Batido isotónico

Batido isotónico

Este batido ha sido parte de nuestro desayuno de hoy, ¡qué bueno! Hace muchísimo calor y, aunque hemos salido de ruta bien pronto, sin calor, hay que hidratarse muy bien y este batido isotónico es perfecto.

En un 1 minuto está listo y ¡¡¡nos encanta!!!

No es la primera vez que lo hago, es una receta que preparo ya hace unos años, sobre todo en verano, para el desayuno y/o merienda.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada detox con cerezas

Ensalada detox con cerezas

¡Qué ganas de vacaciones! Ya me quedan pocos días de trabajo antes de coger vacaciones, así que solo queda el último tirón y pasamos a relajarnos un poco, que buena falta nos hace.

Seguimos con muchísimo calor, espero que bajen un poco las temperaturas y que, por favor, se terminen los incendios.

Vamos con la receta de esta semana, es una «ensalada detox con cerezas». ¡Está espectacular! y solo nos lleva tiempo el cocer las alcachofas, que si vamos con prisa podemos sustituirlo por la misma cantidad de corazones de alcachofas en conserva.

Es una ensalada muy completa con legumbres, verduras y fruta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Postre de queso fresco y cerezas

Postre de queso fresco y cerezas

Ayer compré en el mercadillo unas cerezas del Jerte buenísimas, hay que aprovechar que estamos en temporada. Éstas las he dejado para comer al natural, porque hace unos días compré unas pocas en el supermercado, que no estaban tan buenas como las de ayer, y las he utilizado para hacer este riquísimo postre de queso fresco y cerezas.

Es una receta muy sencilla, lo único a tener en cuenta es el tiempo de reposo para que enfríe la compota y cuaje la crema de queso. También queda muy rico, si en el fondo de cada vaso o copa ponemos unas galletas trituradas.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Charlota de nata con fresas

Charlota de nata con fresas

¡Feliz día de la Madre! Que aunque somos madres todos los días del año, me encanta este día cuando mis hijas me abrazan y besan con fuerza, felicitándome y diciéndome lo mucho que me quieren. ¡Me estoy poniendo ñoña! jajaja.

Bueno, es un día especial y hay que celebrarlo con una buena tarta. Esta vez la he elegido yo y ayer preparé esta «Charlota de nata con fresas». ¡¡¡Está riquísima!!!

Se puede preparar en forma de tarta o en copas o vasos. La verdad es que en forma de tarta es más difícil para servir, en cambio en vasos o copas se sirve directamente y de forma individual.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de hojaldre, manzana y almendras

Tarta de hojaldre, manzana y almendras

¡Qué rápido se pasa el fin de semana! Tenía pensado haber publicado esta receta el viernes por la tarde, pero se me pasó por completo.

Es el postre de este fin de semana y quería haberlo compartido con vosotros el viernes por si también os apetecía hacerlo. Bueno … no pasa nada, jejeje, es un tarta ligera así que se puede hacer cualquier día para darnos un capricho incluso entre semana.

Las tartas con manzana me encantan y ésta es una de mis favoritas. Es muy fácil de hacer, no necesitáis Thermomix y en poco más de media hora la tenemos lista. ¡Me encanta!

* Si queréis ver alguna receta más de tartas o postres con manzana, pinchad en el siguiente enlace: «Tartas de manzana«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Vasitos pie de manzana

Vasitos pie de manzana

Este año tampoco podía faltar el postre especial para la cena de mañana o para la comida de Navidad, jejeje. Ya sabéis que siempre preparo un tiramisú (pinchando sobre el nombre podéis ver todas las recetas de este postre) y alguna cosita más.

Este año voy a preparar estos «vasitos pie de manzana» que están deliciosos y son muy fáciles de hacer.

Se trata de preparar una compota de manzana con especias que serviremos en vasos sobre galletas de canela trituradas y una deliciosa crema de nata y yogur. Decoramos con nueces y canela molida.

¡Espero que os gusten!

¡¡¡Os deseo una muy feliz Nochebuena y Navidad!!! 

Sigue leyendo

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

Holaaaaaaaaaa, ¡espero que estéis todos/as muy bien! Yo he estado muy desaparecida del blog, pero es que necesitaba vacaciones tanto de mi trabajo (aunque poco he desconectado) y del blog y redes sociales.

Ha sido un mes de agosto estupendo, he disfrutado de mi familia, de la playa, del deporte, …, y del buen comer, jejeje.

Vuelvo a estar conectada pero debido a que mi trabajo, desde hace unos meses, me lleva bastante más tiempo, no creo que pueda publicar tan a menudo como antes, aunque sí quiero (y espero conseguirlo) publicar una receta a la semana o como mucho cada 10 días. ¡Ójala sean más! y vuelva a poder dedicarle más tiempo a la cocina, que me encanta.

De momento, estamos de vuelva y, como no podía ser de otro modo, con una receta dulce pero saludable. Es un bizcocho sin azúcar de avena y plátano que he preparado para la merienda y para el desayuno de estos días. ¡Me encanta!, de verdad que está riquísimo por la mezcla de sabor a plátano, canela y nueces.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pudin con plátano y chocolate

Pudin con plátano y chocolate

¿Os apetece un postre bien rico para el fin de semana? A mí sí, jejeje.

No me quiero enredar mucho en la cocina este fin de semana, así que ya he buscado algo muy sencillo pero que está riquísimo para preparar el sábado: «Pudin de plátano y chocolate». Así, también aprovecho algún plátano que tengo ya bastante maduro.

Es una tarta que nos gusta muchísimo, con ingredientes sencillos y que en la preparación solo tenemos que mezclar durante unos segundos, montarlo en un molde y al horno.

Si os animáis a hacerlo, os recomiendo servirlo con una bola de helado de vainilla.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Gofres de copos de avena con arándanos y compota (sin lactosa y sin huevo)

Gofres de copos de avena con arándanos y compota (sin lactosa y sin huevo)

¡Madre mía, qué desayuno hemos preparado hoy!

Nos ha encantado, bien es cierto que mis hijas cambiaron la compota por esta «crema de leche, cacao, avellanas y azúcar« que dejé preparada el sábado, pero yo me he comido 2 de estos gofres con la compota de manzanas y orejones y ya estoy pensando en que llegue el fin de semana que viene para volver a hacerlos, jejeje.

En cuanto a la receta, mientras reposaba la masa de los gofres preparé la compota, pero también se puede dejar hecha con anterioridad, si os gusta que ya esté fría.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo