetas.

    Contestar
  • Paloma

    Que buena pinta!tienen que estar deliciosos!se guardan n la nevera?y cuanto aguantan?gracias y un beso.

    Contestar
    • Elena

      Sí se guardan en la nevera y como es bizcocho hay que comerlos enseguida para que no se reseque. Bss.

      Contestar
  • Begoña

    ¡Menuda pinta tienen! Me recomiendas alguna mantequilla y azúcar glass en particular para hacer la butter cream

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te gusten, Begoña!, yo utilizo mantequilla La Asturiana y el azúcar glas de Mercadona o Azucarera. Un saludo.

      Contestar
  • Mª José

    Que chulada y que ricos. A mi pequeño le van a encantar, pero se los voy a hacer sin la buttercream. Demasiadas calorias para el, que es un golosón.

    Contestar
  • elena

    Fantásticos! Para hacer la mitad so. Ka mitad de ingredientes y la mitad de tiempo?

    Contestar
    • Elena

      Para la mitad sí son la mitad de cantidades, pero lo tiempo yo creo que serán los mismo (no he probado a hacerlos con la mitad de ingredientes). Un saludo.

      Contestar
  • MªCARMEN CAMPOS MANZANARES

    ELENA,SON FANTASTICOSSS!!!!
    ME CHIFLA HACER CUPCAKES ;LO ESTOY HACIENDO GRACIAS A TUS RECETAS Y PRACTICANDO MUCHOO. ES UN SUEÑO CUMPLIDO.
    BESITOSS

    Contestar
  • Montse

    Qué buena pinta Elena! Los haré este fin de semana pero sin kit kat en la masa, sólo en la butter cream. Quedarán buenos también, verdad?
    Gracias por tus recetas!! 😉

    Contestar
  • rosa irene

    Q ricos tienen q estar,,,,, gracias elena por compartit!!!!!

    Contestar
  • Mari Carmen Garcia Duran

    ¡¡hay madre ,que bueno está todo!!y gracias por resolver todas nuestras dudas,eres genial.Te comente lo de la thermomix de juguete,pero no me di cuenta si hicistes algún comentario,si es así perdona y si no;por si tienes alguna receta,aunque a parte de algún batido yo creo que poco más,pues al ser de pilas no tiene mucha fuerza;un beso enorme y no nos dejes nunca …porfa,muaak

    Contestar
    • Elena

      Hola Mari Carmen, ¡me alegra que te guste el blog!. Para la Thermomix de juguete no tengo recetas, sólo batidos. Bss.

      Contestar
      • Maricarmen Garcia Duran

        Me lo imaginaba, pero muchas gracias;otra pregunta:,haz hecho migas en la thermomix yo nunca las hice y dicen que están muy buenas;si tienes la receta o las has hecho,cuelga la receta;muchas gracias

        Contestar
        • Elena

          Hola Maricarmen, intentaré poner la receta pronto. Un saludo.

        • Maricarmen Garcia Duran

          Gracias guapa,que atenta eres;un saludo

        • Elena

          ¡De nada, Mari Carmen!. Un saludo.

  • Susana

    Hola Elena,
    Este fin de semana voy a intentar hacer mis primeros cupcakes a ver que tal me salen. Estos de Kit Kat tienen buena pinta, pero tienes alguna receta para hacerlos de galletas oreo?, mi hijo es un adicto a estas galletas. Hice la tarta que tienes publicada de chocolate blanco y galletas oreo y fue todo un éxito, tanto que me pidió por favor que se la hiciera para la fiesta de Navidad del cole y no quedo mas remedio.
    Gracias por tus recetas Elena

    Contestar
    • Elena

      Hola Susana, dentro de poco pondré los cupcakes de Oreo, están muy ricos. Un saludo.

      Contestar
  • Maria Jose

    Hola Elena, te han quedado fantasticos estos cupcakes, yo los hago muy amenudo, pero nunca con thermomix, sino con batidora tipo KA, solo queria decirte que los cupcake de este estilo (que no llevan nata, queso… ni nada perecedero) no hay que guardarlos en la nevera, se guardan en una caja de cartón, lata… cerrada, o en un portatatartas o mejor portacupcake, y si están bien cerradas te duran por lo menos 5 dias sin resecarse. Perdona por el rollo solo pretendia ayudar con lo poquito que se. Un saludo

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, María José!. La próxima vez los guardaré así. Un saludo.

      Contestar
  • Paqui

    Hola Elena. Enhorabuena por tu blog (me encanta no, me chifla).
    He hecho los cupcakes, pero el buttercream se me ha quedado con una textura granulosa, no se si es normal.
    Un abrazo

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Paqui!. El buttercream tiene que quedar muy fino (como se ve en al foto). Lo más importante es que los Kit Kat estén perfectamente triturados y que se utilice azúcar glas muy fino para que no se note. Un abrazo.

