Halloween: «Momias» de salchichas

Como ya comenté en la receta anterior, «Cheesecake telaraña«, ayer mi amiga y vecina, Silvia, organizó una fiesta de «Halloween» terrorífica. Nos juntamos un montón tanto de adultos como niños y lo pasamos genial.

Como organizar una fiesta de éstas es un follón y hay que preparar muchas cosas, a mí me gusta colaborar y llevar algunas cositas. De dulce ya os dije que llevaba la tarta «Cheesecake talaraña (sin horno)« y de aperitivos hice estas «momias de salchichas» y alguna cosita más que os iré enseñando por si en estos días tenéis alguna merienda o fiesta (espero que en un rato me de tiempo a prepararlo y publicarlo). El día de Halloween realmente se celebra mañana, lunes 31 de Octubre, y seguro que se celebran muchas meriendas o fiestas y muchos estaréis liados preparando cosas, así que espero que estas ideas os ayuden.

Son recetas muy sencillas, que no necesitan Thermomix y que además de ricas quedan perfectas para esta ocasión. Supongo que ya las conocéis porque se han publicado en muchas páginas y blogs, pero por si acaso, aquí os dejo las mías.

¡Espero que os gusten!

 

Momias de salchichas, para Halloween

 

  • Ingredientes:

– 2 paquetes de salchichas Frankfourt

– 1 lámina de hojaldre (mejor si es rectangular)

– clavos de olor

– para acompañar: ketchup, mostaza, …

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º y colocamos papel de hornear sobre una bandeja de horno.

Abrimos la lámina de hojaldre y cortamos la masa en tiras finas, de 1 cm. aproximadamente (yo lo hago con un corta-pizzas).

Cogemos una salchicha y la vamos envolviendo con las tiras de hojaldre haciendo forma de momia, dejando una parte libre como si fuese la cara (creo que viendo las fotos se ve más claro que explicándolo). Quedan mejor cuanto más tapadas estén, yo utilizo un par de tiras de hojaldre en cada salchicha, pero podéis poner más.

Las colocamos sobre la bandeja de horno y clavamos dos clavos de olor para hacer los ojos.

Horneamos durante 15-20 minutos, a 200º (o hasta que veamos que el hojaldre está dorado).

* Acompañamiento: ketchup, mostaza, mayonesa, ...
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

19 Comentarios

  • sonia

    Buenas tardes elena,
    Las momias las puedes hacer por la mañana y comerlas por la tarde?
    Muchas gracias

    Contestar
  • Carla

    Hola Elena,
    Voy a preparar para mañana los dedos de bruja, que ya los hice el año pasado y aparte de estar buenisimos llaman mucho la atención. También quiero hacer estas momias, puedo preparar el montaje por la mañana y hornear las por la tarde?
    Muchas gracias por todas tu recetas soy una gran seguidora tuya porque todo lo que pones es garantía de que va a quedar perfecto!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Carla, sí puedes dejar el montaje hecho por la mañana y reservarlo en el frigorífico hasta que los hornees. Un saludo.

      Contestar

Deja un Comentario