Tarta Mariposa

Ésta es una de las tartas que hice para celebrar séptimo cumpleaños de mi princesa Paula con sus amigas. Me hace mucho gracia que aunque para mí sea «mi peque», ella ya tiene muchas cosas claras como por ejemplo la celebración de su cumple. Meses antes ya me decía que lo quería celebrar en casa, invitar a las amigas cuyos nombres había escrito en un folio y que la hiciese la «Tarta Pez« pero con forma de mariposa y la «Tarta huesitos« y como no podía ser de otro modo, pues dicho y hecho, jajaja.

Esta tarta la podéis hacer con el bizcocho que más os guste, le damos la forma, cubrimos con la cobertura de chocolate y decoramos con lacasitos.

Nos gusta mucho el bizcocho de la «Tarta Pez«, pero esta vez tenía poco tiempo para preparar la tarta y me decidí por el «bizcocho de galletas y chocolate, en el microondas» porque a las niñas les encanta, ¡¡¡quedó una tarta riquísima!!! La próxima vez la haré con un bizcocho de naranja o de limón que con la cobertura de chocolate seguro que queda perfecta.

¡Espero que os guste!

 

 

Tarta Mariposa, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

Para el bizcocho:

– 25 galletas María

– 4 huevos

– 1 yogur natural o 130 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 120 g. de aceite de girasol

– 140 g. de azúcar

– 50 g. de cacao puro en polvo (Valor)

– 1 sobre de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

 

Para la cobertura de chocolate:

– 200 g. de chocolate Nestlé Postres

– 200 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

 

Para decorar:

– 2 paquetes o bolsas de lacasitos

– 3 tronquitos o regalices rojos rellenos

 

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Seguidamente, programamos otros 20 segundos, a velocidad 7.

Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona de 24 cm. de diámetro y echamos esta mezcla en él.

Cogemos el molde y con cuidado le damos unos pequeños golpes contra la encimera para que la masa se distribuya perfectamente y para que salgan las burbujas de aire que pueda tener.

Metemos al microondas, programamos 5 minutos, a 700 w. y seguidamente, 6 minutos más, a 900 w.

Dejamos que repose dentro del microondas durante 5 minutos, sin abrirlo.

Desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

 

2.- Cobertura de chocolate:

Ponemos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate en trocitos y programamos 1 minuto, a velocidad 4. El chocolate se fundirá con el calor del vaso y quedará una crema.

Dejamos que temple un poco para poder extenderla mejor.

 

3.- Montaje y decoración:

Cuando el bizcocho esté frío, con un cuchillo grande y bien afilado cortamos la parte de arriba que ha quedado abombada, para que quede una superficie lisa. Damos la vuelta al bizcocho para que la parte superior esté completamente lisa y recta.

Lo cortamos por la mitad y giramos las 2 mitades de modo que se unan por la parte curva (las colocamos en la bandeja donde vayamos a servir la tarta). De cada parte cortamos un triangulito pero no en la parte central, si no un poco más abajo para hacer la forma de las alas (esos 2 triangulitos de bizcocho van perfectos para tomarlos con un café mientras decoramos la tarta con los lacasitos, jejeje).

Lo rodeamos de papel de aluminio, metiendo un poquito por debajo del bizcocho (ésto es para que al echar la cobertura no se manche la bandeja).

Extendemos la cobertura de chocolate por la superficie y por los laterales con una espátula pequeña. Dejamos que enfríe.

Antes de que la cobertura se endurezca, decoramos la mariposa con los lacasitos como más nos guste. Si mezcláis los colores de los lacasitos, con un paquete tendréis suficiente. Si vais a utilizar más de un color que de otro (como en la foto) os recomiendo comprar 2 paquetes y así os aseguráis que no os falta uno o dos lacasitos de un color. Para que no se caigan los de los laterales, además de pegarlos cuando la cobertura aún no se haya secado, podemos untarlos con un poco de Nocilla o Nutella.

Colocamos 2 regalices como si fuesen las antenas y en el extremo pegamos con Nocilla o Nutella, 2 lacasitos. Para que se unan en el centro, con una tijera cortamos un poco de lo regalices para que ese extremo sea más fino. Hacemos lo mismo con el otro regaliz, al que cortemos 2 trozos que terminen en punta y los colocamos al final del cuerpo de la mariposa.

¡Ya tenemos lista nuestra «Tarta Mariposa»!

Fuente: «Pasen y degusten«.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

58 Comentarios

  • Silvia

    Gracias por la receta Elena, la he hecho más pequeña en un molde de 15cm, con bizcocho genovés, nos ha encantado, la hice para el cumple de mi hija de 4 años.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os guste, Silvia!. ¡Muchas felicidades!.

      Contestar
  • Esther

    Hola Elena!! Entre la tarta pez y la mariposa, cual queda más jugosa (blandita)? Si es Bizcocho seco, con que podría rellenarlo? Mil gracias!

    Contestar
    • Elena Calderón

      Son bizcochos distintos, los dos quedan muy bien. A mi hija pequeña le gusta mucho el de la mariposa. Se puede rellenar de lo que quieras.

      Contestar
  • Esther

    Porfa, alguna sugerencia? Se puede “mojar” en vez de rellenar?

    Contestar
  • Esther

    Elena, necesito consejo; has probado el chocolate blanco de cobertura? Que cobertura queda mejor, la que lleva nata (como la tarta) o la que lleva mantequilla (la del tronco navideño)? Gracias!!

    Contestar
    • Elena Calderón

      Si utilizo el chocolate blanco para postres. Las dos coberturas quedan perfectas, son muy parecidas.

      Contestar

Deja un Comentario