      Contestar
  • Sara

    Hola Elena! Soy nueva en esto de la thermomix y mis primeros pinitos los estoy haciendo con tus recetas (muy ricas, por cierto)
    He visto estos cupcakes y estoy loca por hacerlos pero el bizcocho de las magdalenas me parece que tiene que estar buenísimo y me gustaría saber si se podría hacer en vez de magdalenas, en molde de bizcocho…??? Qué cantidades necesitaría???? Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Sara, sí se puede hacer como bizcocho y con estas mismas cantidades. No lo he probado pero supongo que quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • Anabel

    Hola Elena. Ayer encontre tu blog buscando recetas y me encanta. Hoy he hecho los cupcakes de kitkat y estan buenisimos a mis hijos les han encantado. Segire probando mas recetas.

    Contestar
  • Marisol

    Madre mía q pinta! Estoy mirando cupcaek porq Mi hija tiene un concurso esta semana… Y el frosting no se cuantas horas podrá estar fuera , o si habrá otra manera de decorarlos! Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Marisol, el frosting si aguanta fuera de la nevera pero tiene que ser en un sitio a temperatura ambiente, que no haga mucho calor. Un saludo.

      Contestar
  • jose

    gracias elena los he hecho y me han salido buenisimos.

    Contestar
  • sole

    Una preguntita…no lleva nada d leche la buttercream? Gracias

    Contestar
  • Albaa

    Ola!! me encanta como te han quedado los cupcakes. El miercoles prepare unos de OREOS, y me quedaron explendidos, me gustaria preparar unos cupcakes de KIT KAT, para llevarlos al insti el martes, para un trabajo de cocina. Si los preparo el domingo, para el martes, estarian buenos??

    Contestar
  • Angela

    Hola!

    Me gustaria hacerlos sin cacaco, ¿he de poner mas cantidad de harina? ¿Puedes decirme cuanta debería poner? No estoy segura de si serian el equivalente, es decir 160 gr de harina y nada de cacao…

    Gracias!!!

    Contestar
    • Elena

      Sí, Ángela, tienes que sustituir el cacao por lo mismo de harina. Un saludo.

      Contestar
  • Davinia

    Cuantos gramos es una cucharadita y media de levadura? Es que no tengo cucharitas medidoras. Muchas gracias, los haré pronto

    Contestar
    • Elena

      Hola Davinia, yo utilizo cucharaditas de café, no medidoras. Es una cantidad pequeña y la Thermomix no lo pesa. Un saludo.

      Contestar
      • Davinia

        Vale, muchas gracias. Besos

        Contestar
  • Isabel del Mar

    Cuantas unidades salen?

    Contestar
    • Elena

      Hola Isabel, depende del tamaño de las cápsulas de papel. A mí me salen 15 (está puesto al lado de ingredientes). Un saludo.

      Contestar
  • Silvia

    Hola! Estoy iniciandome en el dulce mundo de las cupcakes y voy a probar de hacer estas que tienen muy buena pinta.
    Una duda: el buzcocho se puede hacer igual que el de la receta de Cupcakes de Nutella???

    Contestar
  • Leyre

    Elena, se te ha colado la etiqueta de pescados 😉

    Contestar
    • Elena

      ¡Es verdad, Leyre!, ya lo he corregido. Muchas gracias.

      Contestar
  • Mireia

    Buenos días Elena!!

    El otro día hice los cupcakes de oreo y están buenísimos. Ahora quiero hacer estos, pero tengo una duda. Al echar cacao puro en polvo en la masa, ¿quedan con un sabor a chocolate muy fuerte? En casa nos gusta mucho el chocolate, pero mas bien chocolate con leche, así que he pensado que quizá sea mejor ponerle colacao, ¿podría ser mejor?

    Gracias y enhorabuena por este magnífico blog!!

    Contestar
    • Elena

      No quedan fuertes de sabor, Mireia. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • Neli

    Hola Elena:
    Que vicio los cupcake, ya he cocinado unos cuantos y use los ingrdientes que sea todos salen riquisimos. Estos de kit kat están riquísimos. La buttercream como la hago en la kitchenAid queda espectacular, vale la pena tenerla. Un saludo

    Contestar
  • Toñi

    Lo acabo de hacer esta súper mega empalagosos. Me encanta!!! ¿como debo conservarlos? Me han salido 18.

    Contestar
  • Mamen

    Hola Podria poner queso Mascarpone en vez de mantequilla ?Muchas graciaspor tus recetas me encantan ?

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.