Categoría

Frutas

Ensalada de arroz con frutos secos y piña

Si la semana pasada preparamos un rica «Ensalada de pasta y verduras, con salsa de hummus«, ésta la vamos a preparar de arroz. Otro plato fresco y ligero, que se prepara en poco tiempo y nos sirve también para llevar en el tupper al trabajo. Es una ensalada de arroz de grano largo con frutos secos y piña. En la Thermomix solo tenemos que picar los frutos secos durante unos…


Sin comentarios

Bizcocho rápido (con manzana)

Bizcocho rápido (con manzana), con Thermomix

Sé que no apetece mucho encender el horno, pero yo creo que merece la pena por tener un rico bizcocho casero para el desayuno o merienda. Yo lo voy a dejar preparado esta noche y mañana, el desayuno va a ser tremendo, jejeje. Es un bizcocho muy sencillo de preparar, con trocitos de manzana que le dan mucha jugosidad. Comenzamos la segunda quincena de julio, ¡ya queda menos para las…


2 Comentarios

Trenza de fresas y queso cremoso

Trenza de fresas y queso cremoso

Domingo de elecciones y de disfrute del día de descanso. Nosotros hemos ido a votar a las 09:00 (he sido la quinta en votar de mi mesa, jejeje) porque mi marido hoy trabaja y siempre vamos juntos.  Como he madrugado, me está dando tiempo a dejar hecha bastante comida para la semana y, por supuesto, un postre bien rico para hoy: «Trenza de fresas y queso cremoso».  No necesitamos Thermomix…


2 Comentarios

Salmón con manzana

Salmón con manzana, con Thermomix

¡Vaya Semana Santa!, creo que ya no puedo comer más torrijas, ni Monas de Pascua. La vuelta la trabajo va a ser difícil, no solo por el madrugar, … sino por la ropa, jijiji.  Hoy he empezado a comer ligero y he preparado este «Salmón con manzana» que está riquísimo. La receta se puede hacer aún más ligera si no hacemos los gajos de manzana fritos. Con una crema de…


Sin comentarios

Cupcakes de fresas con nata

Cupcakes de fresas con nata, con Thermomix

¡Qué buenas fresas tenemos ya! Desde hace unas semanas en casa no faltan, es una de nuestras frutas favoritas. Casi siempre las preparo así: «Fresas con zumo de naranja«, pero también las utilizo para preparar muchos otros postres y tartas. El fin de semana pasado las utilicé para preparar estos deliciosos cupcakes. El bizcochos es muy jugosos por los trocitos de fresas y la nata montada que lo cubre le…


2 Comentarios

Tarta de manzana y pera

Tarta de manzana y pera, con Thermomix

¡¡¡Feliz Día del Padre y felicidades a los José, Josefas, María José, …!!! Es un día especial para mis hijas, que las encanta preparar algún detalle para su padre y celebrarlo con tarta y todo, jejeje. Esta tarde no tenía mucho tiempo para preparar un postre especial, pero me he acordado de esta «Tarta de manzana y pera» que nos encanta, se prepara en un momento y que, por suerte,…


2 Comentarios

Bizcocho húmedo de mandarina y coco

Bizcocho húmedo de mandarina y coco, con Thermomix

Como todos los viernes, ayer compré un montón de fruta: plátanos, fresas, naranjas, … y, por supuesto, mandarinas. Nos gustan mucho los bizcochos que llevan fruta, así que hoy, con solo 3 mandarinas he preparado este «Bizcocho húmedo de mandarina y coco» para merendar. El bizcocho queda compacto pero con un riquísimo sabor a mandarina. Encima lleva un merengue con sabor a coco que le va perfecto. Esta tarde, aprovechando el…


6 Comentarios

Muesli fresco

Muesli fresco, con Thermomix

¿No os pasa que cuando algo os gusta mucho, hay una temporada que solo quieres comer eso? Pues eso le pasa a mi hija mayor, jejeje. Desde que preparé este «Muesli fresco» hace un par de semanas, es lo único que quiere para desayunar y mucho días para cenar, mezclado con yogur griego y sirope de agave. Menos mal que con un coco me da para bastante porque el resto…


6 Comentarios

Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana, con Thermomix

La comida que más me gusta del día es el desayuno y por eso aprovecho los fines de semana a prepararlo bien porque tengo tiempo y puedo disfrutarlo. No siempre puedo los dos días porque si la peque, como pasó ayer, tiene el partido de voleibol muy pronto, ya no puedo desayunar con tranquilad; pero los domingo sí que sí, jejeje. Anoche dejé preparado este riquísimo «Bizcocho de manzana». Es…


7 Comentarios