Helado de galletas Oreo

¡Mamá, sabe como un auténtica galleta Oreo, me encanta!, ésta fue la frase que dijo mi hija pequeña según probó este helado, jajaja. Y la verdad es que tiene toda la razón.

Es un helado muy cremoso, fácil de hacer, que hará las delicias de los peques y también de los grandes.

Yo he utilizado heladera para mantecarlo y ha quedado en su punto, muy cremoso. Pero también queda bien si lo vamos triturando en la Thermomix, durante las 4 primeras horas de congelación, cada 30-40 minutos. De este modo, evitamos que se formen cristalitos de hielo en el helado.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 300 gr. de leche entera

– 200 gr. de nata líquida para montar, con 35% m.g.

– 4 yemas de huevo

– 150 gr. de azúcar

– 1 cucharadita de azúcar vainillado

– 1 pellizco de sal

– 100 gr. de galletas Oreo

– para decorar: 6 galletas Oreo

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix echamos la leche, la nata, las yemas de huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y un pellizco de sal. Programamos 13 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Seguidamente, programamos 3 minutos, a velocidad 2, sin programar temperatura.

Añadimos los 100 gr. de galletas Oreo partidas en trozos y mezclamos con la espátula.

Vertemos en un recipiente hermético y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

* Con heladera: vertemos la mezcla en la heladera y mantecamos durante 30 minutos o hasta que veamos que ya es un helado cremoso (el mío se hizo en menos de 20 minutos).

* Sin heladera: guardamos en el congelador y durante las 4 primeras horas, lo sacamos cada 30-40 minutos, lo echamos en trozos en la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6. Ésto se hace para romper los cristales de hielo que se puedan formar.

Guardamos en el congelador, en un recipiente hermético, durante 24 horas.

Sacamos 5 minutos antes de su consumo.

Decoramos con una galleta Oreo en cada cuenco o copa.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

64 Comentarios

  • Rocio

    Que es lo que le ha dado ese color a chocolate de tu fotografía? Porque las galletas no se trituran, no? Y una cosa que no me ha quedado clara, después de hacerlo en la thermomix hay q dejarlo reposar 24 h en la nevera y después al congelador y durante las 4 primeras horas removerlo cada 40 minutos?
    Muchas gracias. Éste y el de turrón serán mis primeros helados.

    Contestar
    • Elena

      Hola Rocío, al ponerlo en la heladera o triturarlo cada poco tiempo en la Thermomix, las galletas se van triturando aunque siempre queda algún trocito. El helado primero tiene que enfriarse en le frigorífico y luego ponerlo en la heladera y por último, al congelador. O si lo haces en la Thermomix, hay que triturarlo para que no cristalice. Un saludo.

      Contestar
  • carolina

    Me encantan los helados
    cuando saque un ratico lo hare como siempre tiene que estar buenisimo
    Nos encantan las oreo y este fin de semana hice el brownie de galletas oreo y estaba de
    vicio
    Elena aprovecho para decirte si tienes receta de masa fresca para pasta
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Carolina, anímate a hacerlo, os gustará. Respecto a la pasta fresca, estoy pendiente de comprar la máquina para hacer pasta, en cuanto la tenga la haré. Un saludo.

      Contestar
  • Monica

    Hola Elena, felicitarte x esta página tan buena, es una d mis preferidas, soy fan.
    Respeto al helado… tengo azúcar invertido, se lo echo? Y q cantidad?
    Y otra duda, estas cantidades son para una heladera (x ej del lidl)? Es q el año pasado al cremar el helado se salía por fuera. Gracias y un saludo desde Vigo.

    Contestar
    • Elena

      Hola Mónica, la heladera que tengo es la del Lidl y estas cantidades son perfectas para ella. Con respecto al azúcar invertido se lo puedes echar pero si tienes heladera no le hace falta (puedes sustituir un 20-30% del azúcar). Un saludo.

      Contestar
  • Mª José

    A mi peque le encantara, esta semana se lo hago

    Contestar
    • Elena

      Ya me contarás qué tal, Mª. José. ¡Espero que le guste!. Un saludo.

      Contestar
  • Carmen

    Hola Elena, si se le pone azucar invertido también es necesario mantecar el helado ? O bien ya no tenemos que hacer la operacion de triturar ? Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, aunque pongas azúcar invertido, te recomiendo mantecarlo o triturarlo, queda mucho más cremoso. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Elena que helado mas rico!!!!pero una cosa q aun no me ha quedado claro, despues de hacerlo en la thermomix lo dejamos 24 horas en el frigo y despues al congelador y cada poco a triturar?????tiene una pinta estupenda como todas tus recetas.

