Bagels

¡Me encantan estos panecillos tanto para salado como para dulce!. Los bagels son pequeños panes, más o menos del mismo tamaño que el pan para hamburguesas, que se caracterizan porque tienen un agujero en el centro, como el de los donuts.

Ya sabéis que me gusta mucho desayunar pan y los bagels me apetecen siempre, pero sobre todo en los desayunos del fin de semana. Es cuando me tomo mi tiempo para desayunar y me suelo preparar uno salado y otro dulce o los dos salados. Como más me gustan son rellenos de queso Philadelphia, salmón o pavo y canónigos, o de lechuga, tomate y un poquito de mayonesa (alguna vez también pongo un poquito de atún). En cuanto a los dulces, los unto con queso Philadelphia y un poco de mermelada casera, ¡qué ricos están!.

¡Espero que os gusten!.

Bagels - MisThermorecetas

  • Ingredientes: (para 11 unidades)

– 130 gr. de agua

– 10 gr. de levadura prensada fresca

– 20 gr. de azúcar

– 120 gr. de harina de repostería

– 130 gr. de harina de fuerza

– ½ cucharadita de leche en polvo (opcional)

– 5 gr. de aceite de girasol

– 15 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 1.000 gr. de agua para el horno

– 1 huevo batido para pintar

– semillas de sésamo, amapola, etc., para espolvorear

Bagels - MisThermorecetas

  • Preparación:

Ponemos el agua y la levadura en el vaso de la Thermomix. Programamos 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 1.

Añadimos el azúcar, la harina de repostería, la harina de fuerza, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla. Amasamos durante 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora.

Cuando la masa haya subido, la volcamos sobre una superficie de trabajo enharinada, la amasamos ligeramente y damos forma de cilindro (de aprox. 27-28 cm. de largo). Cortamos el cilindro en 11 trozos, les damos forma de bola y las cubrimos con un paño para que no se resequen. Cogemos cada bola de masa (sin dejarlas reposar) y con el dedo hacemos un agujero en el centro, estirando la masa para darles forma.

Colocamos los bagels en dos bandejas de horno forradas con papel de hornear y dejamos que reposen durante 20 minutos, cubiertos con un paño.

Precalentamos el horno a 170º.

Ponemos los 1.000 gr. de agua en el vaso de la Thermomix y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Vertemos este agua caliente en una bandeja y la colocamos en la base del horno.

Cuando los bagels hayan reposado, los pintamos con huevo batido y espolvoreamos por encima semillas de sésamo, amapola, etc.

Colocamos la bandeja en la parte media del horno, encima de la bandeja con agua, para que se cocinen con abundante vapor. Horneamos durante 20-23 minutos, a 170º.

Retiramos la bandeja con los bagels y los cubrimos con una paño hasta que se enfríen. Hacemos lo mismo con la otra bandeja de bagels.

  • Sugerencia: podemos rellenarlos de jamón y queso, lechuga, canónigos, tomates cherry, salmón, mayonesa, queso cremoso, mermeladas, etc.

Bagels - MisThermorecetas

  • Fuente: receta de Patricia Arismendi.

42 comentarios en «Bagels»

  1. Hola Elena, estoy decidida a hacer la receta. Quisiera congelar la mitad de la masa, esto como se hace?? Después de que reposen la hora?? y por otro lado el día que descongelas, los dejas preparados y simplemente al horno?? dejáis la masa y le dais la forma y al horno?? hay que amasar de nuevo?? La verdad que nunca he congelado y me generan dudas.

    Responder

Deja un comentario