Roscón de Reyes relleno de nata con turrón

Roscón de Reyes relleno de nata con turrón

¡Qué poquito queda para que vengas los Reyes Magos! Y, como es tradición, estos días son días de preparar los tradicionales «Roscones de Reyes«.

Es uno de nuestros dulces preferidos, yo ya he hecho varios durante estas fiestas porque a mis hijas las encanta para desayunar. Para hacerlos diferentes, lo que hago es variar el relleno y este año ha triunfado éste: «Roscón relleno de nata con turrón».

Para el relleno hay que tener mucho cuidado al mezclar el turrón triturado con la nata montada, lo tenemos que hacer con movimientos muy suaves para que la nata no se baje.

¡Espero que os guste! 

¡Feliz día de Reyes!

Sigue leyendo

Roscón adikosh

Roscón adikosh

Ya queda poquito para que se acaben las fiestas navideñas y lo voy a hacer con algún kilo de más, ¡¡¡qué horror!!!

Soy demasiado golosa y estas fiestas me he pasado con los dulces navideños. Lo peor … que aún me quedan un par de días, por lo menos, de Roscones de Reyes, jejeje.

Ya he preparado varios, un par de ellos para llevar a Cantabria y alguno para casa y uno ha sido este «Roscón adikosh».

Seguro que conocéis las famosas tartas de números o tartas adikosh, de Adi Klinghofer; son tartas en forma de números con 2 o 3 capas de masa de galleta o sablé, con un relleno cremoso de queso y nata, generalmente, y decorada con frutas, chocolates, bombones, chucherías, …

Este roscón se hace con la masa normal del «Roscón de Reyes« y va relleno y cubierto de una riquísima crema de queso mascarpone y decorado con lo que más nos guste, por ejemplo: frutas, bombones, macarons, fruta confitada, frutos secos, …

¡Queda precioso y muy, muy rico!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Mini Roscón de Reyes relleno de trufa

Mini Roscón de Reyes relleno de trufa

¡Feliz noche de Reyes!

Mis hijas ya están nerviosas pensando en qué las van a traer los Reyes Magos y yo estoy a tope horneando «Mini Roscones de Reyes«, jejeje.

Hoy os enseño el relleno preferido de mis hijas que es la trufa o nata montada con cacao.

La receta de los mini roscones es la de ayer, pero con un relleno diferente.

Si os gustan también con nata montada, podemos montar la nata con el queso cremoso, el azúcar glas y la vainilla y retirar del vaso la mitad. A la mitad que hemos dejado en el vaso, le añadimos 1 y ½ cucharadas de cacao puro en polvo y mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 3½ (con la mariposa puesta en las cuchillas). Así podemos rellenar la mitad con nata montada y la otra mitad con trufa.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Mini Roscón de Reyes

Mini Roscón de Reyes

"Ya vienen los Reyes Magos,

ya vienen los Reyes Magos,

al nidito de Belén.

Olé, olé, Holanda y olé, ..."

Y no puede faltar el Roscón de Reyes para celebrar este día.

Hoy lo vamos a presentar de manera individual, en pequeños roscones que quedan preciosos y muy originales, además de que cada uno puede elegir rellenarlo o no de lo que quiera. No solo para nuestra merienda sino también porque podemos dejar un Roscón a cada uno de los Reyes Magos, que llegan muy cansados a nuestras casas y tienen que recuperar fuerzas, jejeje.

Podemos hacer 12 mini roscones o entre 6 y 8 si los preferimos un poco más grandes.

A mí me encantan rellenos de nata montada y ¿a vosotros?.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes de calabaza

Roscón de Reyes de calabaza

¡Me quedo con este roscón! Este «Roscón de Reyes de calabaza» se ha convertido en el favorito en casa. ¡Está riquísimo!.

La primera vez que lo hice fue hace 3 años y, sin decir de qué era, puse en la mesa el clásico (pinchando aquí, podéis ver la receta) y éste. Todos dijeron que éste era el que más le gustaba y cuando dije que era de calabaza, la cara de sorpresa fue genial, jejeje.

La masa se hace con puré de calabaza para repostería que podemos preparar uno o dos días antes de hacer el roscón.

Queda muy esponjoso y con un sabor espectacular. A nosotros nos gusta relleno de nata montada. La receta es de Kanela y Limón y la he adaptado a la Thermomix.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes de hojaldre, relleno de nata montada

Roscón de Reyes de hojaldre, relleno de nata montada

¡Ya estamos en el 2.018! vamos con fuerza a por este nuevo año.