    Contestar
  • Erika

    Que pinta!!!
    No se si podre esperar a que pongan la heladera del lidl otra vez…
    Una duda, justo despues de la heladera se consume o se mete al congelador? Y si se mete, cuanto tiempo? 4 horas?

    Gracias!!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Erika, se mete al congelador y hay que dejarlo 24 horas. Un saludo.

      Contestar
    • montse

      hola sabéis cuando se pone la heladera a la venta del lidel?” alguien la tiene sabe como va ,

      Contestar
      • Elena

        Hola Montse, acaba de estar a la venta la semana pasada. No se cuando la volverán a poner. Yo la compré y estoy encantada con ella. Un saludo.

        Contestar
  • Sol

    Me encanta u blog y las recetas buenísimas.

    Contestar
  • esther

    Hola!!Pues yo tenía muchísimas ganas de q pusieras l receta del helado de turrón,mi preferido,y te lo pedí en un correo hace tiempo,así q muchas gracias Elena.Respecto a la heladera l he comprado hoy en”Aldi”fue promoción l semana pasada pero aún les queda x si os sirve de ayuda.Ahora me falta encontrar el turrón.

    Contestar
  • maialen

    Hola El en a.tengo una duda cuanto tiempo se puede tener en el congelador un helado hecho en casa?

    Contestar
    • Elena

      Pues no te puedo decir exactamente porque en mi casa apenas dura un par de día. No me dejan probar cuanto puede durar, jajaja. Un saludo.

      Contestar
  • sonia

    Riquisimo el helado un 10

    Contestar
  • luisa

    hola elena,me encanta tu paguina,voy hacer ahora el arroz con pollo,y el helado d oreo,mi pregunta es,yo no tengo heladera,lo hago tal y como dices,lo dejo 24horas en el frigorifico y mañana lo congelo y a cada media hora lo saco y a la thermo?muchas gracias un saludo

    Contestar
  • Cris

    Hola
    Yo he hecho una pequeña-granvariación. Tres huevos en lugar de las yemas, leche semidesnatada y dos cucharadas de edulcorante líquido y nata de cocinar ligera con 18% de materia grasa (es la que tenia en ese momento). He tenido que mezclar a mayor velocidad antes de añadir las oreo para que estuviera homogéneo. A falta de ultimar el congelado y la ultima mezcla para romper los cristales de hielo, esta de rechupete. Muchas gracias por la receta.

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué buenos cambios, Cris!, lo probaré. Un saludo.

      Contestar
  • Lorena

    Elena necesito tu ayuda:ayer hice el helado,lo.metí en la nevera 1 día y hoy lo he sacado y lo he metido en el congelador y durante las 4 primeras horas lo he triturado,pero no ha llegado a endurecer en esas 4 horas…estaba líquido…lo he dejado en el congelador como indicas….tengo que volver a triturar cuando cuaje???gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Lorena, tritúralo una vez o dos una vez esté congelado. Un saludo.

      Contestar
  • Ali

    Hola, en primer lugar.

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Una pregunta, ¿en esta receta no utilizas el accesorio mariposa?

    Contestar
  • sara

    Hola!
    Perdona pero hay una cosa que no logro entender… el triturarlo es en las 4 primeras horas o después de haberlo dejado 24h en el congelador? Y antes se mete en la nevera? Enhorabuena por el blog es muy bueno y me gusta todo lo que haces

    Contestar
    • Elena

      Hola Sara, es durante las 4 primeras horas. Primero tienes que enfriar la mezcla en el frigorífico. Un saludo.

      Contestar
  • Marta

    Me gustaría saber si la nata q se incorpora con todos los ingredientes tiene q estar montada o se echa tal cual viene en el brick. Muchas gracias

    Contestar
  • Laura

    Hola, antes de nada FELICIDADES has hecho de una página más de Internet un increíble y delicioso blog al que, de manera trágica para mis kilitos de más, acudo ya con demasiada frecuencia jajaja, de verdad felicidades! no hay más palabras.

    Estoy en un pequeño apuro… te comento brevemente, mi familia ha pasado por un mal trago recientemente y debido a ello, mi tía, la más afectada, -una mujer bastante flaca de por sí- ha perdido demasiado peso. El problema es que aún “tiene el estómago cerrado”, pero la situación no ha variado en meses y desde niña ha odiado el dulce, no suele tomar postres por ejemplo, aunque es cierto que algunos, como uno de fresas, kiwis y hojaldre, sí que le gusta. Entonces buscaba alguna receta de bastante contenido calórico sin que abunde en ella el toque dulce, ¿sabrías decirme alguna?

    Muchísimas gracias por cada apuro del que me sacas!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Laura!. En cuanto a la receta dulce, es difícil encontrar una que no sepa a dulce. Un postre bueno es queso con dulce de membrillo, leche frita o arroz con leche. Un saludo.

