Turrón de tres chocolates

Éste es el turrón favorito en mi casa junto con el turrón de chocolate crujiente. Ya sabéis que tengo dos niñas y estos dos turrones las encantan. Éste es el primero de este año, pero seguro que me toca hacer dos o tres más.

Además de riquísimo es el más bonito, creo que sin ningún tipo de decoración tiene una presentación preciosa, ¿qué os parece?.

Es muy fácil de hacer y sólo se necesita chocolate y manteca. Con respecto a esta última, yo utilizo manteca de cacao (de uso alimentario) que compro en la farmacia, pero también queda perfecto con manteca de cerdo. La capa más oscura se puede hacer con chocolate negro o con chocolate fondant.

En el frigorífico y envuelto en papel film se mantiene perfectamente. Os recomiendo sacarlo unas cuantas horas antes de comerlo para que no esté tan frío, ni duro y se pueda cortar bien.

¡Animaros a hacerlo!.

 

  • Ingredientes:

– 250 gr. de chocolate blanco

– 250 gr. de chocolate con leche

– 250 gr. de chocolate negro o fondant

– 120 gr. de manteca de cerdo o manteca de cacao

 

  • Preparación:

Primero preparamos un molde para plum-cake: si vamos a utilizar un molde de metal, lo forramos con papel film. Si es de silicona, no hace falta.

1.-  Echamos el chocolate blanco troceado en el vaso y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que queden en la tapa y en las paredes del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo o de cacao y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que la manteca esté completamente deshecha, si no es así programamos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad. Si se queda parte del chocolate en las paredes sin mezclar con la manteca, lo bajamos con la espátula y programamos 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 2.

Vertemos en el molde (rebañamos bien con la espátula las paredes del vaso) y damos unos pequeños golpes sobre la encimera para que la mezcla se extienda por todos los lados y al mismo nivel. Dejamos enfriar 15 minutos en el congelador.

2.-  Sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche en trozos y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos otros 40 gr. de manteca y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Igual que con el chocolate blanco, comprobamos que la manteca esté deshecha y que el chocolate no se haya quedado en las paredes del vaso, si es así hacemos lo mismo que hemos comentado antes.

Vertemos en el molde, encima de la mezcla de chocolate blanco, lo extendemos bien por todo el molde y damos un golpe suave sobre la encimera para que quede igualado. Reservamos en el congelador durante 15 minutos.

3.-  Sin lavar el vaso, echamos el chocolate negro o fondant troceado y trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos los otros 40 gr. de manteca restantes y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que la manteca esté totalmente deshecha y que el chocolate no se haya quedado en las paredes, si no es así hacemos como hemos comentado en la primera capa de chocolate blanco.

Vertemos en el molde, sobre la capa de chocolate con leche, lo extendemos bien y damos un golpe suave sobre la encimera. Reservamos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado.

Desmoldamos y cuando esté a temperatura ambiente lo cortamos en porciones.

  • Fuente: Receta de «Mª del Mar Rodríguez Moreno».
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

32 Comentarios

  • Curiosilla

    Hola, me gustaría saber… me han comentado gente que ha hecho este turrón que las capas al ir a cortarlo se separan (un poco lo que pasa con la tarta 3 chocolates que a veces se separan las capas), hay algún remedio para que no ocurra?
    Gracias y salu2

    Contestar
    • Elena

      Puedes pasar un tenedor por la capa dura para que la siguiente capa se pegue mejor, como en la tarta a los tres chocolates.

      Contestar

Deja un Comentario