Tarta rápida de chocolate y nata para todo tipo de celebraciones

¡¡¡Feliz Día del Padre y muchísimas felicidades para todos los «José», «Josefa», «Pepe» y «Pepa»!!!.

Si no os ha dado tiempo a hacer una tarta para este día tan especial, aquí tenéis una tarta rapidísima, fácil de hacer y que está rica, rica.

Es un bizcocho de cacao que se hace en 11 minutos (30 segundos en la Thermomix y 10 minutos y medio en el microondas) y una vez esté frío, sólo tenemos que rellenarlo de nata montada y mermelada. Por último, hacemos una cobertura en 8 minutos, la extendemos y ¡lista nuestra tarta!. En menos de una hora tenemos preparada una tarta riquísima.

Como véis en la foto, la hemos puesto decoración de Pascua, aprovechando esta gallina de chocolate que compramos en el Lidl, pero vale para cualquier otro tipo de celebración como el Día del Padre o de la Madre, cumpleaños, cenas o comidas especiales, …

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho de cacao, en el microondas:

– 3 huevos

– 1 yogur natural

– 150 gr. de azúcar

– 1 cucharada o 1 sobre de azúcar vainillado

– 120 gr. de aceite de girasol

– 60 gr. de cacao puro en polvo

– 150 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

* Para el relleno:

– 200 gr. de mermelada de fresas o frambuesas

– 300 gr. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

– 50 gr. de azúcar glas

* Para la cobertura:

– 150 gr. de chocolate fondant

– 50 gr. de agua

– 50 gr. de mantequilla

* Para decorar:

– huevos de Pascua

 

  • Preparación:

1.- Bizcocho de cacao, en el microondas:

Untamos con mantequilla un molde de silicona de 24 cm. de diámetro y de 5 o 6 cm. de alto. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos todos los ingredientes del bizcocho y programamos 30 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula.

Lo vertemos en el molde reservado y damos unos pequeños golpes contra la encimera para que salgan las burbujas de aire que pueda tener la masa.

Metemos al microondas y programamos 5 minutos, a 700 w. y seguidamente programamos otros 5 minutos y medio a 900 w.

Terminado este tiempo dejamos que repose dentro del microondas durante 5 minutos, sin abrirlo.

Sacamos del microondas, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

2.- Relleno:

Lavamos y secamos bien el vaso y la tapa. Guardamos el vaso unos minutos en el congelador o frigorífico para que esté bien frío.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata (tiene que estar muy fría). Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal hasta que la nata esté montada.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes.

3.- Montaje:

Cuando el bizcocho esté completamente frío, lo dividimos en tres capas iguales. Si la parte superior ha quedado un poco abombada, le damos la vuelta de modo que la base quede arriba y así estará completamente liso.

Colocamos una capa sobre una bandeja y extendemos la mermelada. Es un bizcocho muy jugoso y no necesita almíbar, pero si os gusta que esté más húmedo o mojado, los tres discos se pueden pincelar con leche con cacao.

Encima colocamos la segunda capa de bizcocho y extendemos la nata montada encima de modo que quede del mismo grosor por todo el diámetro del bizcocho. Colocamos la última capa de bizcocho y hacemos la cobertura.

4.- Cobertura:

Ponemos el chocolate en trozos en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Con la espátula, bajamos el chocolate que quede en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Vertemos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la mantequilla y programamos otros 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Terminamos de mezclarlo con la espátula y comprobamos que queda una mezcla homogénea.

Mientras, colocamos tiras de papel de aluminio entre el bizcocho y la bandeja (un poquito metidos debajo del bizcocho) para que al echar la cobertura no se manche la bandeja.

Vertemos esta cobertura sobre la tarta y con una espátula la extendemos bien de modo que la parte superior y los laterales queden cubierto.

5.- Decoración:

Esperamos unos minutos a que la cobertura vaya endureciendo, retiramos el papel de aluminio y colocamos los huevos, la gallina o conejo de Pascua para que se queden pegados.

Dejamos que enfríe completamente la cobertura y servimos.

Si no la vamos a comer en ese momento, la guardamos en el frigorífico y sacamos ½ hora antes de servirla.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

49 Comentarios

  • Ana

    Qué pedazo de presentación; elena, muy bonita y seguro que riquísima, ahora mismo no tengo fiestas pero no me importa hacerlas así que la voy a hacer, me encanta la presentación. Cuando la haga te digo como me ha salido.,besos guapa

    Contestar
  • Paqui

    Hola Elena
    Gracias por tu blog, lo consulto muchas veces y hago tus recetas, pero nunca te habá escrito y creo que agradeces los comentarios.
    Estoy de acuerdo contigo, los bizcochos en el microondas son un hallazgo, te sacan de un apuro, son más económicos y quedan muy jugosos. Yo también soy de las pesadas / entusiastas cuando algo le queda bien y te aseguro que ya lo he comentado a tod@as mis conocidas.
    Sólo tengo que añadir mi experiencia, mi micro es de 800w y con 5′ o 6′ quedan perfectos, si te pasas quedan muy secos, es mejor ser prudente . Lo apunto por si alguien duda con los tiempos, además se puede rectificar el tiempo, abrir y cerrar el microondas y el bizcocho no baja, otra ventaja.

    Contestar
  • Pilar

    Hola Elena, te sigo desde hace poco pero tu blog he «redescubierto» la thermomix. Estoy enganchada…
    Una pregunta, este bizcocho se puede hacer con Cacao a la Taza?,
    Gracias y sigue así.
    Buen finde a tod@s.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Pilar!. No lo he probado a hacer con cacao a la taza pero supongo que quedará bien.

      Contestar

Deja un Comentario