Crema ligera de brócoli

El brócoli es una de las verduras con más nutrientes, contiene ácido fólico, vitamina D y A, además de potasio y hierro (Fuente: «euroresidentes«). Tanto a las niñas como a mí nos encanta y conociendo lo beneficioso que es para la salud, procuro hacerlo casi todas las semanas (está considerado como uno de los «super alimentos» por sus propiedades nutritivas y antioxidantes).

Esta crema es perfecta para cuidarnos y hacer un poco de dieta porque no lleva nata y sólo se le añade un poco de leche desnatada.

Su textura es muy fina y la acompañamos de unos ramilletas de brócoli cocidos.

¡Está riquísima!.

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 1 kg. de brócoli (2 manojos)

– 30 gr. de aceite de oliva

– 100 gr. de cebolla o cebolleta

– 600 gr. de agua

– 170 gr. de leche desnatada

– sal

 

  • Preparación:

Lavamos el brócoli y cortamos el tallo, separando los ramilletes.

Echamos el aceite de oliva al vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos la cebolleta cortada en cuartos y programamos durante 4 segundos, velocidad 4. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos 450 gr. de ramilletes de brócoli con algún tronquito incluído, el agua y dos puñaditos de sal. Colocamos la tapa sin el cubilete, encima ponemos el recipiente varoma con el resto de ramilletes de brócoli dentro y lo tapamos.

Programamos 23 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Cuando termine este tiempo, quitamos el recipiente varoma, colocamos el cubilete y programamos otros 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (reservamos en un plato o bol los ramilletes cocidos en el varoma).

Para hacerlo crema, trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Agregamos la leche desnatada y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Servimos la crema con los ramilletes de brócoli cocidos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

79 Comentarios

  • Pamela

    Hola Elena! Me encantan las cremas pero tengo una duda… Pones que para 450g de brócoli se ha de añadir 600ml de agua y 170ml de leche, no saldrá muy líquida?

    Contestar
    • Elena

      Si te guste espesa, puedes poner menos cantidad de ambos ingredientes.

      Contestar
  • yolanda

    Hola Elena! Voy a atreverme a probar el brocoli nunca lo he probado espero que nos guste, en vez de leche desnatada le podria poner entera? Mil gracias por tus recetas!

    Contestar
  • Esther

    Espectacular la crema Elena; yo le añadí zanahoria porque no tenía suficiente brócoli y buenísima. Súper fan de tu blog! ??

    Contestar
  • Margarita

    Hola Elena! Enhorabuena por publicar todas tus recetas, son todas muy sanas Mi pregunta es, si tiene que ser con leche desnatada, es que yo utilizo entera Gracias y a seguir

    Contestar

Deja un Comentario