Categoría

Frutas

Pan de plátano o banana bread saludable, en el microondas

¡Ya tengo preparado el desayuno de estos próximos días! Dejo unos días el pan y lo cambio por esta delicia. Este «pan de plátano saludable» se ha convertido es uno de mis bizcochos favoritos (a mis hijas también las encanta) tanto por su sabor, como por los ingredientes (no lleva azúcar) y por lo rápido que se prepara. La receta es de «Delicious Martha« que tiene unas recetas maravillosas. No…


Tarta de ciruelas rojas

¡Por fin es sábado! ha sido una semana durísima de trabajo, no he podido ni pasarme por el blog, ni redes sociales, … Y después de haber descansado un poco hoy, ahora me apetece algo dulce para la merienda. Anoche preparé esta «Tarta de ciruelas rojas» que es muy sencilla de hacer y está deliciosa. Es verdad que lleva horno y con el calor que hace no apetece mucho encenderle,…


Limonada

Ya hace calor y en mi casa no hay bebida que más nos guste en el verano que una limonada casera bien fría. Se prepara en unos segundos, solo necesitamos limones, azúcar, agua y hielos. A mí me gusta añadir a la jarra unas hojas de menta y rodajas de limón. ¡Está deliciosa! Para nosotros, con esa cantidad de azúcar está perfecta, pero podéis poner más o menos (a gusto…


Cookies de avena y plátano (sin azúcar y sin grasas)

¡Me he enganchado a estas galletas! Llevo preparándolas 3 semanas y es mi tentempié a media mañana, en el trabajo. ¡¡¡Me encantan!!! Se preparan en un momento, incluso no es necesario utilizar Thermomix para hacerlas. Si tenéis una báscula de cocina para poder pesar los copos de avena, la receta se puede hacer aplastando con un tenedor los 2 plátanos en un plato hondo, echamos el resto de ingredientes y…


Fresas con nata

¡¡¡Feliz día de la madre!!! Aunque este año la celebración es distinta, especial, espero que estéis pasando un día estupendo. Hoy, por ser mi día, jejeje, elijo yo el postre y aunque es muy sencillo, es uno de mis preferidos y que todos conocéis: «Fresas con nata». Yo añado bizcocho de soletilla desmigado porque le da un saborcito y dulzor buenísimo. Se puede sustituir por cualquier bizcocho o magdalena casera…


Tarta flan de galletas y plátano

Fin de semana largo en donde no puede faltar un buen dulce para el postre o merienda: «Tarta de flan galletas y plátano». Es una tarta que solo necesita 5 ingredientes y es muy fácil de preparar. La mezcla de plátano con el flan y las galletas de canela está riquísima. Vamos a celebrar que ya queda menos, que vamos a salir de ésto, ¡¡¡muchísimo ánimo!!! ¡Espero que os guste!…


Bizcocho de naranja sanguina y miel

¡Qué rica la merienda de hoy! He preparado este «bizcocho de naranja sanguina y miel» y trocito a trocito, nos hemos comida algo más de la mitad. En principio, era un poquito para la merienda, pero sobre todo, para el desayuno de mañana, jejeje. Es un bizcocho de miel y sémola de trigo que lleva la naranja sanguina en rodajas con almendras y azúcar moreno por encima. La naranja sanguina…


Tosta de chalota y pera caramelizada con queso de cabra

Generalmente, los viernes solemos preparar pizza casera, pero hoy nos hemos decidido por estas «tostas de chalota y pera caramelizada con queso de cabra». ¡¡¡Qué ricas están!!! El ingrediente que os puede costar encontrar es la chalota. Si no la conseguís, se puede sustituir por cebolla dulce (y creo que con puerro también pueden quedar perfectas). Es una cena diferente, pero que nos encanta. No solo pueden ser para cenar,…


Tarta de manzana y pasas

Es sábado y me apetecía preparar algo dulce para la merienda. Con el confinamiento, nos estamos moviendo muy poco y hay que reducir la cantidad de azúcar. He preparado esta tarta de manzana y pasas sin azúcar, que está deliciosa. Recién horneada y cuando ha templado un poco es cuando más rica está. Solo se necesitan 6 ingredientes. El ron se puede sustituir por un licor sin alcohol o por…