Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

Holaaaaaaaaaa, ¡espero que estéis todos/as muy bien! Yo he estado muy desaparecida del blog, pero es que necesitaba vacaciones tanto de mi trabajo (aunque poco he desconectado) y del blog y redes sociales.

Ha sido un mes de agosto estupendo, he disfrutado de mi familia, de la playa, del deporte, …, y del buen comer, jejeje.

Vuelvo a estar conectada pero debido a que mi trabajo, desde hace unos meses, me lleva bastante más tiempo, no creo que pueda publicar tan a menudo como antes, aunque sí quiero (y espero conseguirlo) publicar una receta a la semana o como mucho cada 10 días. ¡Ójala sean más! y vuelva a poder dedicarle más tiempo a la cocina, que me encanta.

De momento, estamos de vuelva y, como no podía ser de otro modo, con una receta dulce pero saludable. Es un bizcocho sin azúcar de avena y plátano que he preparado para la merienda y para el desayuno de estos días. ¡Me encanta!, de verdad que está riquísimo por la mezcla de sabor a plátano, canela y nueces.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pudin con plátano y chocolate

Pudin con plátano y chocolate

¿Os apetece un postre bien rico para el fin de semana? A mí sí, jejeje.

No me quiero enredar mucho en la cocina este fin de semana, así que ya he buscado algo muy sencillo pero que está riquísimo para preparar el sábado: «Pudin de plátano y chocolate». Así, también aprovecho algún plátano que tengo ya bastante maduro.

Es una tarta que nos gusta muchísimo, con ingredientes sencillos y que en la preparación solo tenemos que mezclar durante unos segundos, montarlo en un molde y al horno.

Si os animáis a hacerlo, os recomiendo servirlo con una bola de helado de vainilla.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Gofres de copos de avena con arándanos y compota (sin lactosa y sin huevo)

Gofres de copos de avena con arándanos y compota (sin lactosa y sin huevo)

¡Madre mía, qué desayuno hemos preparado hoy!

Nos ha encantado, bien es cierto que mis hijas cambiaron la compota por esta «crema de leche, cacao, avellanas y azúcar« que dejé preparada el sábado, pero yo me he comido 2 de estos gofres con la compota de manzanas y orejones y ya estoy pensando en que llegue el fin de semana que viene para volver a hacerlos, jejeje.

En cuanto a la receta, mientras reposaba la masa de los gofres preparé la compota, pero también se puede dejar hecha con anterioridad, si os gusta que ya esté fría.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta

Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta

¿Ponéis fruta en las ensaladas? Yo sí, me encanta. Si es ensalada de lechuga, tomate, queso, … suelo poner pera, manzana o mango, pero depende de lo que tenga en casa porque también me encantan con kiwi o fresas, por ejemplo.

Hoy me he preparado esta ensalada de arroz negro con fresas y queso feta. Es una ensalada muy fácil de preparar y podéis hacerla con cualquier tipo de arroz, siempre programando en la Thermomix el tiempo indicado en el paquete.

En esta receta primero hacemos el sofrito de almendra y uvas pasas y luego hacemos el arroz, que como ya os he dicho antes podéis hacerlo con el arroz que más os guste, solo tenéis que cambiar el tiempo de cocción.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tostadas de queso de cabra, compota de frutas y granola

Tostadas de queso de cabra, compota de frutas y granola

¡¡¡Feliz día de San Valentín!!! Ya es un poco tarde, pero como se suele decir: más vale tarde que nunca, jejeje.

Hoy me he levantado con ganas de hacer un desayuno bien rico y especial y he preparado estas «Tostadas de queso de cabra, compota de frutas y granola». ¡¡¡Están espectaculares!!!

Lo único que he cambiado es el melocotón por mango. Y tanto la compota de frutas como la granola de pistacho y avena, los dejé preparados por la noche y así solo hemos tenido que tostar el pan y continuar con el montaje de la receta.

Es uno de los mejores desayunos que he probado y como me ha quedado algo de compota y de granola, será mi desayuno de los próximos días, ¡¡¡qué bueno!!!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos

Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos

Dejamos atrás la Nochebuena y la Navidad, ¡vamos a por el Año Nuevo! que esperemos sea muchísimo mejor que este 2020.

Y comenzamos con algunas sugerencias para la cena de Nochevieja y/o comida de Año Nuevo, como este «aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos».

Es un aperitivo muy sencillo de preparar, es importante que la mezcla de quesos repose en el frigorífico hasta que se endurezca un poco para poder hacer la bolas.

Yo suelo prepararlo para la comida de Año Nuevo, con las uvas que me sobran de la noche anterior.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pan de plátano o banana bread saludable, en el microondas

Pan de plátano o banana bread saludable, en el microondas

¡Ya tengo preparado el desayuno de estos próximos días! Dejo unos días el pan y lo cambio por esta delicia.

Este «pan de plátano saludable» se ha convertido es uno de mis bizcochos favoritos (a mis hijas también las encanta) tanto por su sabor, como por los ingredientes (no lleva azúcar) y por lo rápido que se prepara. La receta es de «Delicious Martha« que tiene unas recetas maravillosas.

No se si aguantaré hasta mañana sin coger un trozo, jejeje. Hay un olor en la cocina buenísimo, así que no me voy a resistir y voy a probarlo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de ciruelas rojas

Tarta de ciruelas rojas

¡Por fin es sábado! ha sido una semana durísima de trabajo, no he podido ni pasarme por el blog, ni redes sociales, … Y después de haber descansado un poco hoy, ahora me apetece algo dulce para la merienda.

Anoche preparé esta «Tarta de ciruelas rojas» que es muy sencilla de hacer y está deliciosa. Es verdad que lleva horno y con el calor que hace no apetece mucho encenderle, por eso la preparé por la noche y además, así hoy está bien fresquita.

Uno de los ingredientes es «mermelada de ciruelas rojas» y os recomiendo hacerla en casa porque está deliciosa. Si queréis ver la receta, pinchad en el siguiente enlace: Receta de mermelada de ciruelas rojas.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Limonada

Limonada

Ya hace calor y en mi casa no hay bebida que más nos guste en el verano que una limonada casera bien fría.

Se prepara en unos segundos, solo necesitamos limones, azúcar, agua y hielos.

A mí me gusta añadir a la jarra unas hojas de menta y rodajas de limón. ¡Está deliciosa! Para nosotros, con esa cantidad de azúcar está perfecta, pero podéis poner más o menos (a gusto de cada uno).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo