Arroz integral

Cada vez utilizo más el arroz integral. Tanto a las niñas como a nosotros nos gusta mucho y aporta fibra, fósforo y potasio, además de ayudar a cuidarnos un poco.

En cuanto a la cocción, en la Thermomix queda en su punto, siempre teniendo en cuenta el tiempo indicado en el paquete de arroz.

Una de mis recetas preferidas es el «arroz integral con espinacas«, pero en ensalada también está riquísimo. Mañana pondré la receta de una ensalada con arroz integral que hice este fin de semana y que suelo hacer a menudo para llevarme al trabajo.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 1.000 g. de agua

– 1 cucharadita de sal

– 350 g. de arroz integral (de 20 minutos de cocción)

 

  • Preparación:

Ponemos un bol sobre la tapa del vaso de la Thermomix y pulsamos la función balanza. Echamos el arroz hasta que pese 350 g. y lo cubrimos con agua fría. Dejamos reposar un mínimo de 1 hora.

Volcamos en el cestillo y desechamos el agua de remojo.

Vertemos 1.000 g. de agua y la sal en el vaso. Colocamos el cestillo con el arroz remojado y programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 4, introduciendo la espátula por el bocal y removiendo el arroz 2 o 3 veces durante la cocción.

Utilizamos la muesca de la espátula para extraer el cestillo con el arroz y lo volcamos en una fuente.

- Nota: hay que tener en cuenta el tiempo para la cocción indicado en el paquete de arroz integral, ya que varía mucho de unas marcas a otras. Yo utilizo arroz integral SOS y con los 20 minutos queda en su punto. También he utilizado arroz integral que según indica el paquete necesita 45 minutos de cocción, pero que con el remojo y 30-33 minutos, a la misma temperatura y velocidad queda perfecto. 

- Nota: dura 3 días en perfecto estado si lo guardamos en el frigorífico.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

16 comentarios en «Arroz integral»

  1. Hola Elena, he seguido tu receta paso a paso pero llevo unos 40 minutos y el arroz sigue estando duro…algo no he hecho bien.
    Por cierto, me encanta tu página.

    Responder

Deja un comentario