Categoría

Frutas

Tarta de manzana y pera

Tarta de manzana y pera, con Thermomix

¡¡¡Feliz Día del Padre y felicidades a los José, Josefas, María José, …!!! Es un día especial para mis hijas, que las encanta preparar algún detalle para su padre y celebrarlo con tarta y todo, jejeje. Esta tarde no tenía mucho tiempo para preparar un postre especial, pero me he acordado de esta “Tarta de manzana y pera” que nos encanta, se prepara en un momento y que, por suerte,…


Sin comentarios

Bizcocho húmedo de mandarina y coco

Bizcocho húmedo de mandarina y coco, con Thermomix

Como todos los viernes, ayer compré un montón de fruta: plátanos, fresas, naranjas, … y, por supuesto, mandarinas. Nos gustan mucho los bizcochos que llevan fruta, así que hoy, con solo 3 mandarinas he preparado este “Bizcocho húmedo de mandarina y coco” para merendar. El bizcocho queda compacto pero con un riquísimo sabor a mandarina. Encima lleva un merengue con sabor a coco que le va perfecto. Esta tarde, aprovechando el…


2 Comentarios

Muesli fresco

Muesli fresco, con Thermomix

¿No os pasa que cuando algo os gusta mucho, hay una temporada que solo quieres comer eso? Pues eso le pasa a mi hija mayor, jejeje. Desde que preparé este “Muesli fresco” hace un par de semanas, es lo único que quiere para desayunar y mucho días para cenar, mezclado con yogur griego y sirope de agave. Menos mal que con un coco me da para bastante porque el resto…


4 Comentarios

Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana, con Thermomix

La comida que más me gusta del día es el desayuno y por eso aprovecho los fines de semana a prepararlo bien porque tengo tiempo y puedo disfrutarlo. No siempre puedo los dos días porque si la peque, como pasó ayer, tiene el partido de voleibol muy pronto, ya no puedo desayunar con tranquilad; pero los domingo sí que sí, jejeje. Anoche dejé preparado este riquísimo “Bizcocho de manzana”. Es…


5 Comentarios

Bizcocho de naranja (sin huevo)

Bizcocho de naranja, sin huevo, con Thermomix

Esta tarde he dejado preparado un “Bizcocho de naranja“ para el desayuno de estos días. Hace tiempo que no hacía un bizcocho para desayunar porque las últimas semanas han sido los roscones de Reyes y las torrijas, los reyes de los desayunos. Este bizcocho no lleva huevo, ni lácteos y queda muy esponjoso y rico. Es perfecto para rellenar y hacer una tarta o para tomarlo tal cuál con azúcar…


6 Comentarios

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi, con y sin Thermomix

¡Madre mía, no quiero subirme a un báscula! Han sido unas fiestas de comer mucho de todo, pero sobre todo, mucho dulce como Roscón de Reyes y torrijas (ya os he contado alguna vez que en Cantabria se toman en Navidad). Mañana tenemos la vuelta al trabajo y al cole y también, a una alimentación más saludable. Para desayunar ya dejo las torrijas y el roscón y me centro en…


8 Comentarios

Tiramisú de melocotón y vainilla

Tiramisú de melocotón y vainilla, con Thermomix

Si el año pasado os propuse como postre para la cena de Nochebuena un “Tiramisú de turrón“, este año va a ser uno de melocotón y vainilla. Como ese día estaremos muy liados con los entrantes y el principal, el postre hay que intentar que no se pesado y que sea sencillo y rápido de preparar. Para preparar este tiramisú tardaremos menos de 1 minuto en hacer la crema y luego…


6 Comentarios

Mini galettes de manzana y membrillo

Mini galettes de manzana y membrillo, con Thermomix

Hace unos días, mi vecina Pilar me regaló un montón de membrillos recién cogidos del árbol que tiene en su jardín. Ya he preparado un par de tabletas de dulce de menbrillo y aún me quedan unos cuantos para hacer otra tanda (congela perfectamente y así tengo dulce de membrillo casero para casi todo el año). ¡Me encanta cenar queso curado con membrillo y pan tostado!, es una de mis…


Sin comentarios

Porridge con compota de pera

Porridge con compota de pera, con Thermomix

Esta semana comienzan los exámenes parciales de la 1ª evaluación, así que el fin de semana ha sido tranquilo, en casa, porque mis chicas tenían que estudiar. Las dos están en la E.S.O. (una en 4º y otra en 1º) y ya hay que estudiar más. Necesitan la energía que les aporta una buena alimentación para su desarrollo, para estudiar, para el deporte, … . Por cierto, la peque jugó…


6 Comentarios