Sándwich de nata

¡Cómo apetecen hacer helados caseros ahora que estamos en verano! Aunque he de confesar que en mi casa hacemos helados durante todo el año ya que a los cuatro nos encantan.

Hasta ahora los había hecho con azúcar invertido, pero esta receta lleva leche en polvo y ha quedado perfecto. Esta leche viene en botes grandes y si no sabéis para qué más utilizarla, os recomiendo hacer una de mis recetas favoritas: «Yogur natural desnatado«, ¡delicioso!

A mí me gusta mucho la canela y he puesto las porciones de helado entre 2 galletas napolitanas, pero también se puede poner entre galletas de barquillo para helados o galletas Tosta Rica.

¡Espero que os gusten!

 

Sándwich de nata, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 unidades)

– 700 g de nata para montar, con 35% m.g.

– 100 g de azúcar

– 50 g de leche en polvo desnatada

– 24 galletas napolitanas, de barquillo o Tosta Rica

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos 200 g de nata, el azúcar y la leche en polvo. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Retiramos del vaso a un bol grande, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos el resto de la nata (500 g) y montamos a velocidad 3½, sin tiempo (hasta que veamos por el bocal que está montada).

Vertemos la nata en el bol reservado en el frigorífico y mezclamos todo suavemente con la espátula.

Lo volcamos en un molde tipo cake y guardamos en el congelador. Cuando hayan pasado 2 o 3 horas y esté semi-congelado, lo volvemos a echar en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 5.

Volcamos de nuevo el helado en el molde y reservamos en el congelador un mínimo de 4 horas (mejor si lo dejamos de un día para otro).

Al día siguiente, lo desmoldamos y cortamos en porciones del tamaño de las galletas, con un cuchillo mojado en agua caliente.

Ponemos una galleta a cada lado de la porción y servimos.

Si no los vamos a comer en el momento, los podemos dejar hechos, envolvemos cada uno por separado en papel de aluminio y guardamos en el congelador.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

38 Comentarios

  • Mari Carmen Sánchez Martínez

    Se puede hacer con nata ya montada?

    Contestar
  • Mª del Pilar

    Buenas tardes . En primer lugar agradecer este magnífico lugar que tienes con tan ricas y estupendas recetas . Esta vez quiero hacer por primeras vez helado de nata , y me gustaría saber si se puede hacer con la heladera . Te agradecería que me explicases en qué pasó lo pongo en la heladera . Gracias .

    Contestar
    • Elena Calderón

      ¡Me alegra que te guste el blog!
      Hay que ponerlo en la heladera antes de guardarlo en el congelador.

      Contestar

Deja un Comentario