Categoría

Frutas

Bizcocho integral de plátano con frutos secos (sin azúcar)

¡Cómo me ha gustado este bizcocho de Mila – Cocina Inspira! Es un bizcocho hecho con harina integral y almendra, sin azúcar. El sabor y el dulzor lo aportan el plátano, los dátiles y las uvas pasas. Ha sido nuestro desayuno de hoy y lo bueno, es que ha quedado un buen trozo para el desayuno de mañana, jejeje. Al no llevar nada de azúcar, pensé que no me iba…


2 Comentarios

Tortitas de plátano y almendra

¡Comenzamos el fin de semana con un buen desayuno! Como durante la semana he estado desayunando pan integral con aceite y tomate, ya tenía ganas de algo dulce y esta mañana he preparado estas tortitas de plátano, acompañadas de fruta fresca (fresas, kiwi y mango) y un poco de chocolate negro. La mezcla se hace en menos de 1 minuto y las tortitas también tardan muy poco en hacerse en…


Sin comentarios

Tarta de queso y plátano

Tarta de queso y plátano, con Thermomix

Después de una semana dura de trabajo, por fin llegó el fin de semana y la receta dulce para el postre o merienda, que no puede faltar. Hoy he preparado esta riquísima tarta de queso y plátano, que nos ha encantado. En casa el plátano es una de nuestras las frutas favoritas y todos los postres que lo llevan también. Para la cobertura le va muy bien el chocolate, nata…


6 Comentarios

Smoothie bowl de melón y melocotón

¡Me encanta preparar un buen desayuno en el momento! Y este «smoothie bowl de melón y melocotón» va a ser lo que voy a hacer mañana. Ya tengo en el congelador 2 plátanos (somos 4 y siempre hago el doble de lo que indico en la receta) y mañana, en unos minutos, estará listo un desayuno riquísimo, sano y energético. La combinación de melón y melocotón con el plátano, el…


Sin comentarios

Bol de kéfir, fruta y semillas

¿Cuál es vuestro desayuno favorito? El mío es: café con bebida de avena y tostada de pan integral 100% con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y sal. ¡Me encanta! Pero aunque ese es mi favorito, también tengo otros como este «bol de kéfir, fruta y semillas». Es un desayuno completo y que aporta energía. Podéis hacerlo con cualquier otra fruta, poner nueces, avellanas, … o utilizar yogur natural.…


Sin comentarios

Porridge con bebida de coco

¡Se acabaron las vacaciones!, mañana vuelta al trabajo con mañana intensa y tarde de reunión. ¡Madre mía! no se cómo voy a aguantar después de tanto relax, jajaja. Voy a necesitar un buen desayuno, que aporte mucha energía y he decidido preparar este «Porridge con bebida de coco», acompañado de fruta fresca. Un café con leche y un buen cuenco como éstos, con plátano y arándanos, creo que me va…


2 Comentarios

Polos de semifrío de arándanos

¡Qué poquito queda de agosto! y en poco días volvemos a la rutina de trabajo, estudios, … Pero aún no se ha terminado y hace un tiempo buenísimo. Seguimos disfrutan del sol, de la piscina, … y de recetas refrescantes como ésta: «Polos de semifrío de arándanos». Son unos helados deliciosos, hechos con fruta natural. En cuanto terminé de hacer la foto, las niñas y yo nos comimos los 3…


Sin comentarios

Gazpacho de melón (I)

Una de las recetas que más preparo en verano es el «Gazpacho«. Casi todos los días nos tomamos un buen vaso de gazpacho de aperitivo. Además del tradicional hay otras formas de prepararlo y hoy lo vamos a hacer con melón. ¡Está riquísimo! y en 5 minutos lo tenemos listo. De este modo, tomamos verdura y fruta natural en un buen vaso o plato. ¡Espero que os guste! Imprimir…


Sin comentarios

Tarta de piña y coco

Después de una semana muy intensa de trabajo, por fin llegaron las vacacionessssssssssssssssssssssssssssssss. Ahora toca descansar, un poco de playa, paseos, buena comida, helados, … jejeje. Estaré unos días un poco desconectada pero pronto retomaremos el ritmo de las publicaciones. Para dejaros con muy buen sabor de boca, hoy tenemos una tarta deliciosa y perfecta para el verano: «Tarta de piña y coco». Es muy fácil de preparar, tiene una…


10 Comentarios