Barritas energéticas

Antes de las vacaciones de verano he tenido una temporada que no comía muy sano. Me explico, en el trabajo, cuando cerrábamos al público me entraba un hambre voraz y recurría a la bolsa de patatas fritas con una coca-cola, ¡qué horror!

Ahora, ésto ha cambiado y me he propuesto comer muy sano. Si tengo hambre a media-mañana tomo una pieza de fruta o una barrita energética como éstas, hechas por mí, ¿qué os parecen? Así calmo un poco el hambre hasta la hora de comer.

Son muy fáciles de hacer y está riquísimas. Para que tengan menos calorías, las últimas veces que las he hecho ha sido con leche condensada desnatada y están igual de ricas que con la normal.

¡Espero que os gusten!

 

Barritas energéticas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 14 unidades)

– 50 g. de avellanas

– 80 g. de copos de avena

– 50 g. de uvas pasas

– 50 g. de orejones de albaricoque en trozos

– 250 g. de leche condensada (normal o desnatada)

– 25 g. de chocolate negro en trozos

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Forramos con papel vegetal una bandeja o molde apto para el horno de 20 x 18 cm..

Ponemos las avellanas en el vaso de la Thermomix y programamos 8 segundos, a velocidad 5.

Añadimos los copos de avena, las uvas pasas, los orejones y la leche condensada. Programamos 1 minuto, temperatura 90º y velocidad 1½.

Volcamos esta mezcla sobre la bandeja o molde forrado con papel vegetal y la extendemos con ayuda de una espátula hasta que tenga un grosor de 1 cm. aproximadamente.

Lo introducimos en el horno y horneamos durante 12-14 minutos, a 180º.

Dejamos enfriar y cortamos en forma de barritas.

Ponemos el chocolate en un bol y lo fundimos en el microondas, programando de pocos en pocos segundos, para que no se queme. Mezclamos bien y con una cucharilla cogemos un poco y vamos haciendo hilos de chocolate sobre las barritas.

Dejamos que el chocolate enfríen completamente y servimos.

* Nota: para que se conserven bien las guardamos en una bolsa con cierre hermético.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

20 comentarios en «Barritas energéticas»

  1. Hola Elena soy Mari carmen, a mi me gusta mucho las barrigas aunque ahora no se si me las podre comer ,porque me an operado de reduccion de estomago, pero mi pregunta es la siguiente, como las podría hacer sin tenerle que echar leche condensada, porque mi marido es diabetico y no puede tomar azúcar que le podría echar. Un saludo Elena y gracias por hacernos que nos guste la cocina .

    Responder

Deja un comentario