Crema ligera de brócoli

El brócoli es una de las verduras con más nutrientes, contiene ácido fólico, vitamina D y A, además de potasio y hierro (Fuente: «euroresidentes«). Tanto a las niñas como a mí nos encanta y conociendo lo beneficioso que es para la salud, procuro hacerlo casi todas las semanas (está considerado como uno de los «super alimentos» por sus propiedades nutritivas y antioxidantes).

Esta crema es perfecta para cuidarnos y hacer un poco de dieta porque no lleva nata y sólo se le añade un poco de leche desnatada.

Su textura es muy fina y la acompañamos de unos ramilletas de brócoli cocidos.

¡Está riquísima!.

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 1 kg. de brócoli (2 manojos)

– 30 gr. de aceite de oliva

– 100 gr. de cebolla o cebolleta

– 600 gr. de agua

– 170 gr. de leche desnatada

– sal

 

  • Preparación:

Lavamos el brócoli y cortamos el tallo, separando los ramilletes.

Echamos el aceite de oliva al vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos la cebolleta cortada en cuartos y programamos durante 4 segundos, velocidad 4. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos 450 gr. de ramilletes de brócoli con algún tronquito incluído, el agua y dos puñaditos de sal. Colocamos la tapa sin el cubilete, encima ponemos el recipiente varoma con el resto de ramilletes de brócoli dentro y lo tapamos.

Programamos 23 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Cuando termine este tiempo, quitamos el recipiente varoma, colocamos el cubilete y programamos otros 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (reservamos en un plato o bol los ramilletes cocidos en el varoma).

Para hacerlo crema, trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Agregamos la leche desnatada y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Servimos la crema con los ramilletes de brócoli cocidos.

81 comentarios en «Crema ligera de brócoli»

  1. Hola Elena, quiero hacer la crema pero tengo una duda. ¿El brocoli se cocina una parte en el vaso 450gr y la otra parte550gr en el varoma? Es decir, ¿ que es la crema en sí solo se usa 450gr no? ?El que se cocina en el varoma, solo se usa para decorar?
    Gracias

    Responder

Deja un comentario