Mermelada de arándanos

¿Qué tal lleváis la semana?. Yo estoy agotada y todavía queda el jueves y el viernes, ¡ufff!. Hay semanas que se me pasan volando y otras que se hacen eternas y ésta es una de esas, jijiji. Tanto es así, que no he podido pasarme por el blog desde el fin de semana.

La receta de hoy es una mermelada y es una de mis favoritas: “mermelada de arándanos”. Es de las que más me gusta para las tostadas de por la mañana y también para acompañar al yogur natural.

Con estas cantidades sale un bote mediano pero podéis hacerla doblando todos los ingredientes y subiendo unos 5 minutos el tiempo.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 250 g. de arándanos frescos

– 200 g. de azúcar

– 15 g. de zumo de limón

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Seguidamente, programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, si poner el cubilete y con el cestillo sobre la tapa.

Vertemos en un bote de cristal esterilizado, tapamos y damos la vuelta dejando que enfríe completamente en esta posición.

Reservamos en el frigorífico.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

7 Comentarios

  • Angeles

    Como siempre espectaculares tus recetas, Que buena pinta tiene.

    Contestar
  • Isabella

    Thank youneed lovely reminders like this. Hugs

    Contestar
  • Maria Amor

    Me encantan tus recetas y la forma tan clara y fácil de tus explicaciones. Ya he hecho más recetas de tus mermeladas pero me gustaría poder conservarlas más tiempo en la despensa. He intentado hacerlo pero algo he debido hacer mal porque se me estropearon, podrías explicarme como lo haces tu? Muchas gracias

    Contestar
  • Vanesa

    Hola!!! Lo primero quiero felicitarte por el trabajo tan bueno que haces, me encanta ver tus recetas y seguirlas, salen todas estupendas!!! Tengo una duda con la mermelada, la puedo hacer con arándanos deshidratados si los hidrato previamente? cuanto tiempo los tendría que dejar en agua? Tengo unos pocos y ya no se como gastarlos, a los niños no les gustan en los bizcochos. Un saludo

    Contestar
    • Elena Calderón

      ¡Muchas gracias, Vanesa!. Tiene que ser con arándanos frescos esta mermelada. Para gastarlos, a mí me encantan echarlos en el yogur natural.

      Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.