Mini hamburguesas de pollo

¡Feliz noche de San Juan (y feliz día de San Juan para mañana, 24 de junio), ya ha comenzado el verano! Esta tarde prepararé una «Coca de San Juan« que me encanta, con su crema pastelera, piñones, fruta escarchada, … ¡ummm, qué rica está!

Pero la receta de hoy nada tiene que ver, son unas mini hamburguesas de pollo (también se pueden hacer con pavo), sanas y ligeras. No llevan pan rallado (por eso la masa queda blanda y no es fácil hacer la forma de las hamburguesas) y muy poco aceite, por lo que son perfectas para cuidarnos un poco; aunque está riquísimas con unos mini panecillos de hamburguesas, tomate y lechuga, jajaja.

¡Espero que os gusten!

 

Mini hamburguesas de pollo, en Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 200 g de cebolla

– 2 dientes de ajo

– 30 g de aceite de oliva virgen extra

– 750 g de carne picada de pollo

– 1 cucharadita de sal

– 1 pizca de pimienta negra recién molida

– 1 cucharadita de perejil picado

– ½ cucharadita de orégano

 

  • Preparación:

Ponemos la cebolla partida en cuartos y los ajos en el vaso de la Thermomix. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Incorporamos la carne picada de pollo, la sal, la pimienta, el perejil y el orégano. Programamos 1 minuto, a velocidad 2½.

Vertemos en un bol, tapamos con papel film transparente y reservamos en el frigorífico durante 1 hora.

Hacemos bolas con la masa (es una masa pegajosa y difícil de manejar), las aplastamos ligeramente con las manos y las pasamos por la plancha hasta que estén hechas.

Servimos en mini panecillos para hamburguesas, con una rodaja de tomate y un poco de lechuga. Acompañamos de ketchup y mostaza para que el que quiera lo añada a las hamburguesas.

 

* Fuente: Los especiales de Mari Cruz – Comida Ligera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

28 comentarios en «Mini hamburguesas de pollo»

Deja un comentario