¡Qué poquito queda para la vuelta al trabajo! Así que hay que aprovechar estos últimos días de vacaciones para descansar, desconectar del trabajo y para hacer comidas y cenas especiales con la familia y amigos.
Ayer preparamos una comida especial con muchos aperitivos y éste fue unos de ellos. Es un “Hummus de judías rojas” que está riquísimo y es muy fácil y rápido de hacer, solo tenemos que mezclar los ingredientes durante 45 segundos.
Acompañado de nachos o regañás, crackers, … es un aperitivo o entrante perfecto.
¡Espero que os guste!
Hummus de judías rojas, en Thermomix
-
Ingredientes: (para 6 raciones)
– 1-2 dientes de ajo
– 400 g de judías rojas cocidas, en conserva (aclaradas y escurridas)
– 30 g de zumo de limón
– 40 g de semillas de sésamo tostado
– ½ cucharadita de sal
– 40 g de aceite de oliva virgen extra
– 1-2 pellizcos de pimentón dulce
– 1-2 pellizcos de sal en escamas
-
Preparación:
En el vaso del Thermomix ponemos los ajos, las judías rojas, el zumo de limón, las semillas de sésamo, la sal y el aceite de oliva virgen extra. Programamos 45 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Vertemos el hummus en un plato o bol, rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con pimentón y la sal en escamas.
Servimos acompañado de nachos.
* Fuente: Vorwerk.