Magdalenas de cacao

¡Qué magdalenas más esponjosas!. Las hice este fin de semana porque las niñas querían hacer unas magdalenas bien ricas para el desayuno y así aprovechar para decorarlas con algo de Halloween.

Llevan azúcar invertido (podéis ver la receta pinchando aquí), lo que las hace muy esponjosas. Y otro ingrediente que me ha sorprendido es el «aceite de oliva virgen extra» porque pensé que se notaría mucho su sabor, pero no es así. En un principio pensé hacerlas con aceite de girasol, pero preferí probar y si no quedan bien las repetiría. Deciros que quedan perfectas con el aceite de oliva virgen extra.

¡Animaros a probarlas!.

 

  • Ingredientes: (para 24 unidades)

– 200 gr. de harina de repostería

– 75 gr. de cacao puro en polvo

– ½ sobre de levadura Royal (1 cucharadita colmada)

– 3 huevos (L)

– 200 gr. de azúcar blanco

– 100 gr. de azúcar invertido

– ½ yogur griego (60 gr.)

– 200 gr. de leche entera

– 100 gr. de aceite de oliva virgen extra

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos moldes de papel para magdalenas dentro de una bandeja para muffins o magdalenas o dentro de moldes individuales desechables de flan (así crecerán hacia arriba y mantendrán la forma).

En el vaso de la Thermomix, limpio y seco, ponemos la harina, el cacao y la levadura. Programamos 15 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar blanco. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas e incorporamos el azúcar invertido y el yogur griego. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la mezcla reservada de harina, cacao y levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 5.

Añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Vertemos esta masa en las cápsulas de magdalenas (las llenamos hasta la mitad o un poco más) y horneamos durante 35 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, sacamos del molde y dejamos enfriar.

Magdalenas de cacao - MisThermorecetas

  • Fuente: Receta de Sandra Escobar.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

32 Comentarios

  • anabel

    Hola Elena
    Si quiero hacer la mitad de magdalenas,bastará con reducir los ingredientes a la mitad?
    Gracias

    Contestar
  • Agueda

    Hola Elena! Este 12 de Octubre me ha dao para hacer dos de tus recetas, la tarta de manzana con crema pastelera ( solo queda una esquina y nos la vamos a rifar hoy entre todos para ver a quien le toca!) y estas magdalenas de cacao que tambien nos han gustado mucho. He hecho el azucar invertido que hacia falta y veras, como tu comentas que puede durar entre seis meses y un año, mi duda es como saber si se ha hecho malo,¿cambia la apariencia? Es por si no lo utilizo en bastante tiempo. ¿Podria usarlo en bizcochos ,en la misma proporcion que el azucar o como?
    Mil gracias querida Elena!

    Contestar
    • Agueda

      Por cierto, yo las tuve 30 mintos y me parece demasiao tiempo, igual mi horno calienta mas que el tuyo ,la proxima vez las tendré un poco menos.El resto de magdalenas las tienes entre 15-20 minutos

      Contestar
      • Elena

        Hola Agueda, en el mío sí que tardan entre 25 y 30 min.

        Contestar
    • Elena

      No tiene que cambiar de apariencia. En la receta del «azúcar invertido» tienes las proporciones que hay que utilizar para bizcochos, helados, …

      Contestar

Deja un Comentario