Postre de queso con coulis de arándanos

Postre de queso con coulis de arándanos

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!! Yo creo que ya os he contado que no soy mucho de este tipo de celebraciones como este día, día del padre o de los enamorados, ya que somos madres, padres y estamos o no enamorados todos los días, pero bueno … también me gusta mucho recibir los achuchones y besos de mis hijas este día y cualquier otro, ¡me encanta!

Y como es domingo y cualquier excusa es buena para comer un buen postre o tarta, jejeje, ayer dejé preparado ésto: «Postre de queso con coulis de arándanos».

Está riquísimo y no es nada pesado. Si os animáis a prepararlo, en un par de horas lo tenéis listo y reservado en el frigorífico para sacarlo en el momento del postre o de la merienda.

Y si queréis hacer el doble de cantidad, solo tenéis que doblar las cantidades de todos los ingredientes y poner dos minutos más en la preparación de coulis, el resto no varía.

¡Espero que os guste! y disfrutad mucho de este día.

Sigue leyendo

Mermelada de caqui, kiwi y naranja con jengibre

Mermelada de caqui, kiwi y naranja con jengibre

En casa nos encantan las mermelada caseras, uno de los desayunos que más me gusta es pan tostado con queso fresco y alguna de estas mermeladas. Si pincháis en el siguiente enlace, podéis ver las recetas que hay en el blog: «Recetas de mermeladas con Thermomix«.

Ayer dejé preparada esta «mermelada de caqui, kiwi y naranja con jengibre» que está riquísima y esta mañana el desayuno ha sido espectacular. Menos mal que luego hemos hecho una buena caminata y lo he desgastado, porque he repetido de pan y estaba llenísima, jejeje.

En la receta veréis que se añade una cucharadita de aceite de girasol, ésto es porque el aceite hace que la mermelada no burbujee en exceso durante la cocción.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rolls con fresas

Rolls con fresas

Hoy he llegado del trabajo con ganas de preparar un bollo bien rico para el desayuno de mañana y ésto es lo que ha salido. Son unos «Rolls con fresas» deliciosos.

Por cierto, hay un olor en la cocina irresistible así que creo que ésta va a ser mi cena acompañado de un descafeinado, jejeje.

Como todas las recetas de masas, ésta también es sencilla de hacer, pero ya sabéis que lo que se necesita es tiempo por los levados. Para que la masa quede bien aireada, hay que hacerlo sin prisa y dejar que la masa suba lo suficiente.

La unión con la mermelada, las fresas y el glaseado con queso cremoso queda espectacular.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Hojaldre con pera y queso brie

Hojaldre con pera y queso brie

¡Vamos a por el final de este 2.023! Nosotros celebramos la Nochevieja con amigos y yo me encargo de los entrantes y los postres, que es lo que más me gusta, jejeje.

Uno de los entrantes que voy a hacer es este «Hojaldre con pera y queso brie» que apenas lleva unos minutos el montarlo y luego al horno. Lo bueno, es que también puede ser un postre excelente.

La combinación de pera con el queso, la miel y las nueces me parece perfecta. Para presentarlo, se parte en cuadraditos y listo.

¿Y vosotros, ya tenéis claro el menú de estas próximas celebraciones?

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de queso con piña

Tarta de queso con piña

¡¡¡Feliz día de MADRE!!!

Aunque madre somos los 365 días del año, hoy es un día especial, sobre todo por la felicitaciones recibidas de nuestros hijos que son las más bonitas. Me pongo muy ñoña cuando mis hijas me dicen que me quieren muchísimo, jajaja.

Y para celebrarlo, ayer dejé preparada una tarta rica, rica y muy fácil de hacer: «Tarta de queso con piña».

Además, con el calor que está haciendo, apetece un postre fresco y esta tarta lo es. Ya sabéis que nos encantan las tartas de queso y ésta es una de nuestras favoritas.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de naranja XXL

Bizcocho de naranja XXL

Ya tengo preparado el desayuno para los primeros días de la semana. Preparé este bizcocho con thetmomix para la merienda de hoy y como es bastante grande, nos sobra para el desayuno de un par de días.

Éste es uno de los bizcocho que más nos gustan, creo que es el primero que hice cuando tuve mi primera Thermomix. ¡Qué bueno queda con la naranja entera! Pero como en casa somos de desayunar bastante, el «Bizcocho de naranja« clásico se nos queda pequeño y en un día se termina.

Últimamente ya lo preparo de tamaño grande y así tenemos para más tiempo, jejeje. Si también os pasa como a nosotros, os animo a preparar es «Bizcocho de naranja XXL».

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Cóctel de langostinos con vinagreta de cítricos

Cóctel de langostinos con vinagreta de cítricos

¡Feliz salida y entrada de año! Vamos a por un 2.023 fantástico, con mucha salud para todos. ¿Qué tal ha sido este casi finalizado 2.022? Espero que el balance haya sido bueno y así celebremos esta noche final de año con ganas e ilusión, para comenzar otro año mucho mejor que el anterior.

En cuanto a recetas, terminamos el año con un entrante para la cena de esta noche, muy sencillo de preparar y que está delicioso.

Es un «cóctel de langostinos con vinagreta de cítricos» que en menos de 1 hora tendremos listo para enfriar y posteriormente servir. La combinación de los langostinos con la fruta y la vinagreta queda perfecta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Batido isotónico

Batido isotónico

Este batido ha sido parte de nuestro desayuno de hoy, ¡qué bueno! Hace muchísimo calor y, aunque hemos salido de ruta bien pronto, sin calor, hay que hidratarse muy bien y este batido isotónico es perfecto.

En un 1 minuto está listo y ¡¡¡nos encanta!!!

No es la primera vez que lo hago, es una receta que preparo ya hace unos años, sobre todo en verano, para el desayuno y/o merienda.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada detox con cerezas

Ensalada detox con cerezas

¡Qué ganas de vacaciones! Ya me quedan pocos días de trabajo antes de coger vacaciones, así que solo queda el último tirón y pasamos a relajarnos un poco, que buena falta nos hace.

Seguimos con muchísimo calor, espero que bajen un poco las temperaturas y que, por favor, se terminen los incendios.

Vamos con la receta de esta semana, es una «ensalada detox con cerezas». ¡Está espectacular! y solo nos lleva tiempo el cocer las alcachofas, que si vamos con prisa podemos sustituirlo por la misma cantidad de corazones de alcachofas en conserva.

Es una ensalada muy completa con legumbres, verduras y fruta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo