Ensalada Waldorf con pasta

Hoy tenemos una receta muy sencilla que es otra de las que me llevo en el tupper al trabajo. Es una ensalada de pasta, repollo, apio y frutos secos con salsa de yogur y miel, ¡qué rica esta!

Podemos hacerla en Thermomix cociendo la pasta y picando y mezclando el resto de ingredientes, que es como se indica en la receta.

Para hacerla sin Thermomix solo tenemos que cocer la pasta en olla con abundante agua durante el tiempo que se indica en el paquete de pasta, el resto de ingredientes solo tenemos que trocearlos con un cuchillo y para la salsa de yogur, mezclamos bien los ingredientes y todo lo unimos en un bol.

¡Espero que os guste!

 

Ensalada Waldorf con pasta, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 40 g. de uvas pasas sin semillas

– 40 g. de arándanos rojos deshidratdos

– 1.500 g. de agua

– 2 cucharaditas de sal

– 10 g. de aceite de oliva

– 300 g. de pasta seca corta

– 2 manzanas Granny Smith

– 2 tallos de apio

– 70 g. de nueces peladas

– 250 g. de yogur natural

– 30 g. de zumo de limón

– 30 g. de miel

– 1-2 pellizcos de pimienta molida

– 100 g. de repollo en juliana

 

  • Preparación:

Colocamos un bol sobre la tapa del vaso de la Thermomix, pulsamos la función balanza y pesamos las uvas pasas y los arándanos. Reservamos.

Echamos el agua en el vaso y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la sal, 10 g. de aceite de oliva y la pasta y, sin poner el cubilete, programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Mientras tanto, pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos (quitamos la parte central con las pepitas) y cada cuarto por la mitad. Limpiamos los tallos de apio y los cortamos en trozos de 2 cm.

Escurrimos la pasta a través de un escurridor de pasta o del recipiente varoma, la refrescamos bajo un chorro de agua fría y reservamos en un bol grande.

En el vaso ponemos el apio y programamos 2 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la manzana y las nueces, programamos 6 segundos, a velocidad 4. Vertemos en el bol sobre la pasta.

Sin lavar el vaso, ponemos el yogur, el zumo de limón, la miel, la sal y la pimienta. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 5.

Vertemos sobre las pasta, añadimos el repollo en juliana, las uvas pasas y los arándanos reservados, y mezclamos bien con la espátula.

Servimos inmediatamente o reservamos en el frigorífico.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Ensalada Waldorf con pasta»

  1. Hoja Elena , me rechiflan las ensaladas con aliños distintos al aceite y vinagre.Esta receta la puedo hacer con ensalada de lechugas y lombarda y demás?gracias

    Responder

Deja un comentario