Después de las cenas y comidas de estos días, ya solo nos queda disfrutar de la fiesta de los Reyes Magos y en estos días no puede faltar el Roscón de Reyes.

Yo ya he empezado a prepararlo y esta semana y la que viene, en casa no se desayuna otra cosa que Roscón de Reyes o Torrijas. Jejeje, ¡cómo nos vamos a poner!

Si os da pereza hacer la masa (que lleva bastante tiempo por los levados) o no os gusta y para los que os encanta el hojaldre, una opción muy sencilla y fácil de hacer, que no es roscón, pero podemos hacer que pase como una opción diferente y muy rica, es este «Roscón de Reyes de hojaldre, relleno de nata montada».

Cuando viene la familia a casa, siempre preparo un par de Roscones de Reyes (pinchando sobre el nombre podéis verla receta) y éste porque gusta igual que los otros.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes, SIN GLUTEN

Roscón de Reyes, SIN GLUTEN

¡Qué ganas tenía de hacer un buen Roscón de Reyes SIN GLUTEN!

Hice un par de intentos anteriormente con otras harinas y otras cantidades y el resultado no me gustó nada. Esta vez sí que me ha salido perfecto, esponjoso y con casi idéntico sabor al roscón hecho con harina de fuerza. No se si es por la harina que he utilizado (harina sin gluten Proceli) o por la glucosa, pero ha quedado perfecto.

La glucosa hace que las masas queden más esponjosas y aguanten más como recién hechas; se que no es fácil de encontrar, yo la he visto alguna vez en el Carrefour, pero se encuentra sin problemas en tiendas de repostería especializada (físicas y por internet). Podéis sustituirla por azúcar invertido o por jarabe de maíz.

Ya sabéis que es importante respetar los tiempo de levado, así que hay que hacerlo con bastante tiempo. La masa es pegajosa y para manejarla y darle forma, podemos espolvorear con harina sin gluten.

¡Feliz noche de Reyes!

Sigue leyendo

Roscón trenzado de brioche con avellanas

Roscón trenzado de brioche con avellanas

¡Comenzamos con los Roscones de Reyes!

Todos los años me gusta probar recetas nuevas, aunque el clásico Roscón de Reyes no puede faltar.

El viernes ya hice un par de roscones que se ha llevado mi hermana y hoy he preparado este «Roscón trenzado de brioche con avellanas» que está riquísimo. Se puede rellenar de nata, trufa, crema pastelera, …, o, como ha hecho mi hija mayor, que ha abierto su trozo por la mitad y ha untado Nutella, ¡¡¡qué rico!!!

Hay que hacerlo con bastante tiempo porque la masa tarda en levar y más ahora que hace frío. Yo abrigo el vaso con una manta y lo pongo cerca de un radiador. Para el segundo levado, precaliento el horno a 50º, introduzco la bandeja y lo apago pasados 10 minutos.

Si queréis ver más recetas de roscones, podéis pinchar en el siguiente enlace: Roscones de Reyes.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes de chocolate (Choco King)

Roscón de Reyes de chocolate (Choco King)

¡¡¡Primera receta del año 2.015!!! y seguimos con recetas navideñas porque aún no se han terminado estas fiestas y para los que tenemos peques en casa (y para todos) queda el día más emocionante del año que es la llegada de los Reyes Magos. En estos días el dulce tradicional y que no puede faltar es el «Roscón de Reyes«.

Ya se que el mejor roscón del mundo es el tradicional, con su agua de azahar, las frutas confitadas y el azúcar, pero aquí tenéis otra opción también muy rica, sobre todo para los peques. Yo creo que las dos opciones son buenas y para la merienda del día de Reyes voy a hace el «Roscón de Reyes« tradicional, sin nata montada, y éste de chocolate relleno de nata montada.

Es una masa de brioche con cacao a la que damos forma de roscón y os aseguro que tanto sólo como relleno de nata montada y cubierto de chocolate está buenísimo. La receta es del blog «Kanela y Limón« y está adaptada a la Thermomix por Fátima Valle.

En cuanto a la presentación se puede hacer con la forma tradicional o con forma de corona, que queda muy original (en las fotos podéis ver las dos formas).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo