Layer cake de turrón de Jijona

¡Cómo me gustan estas tartas! y aprovechando que todavía hay turrón en los supermercados ya he hecho acopio de algunas tabletas de turrón de Jijona para hacer postres y tartas como ésta, a lo largo del año.

Esta tarta consiste en un bizcocho muy jugoso de turrón, relleno y cubierto con buttercream de crema de turrón (he utilizado la de Antiu Xixona, que la venden en Mercadona). Si no tenéis o no encontráis la crema de turrón, se puede hacer mezclando nata líquida para montar con turrón, en las mismas cantidades, hasta obtener una crema (para esta receta serían 50 gr. de nata con 50 gr. de turrón).

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

* Para los bizcochos:

– 1 tableta de turrón de Jijona de 300 gr.

– 4 huevos grandes (L)

– 200 gr. de azúcar moreno

– 200 gr. de aceite de girasol

– 200 gr. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura Royal

* Para el buttercream de turrón:

– 300 gr. de azúcar glas

– 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (tiene que estar blanda)

– 100 gr. de crema de turrón

  • Preparación:

1.- Bizcochos de turrón:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con un poco de mantequilla 3 moldes desmoldables de 15 cm. de diámetro. Reservamos.

Ponemos el turrón en el vaso de la Thermomix, posición «vaso cerrado» y pulsamos 2 veces el botón «turbo». Tiene que quedar en trocitos, si todavía queda algún trozo grande, volvemos a pulsar otra vez el botón «turbo». Reservamos en un bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos, el azúcar moreno y el aceite en el vaso y programamos 4 minutos, a velocidad 4.

Añadimos el turrón reservado y programamos 10 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la harina y la levadura, alrededor de la mariposa y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 3.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Repartimos esta mezcla entre los tres moldes, a partes iguales.

Horneamos durante 30 minutos, a 180º.

Sacamos del horno, esperamos a que templen, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

2.- Buttercream de turrón:

En el vaso limpio y seco, echamos el azúcar glas y la mantequilla (tiene que estar blanda). Programamos 3 minutos, a velocidad 3. Con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes y en el fondo del vaso y lo removemos un poco. Programamos otros 2 minutos, a velocidad 3.

Añadimos la crema de turrón y mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 3.

3.- Montaje:

Con un cuchillo afilado cortamos la parte superior de los tres bizcochos para que quede lisa y todos tengan la misma altura.

Colocamos uno de ellos en el plato sobre el que vamos a presentar la tarta. Extendemos un poco de buttercream, colocamos el segundo bizcocho, extendemos otra capa de buttercream y colocamos el tercer bizcocho con la base arriba para que quede totalmente lisa la superficie de la tarta.

Extendemos un capa muy fina de buttercream por los laterales y por la parte superior de la tarta y la metemos al frigorífico durante 15-20 minutos. Esta capa hará de sujeta-migas para que al decorarla con el resto de la crema no se levanten las migas de los bizcochos.

Sacamos del frigorífico, ponemos un poco de buttercream dentro de una manga pastelera con boquilla de estrella pequeña y el resto lo extendemos con una espátula por los laterales y por la parte superior de la tarta, dejándolo lo más liso posible.

Terminamos de decorar la tarta con el buttercream que tenemos en la manga, haciendo un cordón de estrellitas en el borde superior y otro en el borde de la base. Si nos sobra crema, llenamos de estrellitas la parte superior de la tarta.

Partimos en porciones y servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

89 Comentarios

  • Elisina

    Hola! Este finde me lanzo con al tarta, aunque la quiero cubrir con chocolate. Crees que quedará bien. Me encanta tu blog y hago bastantes recetas. Eres genial.

    Contestar

Deja un Comentario