      Contestar
  • Raquel

    Hola,
    El sábado hice este helado y por un lío entre las yemas y las claras (me perdí ese capítulo de supercoco), eché a la mezcla las claras en lugar de las yemas y al darme cuenta del error y para no tirar el resto de los ingredientes añadí también las yemas. Si os ocurre lo que a mí sólo hay que tener cuidado en la temperatura. Al llevar claras hay que cocinarlo a 75º máximo en lugar de 90 (la clara cuaja a algo más de 80º ). La textura es menos cremosa que si lo hubiera hecho sólo con las yemas pero está delicioso.

    Lo que es un rollo es tener que mantecar el helado a base de sacarlo cada cierto tiempo. La heladera ahora se ha convertido en un deseo urgente.

    Muchas gracias por la receta. La próxima vez la haré sólo con las yemas 😉

    Contestar
    • Elena

      Hola Raquel, yo estoy encantada con la heladera, los helados quedan perfectos. Un saludo.

      Contestar
  • Alicia

    Que puedo sustituir por el huevo ?
    No podemos tomar huevo en casa ! Y todos los helados Q veo tienen huevo

    Contestar
    • Elena

      Hola Alicia, no se porqué puedes sustituirlo, lo siento.

      Contestar
  • Paula

    Hola!
    La heladera tiene que estar fría cuando lechemos la mezcla? Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Sí, Paula. La cubeta de la heladera siempre tiene que estar en el congelador. Un saludo.

      Contestar
      • Paula

        Cuanto tiempo antes tiene que estar la cubeta en el congelador? Ayer hice la mezcla, he metido hace una hora la cubeta en el congelador y estoy deseando verlo montado!

        Contestar
        • Elena

          Hola Paula, el tiempo te lo indica en las instrucciones de la heladera. Generalmente, suele ser 24 horas. Un saludo.

  • Amparo

    Hola Elena!
    Soy nueva en esto de los helados y este es el segundo que hago y esta de vicio!!!
    En casa ha encantado.
    Solo quería hacerte dos preguntas:
    Cuando sabes que el helado esta completamente mantecado?
    Y la otra….yo tengo también la heladera de lidl y noto que por la parte de abajo queda muy muy compacto y congelado y adherido a las paredes y la parte de arriba no tanto….es normal?
    Muchas gracias por tus recetas nunca fallo con ellas!
    Gracias por ayudarnos a hacer de la cocina algo fácil,sano y rico.
    Un saludo!

    Contestar
    • Elena

      Hola Amparo, se nota por la textura que coge. En cuanto a la heladera es normal que por abajo se quede más congelado. Un saludo.

      Contestar
  • M. Ángeles

    Hola Elena, me acabo de comprar la heladera del Aldi, creo que es igual que la del Lidl. Estoy deseando de estrenarla, tengo una duda, ¿cuando haces helados no utilizas siempre el azúcar invertida? Muchas gracias!!

    Contestar
    • Elena

      No siempre, M. Ángeles.

      Contestar
      • M. Ángeles

        Ok, muchísimas gracias!! Me encantan tus recetas!

        Contestar
        • Elena

          ¡De nada, M. Ángeles!.

  • Juanamá

    este finde toca repetir helado de turron q fue todo un exito,y hacer q tengo antojito del de oreo..ya te dire como me sale el de oreo..ummm

    Contestar
  • Sonia

    Hola!!, me compre la heladera del Lidl y la he estrenado con este helado, esta riquisimo. Lo unico que me hubiera gustado mas con las galletas enteras, he pensado la proxima vez que lo haga congelar las galletas a trocitos a parte y luego añadirlas en la heladera en los ultimos minutos, a ver si se integran bien y no se trituran…

    Contestar
  • Marta

    Hola guapa,hoy me ha dado por probar los helados, éste es el primero qué voy a hacer tiene muy buena pinta, ya OS contaré, no tengo heladera y me daba un poco de miedo.

    Contestar
  • Alba

    Hola una pregunta si le echo azúcar invertido cuanta cantidad?? Ke lo sustituyó x el azúcar normal?

    Contestar
    • Elena

      Puedes sustituir el 30% del azúcar normal por azúcar invertido.

      Contestar
  • Charo

    Hola!soy nueva por aqui! Ayer compre la heladera y la tengo en el congelador y hoy qiero preparar este helado!mi duda es, cuando tienes la mezcla preparada, la pasas 20-30min por la heladera y despues congelas en un recipiente hermetico??gracias

    Contestar
  • Agusti

    Cremosísimo y riquísimo! He pensado para la próxima vez semi triturar las galletas e incorporarlas en el momento de la emulsión para q sigan crujientes algunos trocitos y de paso haya contraste entre lo blanquecino de la masa y lo oscuro de las galletas. Gracias!

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.